De forma inesperada, se dio a conocer el trágico fallecimiento de la influencer y rapera Lil Tay -que se llamaba realmente Claire Hope-. A pesar de lo delicada de esta información, en las últimas horas un halo de misterio ha cubierto a la noticia, después de que el ex representante de la adolescente se mostrara con sospechas sobre el comunicado. De la misma manera, las autoridades han confirmado al Dailymail que no hay ningún tipo de reporte sobre la supuesta muerte. La joven de apenas 14 años alcanzó la fama en las redes sociales como muchos otros alrededor de esa época en el 2018, alcanzando 3.3 millones de seguidores en Instagram logró tener su cuenta verificada. Cuando tenía apenas 9 años, Claire cobró popularidad en esta red gracias a los polémicos videos en los que se le veía interpretando algunas de las letras altisonantes del mundo del rap, así como utilizando algunas frases que no iban de acuerdo a su edad. Esto hizo que, a pesar de su popularidad, la polémica no faltara a su alrededor. A pesar de haber alcanzado gran viralidad, el mismo año en el que consiguió conquistar la red social, dejaron de aparecer nuevos videos de la niña sin mayor explicación. Desgraciadamente, solo un puñado de años después, se ha difundido la lamentable noticia de su supuesto fallecimiento. Aparentemente, alguien de su familia ha compartido un comunicado en el que no solamente se menciona la muerte de Claire, sino también la de su medio hermano mayor, quien en su momento se dijo se encontraba detrás de sus videos virales, apuntando a que el caso se encuentra bajo investigación policíaca, a pesar de que esto parece quedar descartado con la respuesta de los departamentos de policía tanto en Los Ángeles como en Vancouver -lugares de las últimas residencias conocidas de la jovencita-.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Daniel Sancho será acusado de asesinato premeditado por la policía tailandesa
La Miss venezolana Ariana Viera, de 26 años, muere en un trágico accidente
El comunicado que apareció en sus redes sociales
Fue a través de la cuenta de Instagram, en la que cobró popularidad en el 2018, que se dio la lamentable noticia del supuesto fallecimiento de la joven influencer y rapera. “Es con pesar en el corazón que compartimos las devastadoras noticias del inesperado y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire. No tenemos palabras para expresar la insoportable pérdida y el dolor que no se puede describir. Este resultado fue totalmente inesperado y nos ha dejado a todos en shock. El fallecimiento de su hermano añade incluso más inimaginable profundidad a nuestra pena. Durante este tiempo de inmenso dolor, pedimos amablemente por privacidad para sufrir esta abrumante pérdida, mientras que las circunstancias alrededor del fallecimiento de Claire y su hermano siguen bajo investigación. Claire siempre será recordada en nuestros corazones, su ausencia deja un vacío irremplazable que sentiremos cada uno de nosotros que la conocimos y amamos”, se lee en el comunicado que ha sido confirmado por Variety con su equipo de representación.
Como dejaba ver el mensaje, las circunstancias del fallecimiento de Claire, tanto de su medio hermano Jason Tian -de 21 años-, se encuentraban bajo investigación, a pesar de que no se da más información de lo que sucedió en este lamentable suceso. A partir de esto, distintos medios intentaron ponerse en contacto tanto con el padre de la joven como con las autoridades, con estas últimas negando tener ningún tipo de información al respecto.
La polémica alrededor de su familia
Ésta no es la primera vez en la que una situación que involucra a esta familia se encuentra rodeada de la polémica. The Cut reportó en el 2019 que Jason, que al momento que comenzaron los videos de Claire tenía 16 años, era la mente detrás de las apariciones de su hermana. Una vez que se alcanzó el éxito, se mencionaba a la madre de ambos, Angela Tian como parte del equipo de trabajo que se vio en medio de algunas polémicas. Ante esta situación, The Daily Beast reportó que a finales del 2018, hubo una batalla por la custodia de la niña por parte de su madre y su padre, Christopher Hope. Al final del juicio, se ordenó que la niña regresará a vivir con su padre a Vancouver, lo que puede ser determinante para que se haya acabado la carrera de influencer que iniciaba. Ambos padres acusaron al otro de estar motivados por el dinero, y después de esto, no se supo más de la niña, ni de su residencia. Esto, sumado a los problemas que tenía en cuanto a los contratos que no se cumplieron, fue atribuido a su desaparición de las redes sociales.
ACTUALIZACIÓN: 24 horas después de que se diera el anuncio inicial, TMZ ha publicado un desmentido sobre el supuesto fallecimiento, aunque algunos medios mantienen que la situación es sospechosa.