La historia del reggaetón en Medellín, Colombia, no se habría contado de la misma forma sin un icónico club en el que, al ritmo de la música y las luces, la gente pasara un buen rato de fiesta. Perro Negro, la discoteca famosa por su ambiente y por ser la inspiración de Bad Bunny para una canción homónima, llega a Miami para contagiar con ese espíritu a todo amante del reggaetón que busca bailar toda la noche. Detrás de este gran proyecto está la mente maestra de Samuel Granados, quien detalla cómo es que inició esta aventura que se ha ido expandiendo por el mundo.
“Al principio solo éramos dos amigos con una visión, un sueño y muchas ganas de no trabajar para nadie más”, explica el originario de Colombia sobre los comienzos del club. Pero ese no siempre fue su sueño, como muchos niños creció inspirado en el futbol y deseaba convertirse en jugador profesional, por lo que entrenó duro dedicando años de esfuerzo remunerados en una buena disciplina, aprendizaje y confianza en sus propios ideales.
Aunque era bueno, llegó el momento de enfrentarse a la realidad y tenía todo listo para trabajar como economista en alguna empresa, pero lejos de querer ser un empleado más y hacer que alguien ganara dinero con su esfuerzo, optó por labrar su propio camino.
Fue así como, junto a su amigo Alejo Carmona, nace la idea de organizar fiestas privadas para conocidos y compañeros de la escuela. Las fiestas no siempre eran en el mismo lugar, ya que rentaban discotecas para después cobrar la entrada y así ver un margen de ganancia. Pronto encontraron un local disponible, aunque el barrio no tenía buenas referencias. Pero su espíritu y visión los llevó a financiarlo y pensar en un nombre que todos reconocerían: Perro Negro, el primero en Medellín en el que únicamente sonaba reggaetón.
De aquella época de 2017, Samuel recuerda: “Pasamos por todas las posiciones. Al principio, nos tocó ser los maestros de obra, cajeros, los que resolvían cada cosa. Como todo comienzo, invertimos hasta lo que no teníamos en Perro Negro. Pero también estábamos convencidos del gran proyecto que teníamos en nuestras manos, un concepto diferente, una experiencia única que ahora todos quieren vivir”.
El club del perreo en Medellín
La fama del lugar pronto se hizo conocida. Era ahí en donde todos querían ir a bailar y el ambiente atrajo a celebridades como Karol G o Maluma; Feid estrenó ahí sus primeros temas antes de saltar a la fama.
Para muchos, este lugar suena conocido gracias a la canción Perro Negro de Bad Bunny, en la que incita a sus escuchas a celebrar en ese icónico lugar que abre sus puertas en Wynwood, Miami. “Llevaremos toda nuestra esencia enfocada en la música y la experiencia en la pista para presentar nuestra idea de un club de reggaetón frente al mundo”, asegura Samuel sobre esta nueva aventura.