Bien dicen que con la experiencia llega la comodidad, y después de ganarse el corazón de los televidentes al mismo tiempo que se convertía en la primera ganadora de La Casa de los Famosos, Alicia Machado vuelve a ser parte de un reality; esta vez mucho más libre y cómoda.
La actriz y ex Miss Universo es una de las seis protagonistas de Secretos de las Indomables (Canela.TV); un show del que habló en entrevista con HOLA! Américas, contándonos cómo se sintió en estas increíbles vacaciones en Tulum, México, junto a otras grandes personalidades como Patricia Manterola, Yuri, Amara ‘La Negra’, Ninel Conde y Zuleyka Rivera.
La originaria de Venezuela también abre su corazón para revelarnos qué tan bien se lleva con sus compañeras después de las grabaciones y detalló qué tanto le puede afectar encontrarse, años después, con las ex de sus ex o mujeres que hayan estado cerca de sus conquistas pasadas, como pudimos ver en un adelanto exclusivo del reality que se estrena este 17 de agosto por Canela.TV.
Te volvemos a ver en un reality luego de que te ganaras el corazón del público, ¿cómo fue, te sentiste más en confianza ante las cámaras?
“Sí, aparte de que ya se rompió esa cuarta pared entre el público y yo. Efectivamente, La Casa de los Famosos me abrió las puertas de los corazones de miles de millones de personas, cosa que me hace sentir con una gran responsabilidad por seguir haciendo mi carrera mucho mejor de lo que la he llevado hasta ahora. Y también con más libertad, porque me siento más aceptada, más querida por la gente y ya no tengo que actuar nada porque la gente me quiere como soy y eso me da mucha paz”.
¿Qué diferencía a ‘Secretos de las Indomables’ de otros programas?
“Secretos de las Indomables, más que un reality show es una gran comunión entre seis mujeres del mundo del entretenimiento latino. Compartimos con esa audiencia cosas muy profundas de nuestras vidas, que yo no había compartido en otros programas porque era otra dinámica.
Aquí fuimos seis amigas mujeres, artistas empoderadas, talentosas. Hemos tenido grandes glorias en el mundo del espectáculo pero también grandes desafíos”.
¿Cómo se reúne este grupo de mujeres?
“Nos hace esta invitación Yuri, que es como una gran hermana mayor en este negocio. Fue en Tulum, este lugar tan mágico para liberarnos de muchas cosas, para reconectarnos como compañeras y con la energía femenina.
Hacemos muchas cosas: ejercicio, kayak, al restaurante, a bailar... Dentro de toda esa dinámica empezamos a hablar y sincerarnos; a dejar esos personajes de las mujeres famosas y abrirnos, conectarnos con la energía femenina. Va a haber una gran empatía del público hacia cada una de nosotras y nuestras historias”.
¿Con quién de ellas tuviste más cercanía? ¿Aún se siguen hablando?
“¡Claro! Somos amigas y vamos a repetir esta experiencia de Secretos de las Indomables. Con Paty Manterola tengo una amistad de hace muchos años igual que con Ninel. Pero mi gran sorpresa ha sido Yuri, porque no había tenido el placer de compartir un proyecto con ella y este fue un escenario fantástico”.
Nos llamó mucho la atención aquel adelanto en el que Yuri habla de las exparejas y cómo años atrás hubo un coqueteo con Luis Miguel, ¿cómo abordas hoy el tema de conocer a las ex de tus ex?
“El tiempo va pasando y como dicen por ahí: ‘Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo’. Yo, por ejemplo, nunca me he casado y he tenido una vida de soltera. He tenido relaciones largas pero muy discreta con mi vida personal.
Yo pienso que lo que no fue en tu año, no hace daño. Soy muy relajada en ese aspecto porque yo con las mujeres no compito y menos por los hombres.