La noticia llegaba de forma inesperada, después de que desde el 2018 no se publicara nada en su cuenta de Instagram, se daba a conocer a través de un sentido mensaje que Lil Tay -que de nacimiento fue registrada como Claire Hope, nombre que aparentemente ha cambiado- de 14 años había fallecido. El mensaje iba más allá, se indicaba que su hermano mayor también había perdido la vida y que ambos decesos estaban bajo investigación, por lo que no se podía dar ninguna otra información. La noticia era confirmada por medios informativos de confianza y todo apuntaba a que se trataba de un trágico final, en una larga lista de casos similares en personalidades de las redes sociales, pero, horas después, las sospechas comenzaban. Desde el primer momento, su padre se negó a dar cualquier tipo de información, pero, al saber que en el 2019 se había dado un conflicto por la custodia de la niña entre sus papás, esto no parecía extraño. Lo que levantó las sospechas fue cuando el ex representante de Claire dejó ver sus dudas sobre la veracidad de la información. A esto se sumó que los departamentos de policía de Los Ángeles y Vancouver, las últimas dos residencias conocidas de la niña, negaron tener conocimiento de algún deceso. Ha sido 24 horas después de aquel primer dramático mensaje, y de que incluso quien se decía era su mejor amiga publicara un mensaje póstumo, que la misma Lil Tay desmintió la noticia, en un caso que ha llamado poderosamente la atención.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Daniel Sancho será acusado de asesinato premeditado por la policía tailandesa
La Miss venezolana Ariana Viera, de 26 años, muere en un trágico accidente
El desmentido de Lil Tay
Después de que varios medios internacionales intentaran corroborar la noticia, en la noche del miércoles llamó la atención que TMZ borró por completo de su portal la noticia del fallecimiento. Ha sido precisamente este portal el que ha dado a conocer las declaraciones de Claire desmintiendo la información. “Quiero dejar claro que mi hermano y yo estamos a salvo y vivos, pero tengo el corazón completamente roto y estoy luchando para siquiera encontrar las palabras correctas que decir. Han sido 24 horas traumáticas. Todo el día ayer fui bombardeada con un sinfín de angustiantes llamadas entre lágrimas por parte de seres queridos, todo mientras intentaba solucionar este desastre”, comienza el comunicado que se ha difundido a través de esta plataforma.
Además, dijo a modo de explicación: “Mi cuenta de Instagram fue comprometida por una tercera persona y fue usada para difundir esta discordante información incorrecta y rumores sobre mí, al punto de que incluso mi nombre estaba mal. Mi nombre legal es Tay Tian, no Claire Hope”. En la noticia se informa también que la joven ha agradecido por Meta por ayudarla a recuperar su cuenta de Instagram, y que ya se ha removido el mensaje en el que se difundía la información incorrecta.
A pesar de esta información, lo que se ha recalcado en distintos medios, incluido TMZ, es que no se sabe por qué tomó 24 horas para que la joven desmintiera esta información tan delicada, sobre todo después de que desde la tarde de ayer ya se supiera que las autoridades no tenían registro alguno de un deceso.
Muere el futbolista Jesús López tras el brutal ataque de un cocodrilo
¿Qué se sabe?
La realidad es que este caso ha sido sospechoso desde el primer momento, pero lo que se sabe desde hace algunos años es que su familia se vio envuelta en varias polémicas, desde el incumplimiento de algunos contratos, hasta la batalla legal por la custodia de la niña, la cual había ganado su padre. Con el reciente comunicado, parece que las cosas han cambiado en cuanto a su relación parental, pues la jovencita ha apuntado a que ha cambiado su nombre legal de Claire Hope -apellido de su padre-, por Tay Tian, aparentemente, reafirmando se relación con su madre y su medio hermano -quien se veía involucrado en la noticia y de quien se dijo era el responsable de los polémicos virales con los que se volvió viral-.
Desde el inicio de su popularidad en sus redes sociales, con apenas 9 años, la niña se vio involucrada en todo tipo de controversias, por lo que su desaparición en su perfil de Instagram en el 2018, parecía consistente con la situación que estaba viviendo, pero este nuevo giro ha dejado a más de uno sorprendido.
A pesar del desmentido difundido por TMZ, People mantiene que la madre de la niña respondió que por la delicada naturaleza de la situación no puede comentar al respecto, mientras que su padre sigue negando cualquier declaración.