Shakira se tomó muy en serio su propio lema “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Y es que desde que lanzó su serie de temas dedicados a su ruptura con Gerard Piqué, la colombiana no ha hecho más que superar su propio éxito como cantante. La prueba es el logro histórico que alcanzó esta semana al tener tres de sus canciones en la Latin Pop Airplay de Billboard, convirtiéndose en la primera cantante en colocar tres temas en la playlist en 30 años.
En dicha lista podemos encontrar TQG, la canción junto a Karol G, que se coloca en el puesto número uno por décima semana. Además, el tema Acróstico, en el que cuenta cómo vive un nuevo inicio en Miami junto a sus hijos, Milan y Sasha, ha estado entre los puestos dos y tres, llegando a su máximo nivel en el rank.
El tercer tema es su reciente sencillo, Copa Vacía, que canta junto a Manuel Turizo, y que se coloca entre el tercer y cuarto lugar de la lista y que, al mismo tiempo, alcanza un nuevo puesto más alto desde que se lanzó la canción.
Shakira es la primera cantante latina en tener este logro en los 30 años de existencia de la lista. En 1994, Billboard lanzó la Latin Pop Airplay, con la que refleja el impacto musical de más de 150 artistas latinos en USA. Datos conformados por la preferencia en radio y plataformas musicales a través de las que llegan al público las pistas.
Por si fuera poco, Shakira también se coloca entre los primeros puestos gracias a su tema Bzrp Music Sessions, Vol. 53, junto a Bizarrap; que desde su lanzamiento en febrero, ha estado entre las favoritas del público con 12 semanas en el rank.
Antes de que Shakira lograra este éxito, el record era de dos canciones en el top durante la misma semana, logro que compartía con latinos como Rauw Alejandro, Bad Bunny, Camilo, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra 440, Enrique Iglesias, J Balvin, Juanes, Karol G, Maluma, Nicky Jam, Don Omar, Ozuna, Pitbull y Tainy.
Shakira, una nueva vida lejos del pasado
Cuando parecía que Shakira se encerraría en la pena de su separación y se alejaría de todo contacto social, la colombiana le dio la vuelta a la situación logrando sacar todo el provecho posible, no sólo con sus éxitos musicales, sino con el cariño del público y una variedad de premios en su honor. En el lado personal, la intérprete optó por mudarse de Barcelona a Miami junto a sus hijos, iniciando una nueva vida lejos de su ex, Gerard Piqué.
La cantante no sólo llegó a un lugar arropada del cariño de sus amigos, fans y colegas; sino que se ha mostrado más contenta y tranquila en un ámbito familiar en donde se ha podido divertir junto a sus pequeños sin mirar al pasado o al otro lado del océano. Esta semana los tres fueron vistos en un partido de béisbol de los Dodgers contra los Toronto Blue Jays en el Dodger Stadium, en Los Ángeles, California; en donde madre e hijos cantaron El Rey, un clásico ranchero de José Alfredo Jiménez, con el que se notaba su alegría.