Si lo tuyo son las historias de crímenes y terror con un toque de humor negro, no te puedes perder este súper estreno de Amazon Original, The Horror of Dolores Roach, serie que estará disponible a partir de este 7 de julio exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.
Te recomendamos
Dolores Roach (Justina Machado) no la ha pasado nada bien. Estuvo en prisión 16 años, y tras ser liberada, regresó a su barrio en Nueva York para descubrir su hogar es un lugar completamente diferente. No tiene dinero ni empleo, pero en medio de esa oscuridad se encuentra con Luis Batista (Alejandro Hernández), un viejo conocido suyo que, junto con su local, Empanada Loca, sobrevive a la gentrificación de Washington Heights, en Nueva York. Este encuentro lleva a Dolores a sentirse otra vez como en casa. Las cosas marchan bien y consigue un nuevo trabajo y el apoyo de Luis, pero esa aparente calma se ve trastocada por una serie de eventos que amenazan su nueva vida.
Quizá la trama te sea familiar, pues la serie está basada en el exitoso podcast de Spotify del mismo nombre, creado y escrito por Aaron Mark, y con la participación de Daphne Rubin-Vega (Dolores) y Bobby Cannavale (Luis).
En entrevista con HOLA! USA, los protagonistas de la serie, Justina Machado y Alejandro Hernández nos hablaron acerca de su emoción por dar vida a esta serie, la cual se vislumbra como uno de los éxitos del verano. También nos revelaron si, después de The Horror of Dolores Roach, se han atrevido a probar de nuevo las empanadas… y te aseguramos que, después de ver esta ‘macabra’ serie, lo pensarás dos veces.
Justina, ¿cómo te sientes de formar parte de ‘The Horror of Dolores Roach’?
Me siento muy emocionada, jamás había hecho un personaje así, un personaje tan libre, sin límites y tan complejo con tantas capas. Se siente muy bien para una mujer, de cualquier color, raza o etnia tener este tipo de papeles, pero en especial al ser una mujer latina, realmente me siento emocionada de ser parte de algo así.
¿Habías escuchado del podcast?
Sí, porque Gloria Calderon Kellett queríamos un podcast juntas, y ella ya me había dicho, ‘debes escuchar ‘The Horror of Dolores Roach’ Blumhouse recién acaba de adquirir los derechos’. Así que gracias a ella lo escuché.
¿Eres fan de este tipo de historias?
Sí (risas). Totalmente, me gusta el terror, historias de crímenes reales... Y no sé porque las mujeres somos fans de las historias de crímenes reales, porque mi mamá se queda en la sala todo el día con ese tipo de historias... No sé porque nos encanta, quizá porque todas en el fondo somos como pequeñas detectives o algo así, pero realmente amo el terror. Amo la franquicia de ‘La Pesadilla en la Calle Elm’, la saga de ‘Halloween’, todas las películas de ‘Scream’.
Háblanos acerca del personaje de Dolores...
A Dolores le han robado 16 años de su vida, ha estado en la cárcel. Es una expresidiaria, no encuentra trabajo y no tiene dinero. Ella no tiene familia ni amigos, no tiene a nadie. Cuando regresa a su barrio, descubre que este ya está gentrificado; ella está como ‘¿qué demonios pasó aquí?’. Hay estudios de yoga, hay perros en cochecitos... no es el Washington Heights que ella recuerda. El único lugar que aún sigue ahí es Empanada Loca. El dueño, Luis, ahí sigue. Cuando ella se fue, él era solo un niño, ahora ya es un hombre adulto y ellos se encuentran, se ayudan porque los dos están perdidos y no tienen a nadie más en el mundo. Así que ella está saliendo de prisión tratando de entender qué pasa; ella es una sobreviviente.
¿Llegaste a sentir empatía por Dolores?
Sí, absolutamente, y espero que la audiencia también. Ella intenta hacer lo que tiene qué hacer. Tratar de sobrevivir a una situación así, sin tener a nadie, sin dinero... Cuando te liberan, y esto es real, ellos te dan $250 dólares y te dan un boleto de autobús y eso es todo y es lo que tienes después de tantos años en prisión. Siento mucha empatía y compasión por ella.
Ser parte de esta serie es como toda una repsonsabilidad dado el éxito del podcast...
Oh wow, me siento emocionada de ser Dolores Roach. No lo siento como una responsabilidad, lo veo como una bendición, como algo muy emocionante. El podcast fue increíble, Daphe Rubin-Vega fue increíble, Bobby Cannavale fue genial y es la misma historia, pero tiene diferentes actores y distintas interpretaciones, pero el tono es el mismo. Es como algo que nunca había hecho antes. Todo acerca de esto es emocionante.
Justina, ¿después de ‘The Horror of Dolores Roach’, has vuelto a comer empanadas?
Yeah nena, claro, ¡que me importa a mí (risas)! Es muy chistoso, porque cuando mi madre vio la serie, me dijo: ‘realmente no sabes lo que están poniendo en esas empanadas’. Pero sí, no he dejado de comerlas.
ALEJANDRO HERNÁNDEZ
Alejandro, ¿cómo te sientes de formar parte de esta serie que es como una versión moderna de ‘Sweeney Todd: El Barbero Endemoniado’?
Sí, es una versión moderna basada en ‘Sweeney Todd’. Está basada en las crónicas de terror muy populares como las que se podían ver en los quioscos en Londres, en los 1800’s. Nunca había visto algo así con gente latina, como los protagonistas de la historia, como los dos actores principales, en este caso, Justina Machado y yo. Ella es toda una leyenda en nuestra comunidad. Estar en ‘The Horror of Dolores Roach’ ha sido toda una experiencia.
¿Antes de formar parte de la serie, habías escuchado del podcast?
Sí, sabía del podcast antes de esto. Conozco a varios amigos que estaban en el podcast, pero no lo escuché mucho, la verdad, porque, cuando estaba por hacer la audición para el papel de Luis, yo no quería robar nada de Bobby Cannavale, quien es mi personaje en el podcast, el cual está inspirado en el monólogo ‘Empanada loca’, de Aaron Mark. No quería como copiarlo, sino que quería darle mi propio toque al personaje.
¿Podrías hablarnos de tu personaje como Luis Batista?
Él es un chico muy complicado. Él tiene un gran corazón, es divertido, es amigable, él ama su comunidad, su tienda, ama cocinar; es su pasión, lo que lo hace feliz. Pero también es como un ‘psyco’** tiene su lado oscuro. En su mente, él es un sobreviviente, él tiene que saber cómo sobrevivir sobre todo en este mundo tan cambiante que está por llevarse su negocio y todo lo que conoce en la vida. Dolores es algo del pasado y cuando ella regresa, es como si todo lo que ha perdido, regresara.
Al inicio él es como el amigo cool, y después todo se complica cuando intenta ayudar a Dolores, ¿cómo describirías este tipo de amistad?
Creo que es muy extraña; los dos se necesitan mutuamente. Los dos han experimientado la pérdida, el dolor, la traición... y creo que los dos juntos hacen perfecto sentido, están hechos el uno para el otro, pero al mismo tiempo son terribles juntos. Es como amigos y cómplices y este tipo de relación es como de madre e hijo, muy, muy extraña.
Después de ‘The Horror of Dolores Roach’ has vuelto a comer empanadas?
¡Claro que sí! (risas). Amo las empanadas. Cuando voy de visita a casa de mi madre, ella hace empanadillas o pastelillos, los rellena de queso, pollo, carne, y todo eso y la veo cocinar y no tengo problema con eso.
¿Te consideras buen cocinero de empanadas?
Creo que estoy bien, lo hago bien. Sé algunas cosas que aprendí de mi mamá. Y nuestra maravillosa chef en el set, Rosy, ella realmente me ayudó mucho; ella me dijo cómo hacer la masa de empanadas, cómo cortarlas adecuadamente, así que esas habilidades me hacen un buen cocinero.