Los casos en los que influencers se han visto involucrados en algún problema legal, no han faltado en los últimos años, el más reciente el de Ruby Franke, quien había cobrado popularidad con más de dos millones de seguidores en el canal de Youtube 8 Passengers en donde contaba su vida como madre de seis hijos. Las cosas comenzaron a complicarse cuando Ruby compartió sus drásticas posturas sobre la paternidad y los duros castigos que le imponía a sus hijos. Esos videos se harían virales en Tiktok, en donde las denuncias en contra de la mujer se iban acumulando. Hace un par de años, ante las muchas críticas que recibía, Ruby decidió desaparecer su canal original, y se unió a Jodi Hildebrandt, una terapeuta que en este momento se encuentra bajo investigación por mal praxis, para crear un nuevo formato de videos y perfiles en redes sociales bajo el nombre Moms of Truth. Si las críticas y denuncias no terminaron, no fue sino hasta que uno de los hijos de Ruby logró escapar por una ventana y pidió ayuda a unos vecinos, que las autoridades intervinieron. Según se sabe, la semana pasada, cuando el vecino vio la condición en la que se encontraba el hijo de Ruby, del que en un inicio se protegió su identidad, llamó a la policía, que acudió a la casa, propiedad de Hildebrandt, para encontrar a otro menor en malas condiciones. Las autoridades arrestaron a las dos mujeres, mientras que los dos chicos fueron trasladados al hospital y sus hermanos quedaron bajo custodia policial. Ha sido ahora, unos días después que se ha dado a conocer los seis cargos que se han levantado en contra de Franke.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Detienen a pareja que tenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos
La joven que logró salvar a sus hermanos de la casa del terror: ‘Todavía tengo pesadillas’
Los cargos en contra de Ruby Franke
Si en un principio se hablaba de que Ruby había sido arrestada con dos cargos en su contra, ahora se sabe que son seis. Al momento de la detención, la policía también arrestó a Hildebrandt, que además de encontrarse en el lugar, es la propietaria de la residencia en donde se dieron los hechos. Ha sido a través de un comunicado dado a conocer por NBC News que el fiscal del condado de Washington ha mencionado que ambas mujeres arrestadas son sospechosas de haber causado o permitido: ‘una combinación de múltiples lesiones físicas o tortura, inanición o malnutrición que pone en riesgo la vida y causar servero daño emocional’. La razón por la que se considera que son seis cargos en contra de la mujer es porque cada una de estas ofensas fue interpuesta en cada uno de los dos chicos que tuvieron que ser trasladados al hospital al momento de la detención.
Debido a esto, ambas permanecen en custodia y se presentarán en la corte el 8 de septiembre. El mismo fiscal ha sido encargado de dar a conocer que cada uno de estos cargos tiene una pena de hasta 15 años en prisión y una multa de hasta 10,000 dólares.
Ha sido la misma cadena de noticias la que ha dado a conocer que los hijos de la influencer que tuvieron que ser hospitalizados por las condiciones en las que se encontraban, en las que destacaban evidencias de que habían sido atados con cinta adhesiva de manos y pies, fueron su hijo de 12 años -el que logró escapar por la ventana para pedir ayuda- y su hija de 10 años.
La reacción de la familia
A pesar de que tanto la hija mayor de Ruby, como las hermanas de la influencer, tomaron la palabra desde que se dio a conocer esta situación, la gran interrogante es la situación con el padre de los chicos, quien durante mucho tiempo formó parte de las publicaciones de Franke. Según se sabe, a través de un comunicado, su abogado dio a conocer que su único interés en este momento, es el bienestar de sus hijos, aunque no se sabe si sigue manteniendo una relación con la influencer o por qué no intervino ante lo que desde hace varios años se veía venir estaba sucediendo.
Shari, la primogénita de la pareja, fue la primera en manifestarse al respecto, con un aliviado, “Finalmente”, al enterarse del arresto de su madre, según dio a conocer en su cuenta de Instagram, durante años se hicieron denuncias, pero no fue sino hasta ésta que las autoridades intervinieron. Las hermanas de Ruby, que también son influencers, tocaron brevemente el tema, dejando claro que la prioridad era que los niños estuvieran bien. Solamente una de ellas ha continuado con sus publicaciones habituales, mientras las otras dos mantienen el silencio mientras se desarrolla esta situación con la polémica madre de seis.