El mundo de los influencers en ocasiones se ve envuelto en fuertes controversias, pero, sin duda, los más escandalosos se dan cuando lo que se ve en las redes va completamente en contra de lo que pasa en la realidad. Esto es lo que pasó con Ruby Franke, quien tenía un canal de Youtube en donde comparte su estilo de vida como madre de sus seis hijos. Desde hace un tiempo, en Tiktok varios usuarios alertaron sobre el trato que le daba a los niños y es que la mujer no tenía reparo en compartir en las redes algunas situaciones que se daban en su hogar y que alertaban de que algo estaba pasando. Desde cancelar las celebraciones de Navidad y dejar a su hija de 6 años sin comida por olvidar su lunch, hasta hacer dormir a su hijo en un costal durante siete meses, los ejemplos de las llamadas de atención que les daba mostraban que no todo era normal en esa casa. Varias personas utilizaron Tiktok para intentar llamar la atención a este caso, pero lo que nadie esperaba es que sería uno de sus propios hijos el que lograría, no solamente el arresto de su madre, sino también de su socia y compañera del podcast Connexions, que ha sido denunciado en varias ocasiones por su contenido. Y es que uno de los chicos escapó de la casa para pedir ayuda a un vecino, quien sería el encargado de llamar a la policía. Cuando las autoridades encontraron las condiciones en las que estaban dos de los seis chicos, no hubo más que arrestar a la mujer.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
La joven que logró salvar a sus hermanos de la casa del terror: ‘Todavía tengo pesadillas’
¿Qué sucedió con Ruby Franke?
Un vecino llamó al 911 después de que uno de los chicos escapara de la casa a través de una ventana para pedir ayuda, según describieron las autoridades a través de su comunicado, estaba pidiendo comida y agua. Cuando los vecinos notaron que el joven -del que se ha protegido su identidad- tenía marcas en las muñecas y los tobillos, fue el momento en el que decidieron denunciar lo que estaba pasando. “La condición del joven era tan severa que fue revisado por los paramédicos de Santa Clara-Ivins y transportado a un hospital del área local”, se lee en el comunicado. Pero no era el único de los hermanos que se encontraba en esa condición, otro chico fue encontrado también con desnutrición, por lo que también tuvo que ser llevado al hospital.
Cuatro menores fueron llevados bajo custodia de las autoridades ante los hallazgos dentro de la casa y la mujer fue arrestada bajo dos cargos, al igual que su socia Jodi Hildebrandt -a quien pertenecía la residencia y es una psicoterapeuta que se encontraba en revisión por el mal manejo en público del caso de un paciente-. Algo que ha sido recalcado en el informe policiaco es que Franke grabó un video para Youtube hace apenas unos días y que se encontraba en la casa consciente de la condición en la que se encontraban sus hijos al momento de lo sucedido.
La reacción de su hija mayor y su familia
Si esto no ha tomado por sorpresa a los seguidores de la mujer, mucho menos lo ha hecho con algunos miembros de la familia, específicamente a Shari, la mayor de los hermanos, quien en su cuenta de Instagram escribió en una story: “Finalmente”. La chica había cortado contacto con su madre desde hace un año y no ha tenido reparo en compartir la difícil situación que se vivía de puertas adentro. En sus historias de la red social, actualmente se ve una petición que hace para reportar los perfiles de Instagram en los que participa su mamá. Según reporta Insider, antes de esto también hubo un mensaje en el que se leía: “Hoy ha sido un gran día. Yo y mi familia estamos tan felices de que la justicia se haya hecho. Hemos intentado informar a la policía y a servicios de protección infantil sobre esto por años, y estoy tan feliz que de que finalmente hayan decidido tomar acción”.
Las hermanas de Ruby, que también tienen presencia en redes sociales, compartieron un comunicado conjunto en redes sociales que lee: “Por los últimos 3 años hemos guardado silencio sobre nuestra hermana Ruby Franke por el bien de sus hijos. Detrás de la escena pública hemos hecho todo lo que hemos podido para tratar de asegurarnos de que los niños están a salvo. No nos sentiríamos bien siguiendo con nuestro contenido regular sin hacer referencia a los sucesos más recientes. Una vez hecho esto, no volveremos a comentar más al respecto. Ruby fue arrestada, lo que tenía que pasar. Jodi fue arrestada, lo que tenía que pasar. Los niños están a salvo, lo que es la prioridad número 1”. El escrito está firmado por Ellie Mecham, Bonnie Hoellein y Julie Griffiths (todas hermanas de Ruby, con sus propios perfiles de Instagram como influencers).
Un largo camino de controversias
A pesar de que Franke llegó a conseguir 2.5 millones de seguidores en su canal 8 Passengers en Youtube, a principios de este año, el canal desapareció misteriosamente -casi tres años después de que los primeros rumores de abuso comenzaron a correr en redes sociales-. Meses después, la mujer retomó su actividad en la red con otro canal en el que algunos miembros de la familia ya no aparecían. Según reporta Insider, hace un tiempo hubo una investigación en su contra que fue desestimada porque no se encontró nada en su contra.