Este 9 de octubre se estrena a las 9PM/8 Vuelve A Mí, la nueva serie de Telemundo protagonizada por William Levy y Samadhi Zendejas. Durante semanas, los actores estuvieron trabajando arduamente en las grabaciones de este proyecto, el cual finalmente llegará a la pantalla. El actor ya había compartido con ¡HOLA! Américas su experiencia haciendo esta fascinante historia, y ahora ha sido la guapa actriz quien nos ha hablado de los retos de dar vida a Nuria y de cómo fue trabajar junto al famoso galán de origen cubano.
Te recomendamos
“Estoy muy emocionada porque ya estamos a nada del estreno de Vuelve a Mí, que es una aventura que llevo viviendo desde hace más de un año porque fui parte desde el piloto”, nos compartió. La actriz de 28 años encarna a Nuria García, una madre trabajadora que sufre el secuestro de su amado hijo Andrés (André Sebastián).
RELACIONADAS:
“El inicio es un drama, es una situación que, aunque no quisiéramos se vive demasiado en mi país, en todo Latinoamérica y es ahí donde parte toda esta historia de la búsqueda desesperada de Nuria, todo lo que una mamá es capaz de hacer por un hijo, y se va topando con personajes que le ayudan a que esa búsqueda sea muchísimo más fácil y otros personajes que tienen que existir, que se la ponen un poco más complicada”.
¿Hay algún rasgo en especial de Nuria con el que te sientas identificada?
Sí lo único que pudiera decir que se parece a mí, porque yo todavía no soy mamá, es en cómo ve a la familia, lo primero para ella es la familia y todos los valores, es cuidar proteger a su familia y tratar de darlo todo y eso me representa mucho a mí como Samadhi Zendejas. Soy una persona muy familiar que antes de cualquier cosa está mi familia, mi mamá y mis hermanos, mi tía que, aunque somos una familia muy pequeñita, somos una familia muy grande como diríamos nosotros
¿Cuál fue el mayor reto de hacer este personaje y esta serie?
El mayor reto fue contar una historia a través de un drama, a través de una tragedia de la cual no se le desea absolutamente a nadie y el ponerme en un papel que hoy en día no soy, mamá, de donde nace toda esa complejidad al actuar cuando aún no soy madre. Entonces, construir un personaje no conociendo lo que es ser una mamá fue muy complejo.
Y yo creo que el hecho de construir un personaje tan complejo como fue Nuria siempre es un reto como actriz y creo que todas mis colegas actrices se ponen siempre retos, a lo mejor que no son vivenciales. En la serie pasada hacía una narcoserie y nunca me he puesto en esa maldad que llevaba mi personaje. Creo que es eso que tienes como magia en tu carrera, de crear siempre cosas nuevas, personajes nuevos, experiencias nuevas, sentimientos nuevos y lo que lo importante es que la gente lo crea.
¿Cómo fue tu experiencia trabajando con el elenco de la serie?
Creo que es una de las series, y no por demeritar a las demás, pero creo que el elenco fue un extraordinario elenco. El compañerismo que siempre hubo en escena fue espectacular, desde la química que tengo con André que es mi hijo fue extraordinaria, nos llevamos muy bien, nos llevamos de cuates. Toda la gente se ha de imaginar que teníamos como ese amor entre mamá e hijo y no, éramos amigos en el set…
¿Cómo fue protagonizar esta serie con un actor como William Levy?
Híjole, creo que William Levy es una persona muy querida por todo Latinoamérica, al menos en mi casa todo el mundo cuando se enteró que iba a hacer este proyecto con él fue como ‘¡guau!’. Me hablaron para felicitarme, pero no por el protagónico sino por estar con él (risas). Es un gran compañero, siempre fue muy solidario conmigo, teníamos muchos problemas en el set porque no nos aguantábamos la risa todo el tiempo, él siempre está riendo de cualquier simplería (sic) se ríe, entonces yo: ‘Ya deja de reír, tengo que llorar en esta escena’. Entonces siempre hubo muy buena disposición en ambas partes y eso generó un muy buen ambiente de trabajo.
Muchas veces donde se supone que nos estamos viendo a los ojos él me veía un cachete y yo le veía su cachete, porque si nos veíamos a los ojos nos moríamos de risa y no siempre estábamos solos en escena, entonces era un poco complejo porque los demás compañeros decían “ya chicos, de verdad, pónganse serios”. Pero son problemas bonitos.
Al trabajar juntos ¿hay algo que aprendiste de él o que te compartió?
Sí, que se aprende las escenas muy rápido, entonces veía las escenas y decía “ya la tengo” y yo tardé mediodía. Él tiene muy buena memoria hace los sándwiches cubanos que creo que yo nunca lo supe hacer, él me decía: “todos estos ingredientes llevan el sándwich cubano”. Entonces me voy con dos lecciones: una muy buena memoria y cómo hacer los sándwiches… Cocina muy bien.
¿Hay algo de él que admires tanto como actor como figura pública?
Claro, que es una persona muy querida por mucha gente, o sea a donde íbamos a donde fuéramos a filmar, la gente que lo rodeaba se expresaba muy bonito de él, que siempre se lo dije, que ser una persona que reciba tantas bendiciones y tanto cariño de la gente pues es algo envidiable. A donde quiera que vayas que te quieran, creo que es algo muy bonito.
¿Hay alguna anécdota en especial que vivieron en el set como protagonistas?
Sí, que da lugar a donde íbamos, en cuanto se enteraban de que estaba él, ya necesitábamos moverlo, porque la gente lo quiere mucho, las mujeres lo adoran, siempre había muestras de cariño en el set,
¿Cuál es la razón por la que crees que el público no deba perderse esta serie?
Bueno lo más importante es que se tocan temas súper importantes hoy en día en nuestros países, y de eso se generan melodrama y creo que nosotros siempre hemos sido fan del concepto de melodrama hay una historia de amor, un amor verdadero que es la madre en busca de su hijo, uno de los mayores amores, que creo que es el más importante, el de un hijo, el amor de una familia y el amor de tu vida, entonces creo que va dirigido a toda la familia y que creo que como valores también es muy importante el recordarnos que sin nuestra familia, sin el apoyo incondicional de una mamá, sin el apoyo de un amor de verdad, nada sería posible, yo no estaría aquí si no fuera por eso también.