La conversación en redes sociales gira en torno a un tema: Threads, el nuevo lanzamiento de Meta, de Mark Zuckerberg . Después de meses de especulación, esta nueva aplicación ha llegado, y como era de esperarse, las celebridades e influencers no han tardado nada en darle la bienvenida. La app fue presentada el 5 de julio como compañera de Instagram, y si todo sale como se pretende, Threads podría convertirse en rival y hasta sustituta de Twitter.
Luego de que Elon Musk comprara Twitter el año pasado, esta red social atravesó por una serie de cambios que no agradó a muchos usuarios, por lo que más de una empresa de tecnología vio la oportunidad perfecta de lanzar una nueva plataforma que le hiciera competencia. Threads ha llegado con una innegable ventaja, pues de entrada ya tiene de su lado la enorme base de usuarios de Instagram.
“Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”, escribió Zuckerberg al inaugurar su propia cuenta de Threads.
Pero, ¿qué es exactamente Threads y cómo funciona?
“La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram, de acuerdo a declaraciones difundidas por The New York Times. De este modo, la nueva aplicación de Meta permite a los usuarios mantener conversaciones públicas en tiempo real, además de que está pensada para complementar y potenciar Instagram.
De hecho, quienes quieran unirse a Threads deben tener una cuenta activa en Instagram, y el nombre de usuario será el mismo. Esta vinculación entre plataformas permite, en caso de quererlo, importar directamente a la nueva app la lista de usuarios a los que se diga en Instagram. Además, todas aquellas celebridades, influencers y personajes que sean usuarios verificados en Instagram también lo estarán en la nueva aplicación.
También permite regular el tono de la conversación restringiendo ciertas palabras. Y, al igual que la popular red social para compartir fotos, Threads ofrece la configuración para tener una cuenta pública o privada.
Diferencias y similitudes con Twitter
Tal como los millones de usuarios que hasta el momento han descargado Threads han podido comprobar, esta plataforma es muy parecida a Twitter en la forma en la que se publican mensajes principalmente compuestos por texto (aunque también admite fotos y video) en un canal desplegable, en el que otros usuarios pueden interactuar respondiendo a la misma conversación.
Pero, a diferencia de Twitter, Threads aún no cuenta con la opción de mensajes directos. Sin embargo, no sería de extrañar que en un futuro se sumen nuevas funciones a la aplicación.