En medio de la cobertura mediática que se ha dado a la tragedia de la cápsula submarina que implosionó en su camino al fondo del mar durante una expedición a los restos del Titanic, una nueva tragedia ha sacudido, pero esta vez al mundo del automovilismo. Lejos de la adrenalina y de los accidentes que se dan habitualmente en las carreras automovilísticas, esta ocasión los titulares se han llenado de la información de un terrible caso que ha impactado fuertemente. Después de encontrar una impresionante escena del crimen, las autoridades creen que la suegra del piloto de NASCAR Jimmie Johnson, asesinó a su esposo y nieto, antes de quitarse la vida en su residencia de Muskogee, Oklahoma. La mujer de 68 años habría disparado a su esposo, de 69 años, y a su nieto de 11, antes de suicidarse. Hasta el momento, se desconoce los motivos detrás del crimen y a pesar de que la familia no se ha manifestado ante lo sucedido, una de las cuñadas de Jimmie escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales. De la misma manera, Jenson Button, compañero de equipo de Jimmie, ha enviado sus condolencias a la familia en este duro momento. En las últimas horas, el equipo de Johnson ha anunciado que no competirá en la carrera que se tenía programada para este fin de semana en Chicago.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Los familiares de los tripulantes del submarino se unen en su dolor
¿Qué sucedió?
Según reportan las autoridades, recibieron una llamada al 911 de una mujer, que ahora suponen era Terry Janway, diciendo que había un disturbio en la residencia y que alguien tenía un arma, antes de colgar. Ante esto, las autoridades llegaron a la residencia alrededor de las 9 pm, encontrando un cuerpo sin vida y con un arma de disparo, escuchando el sonido de otra detonación mientras ya estaban ahí. De acuerdo con TMZ, el reporte apunta a que encontrarían otros dos cuerpos ahí. En este momento, las autoridades investigan el caso como un asesinato-suicidio, en el que Terry es considerada la principal sospechosa, suponiendo que el último disparo que ellos escucharon al llegar al lugar fue con el que se quitó la vida.
Las palabras de las autoridades
“Fue traumatizante el encontrar que una destacada familia que ha hecho tantas contribuciones a nuestra comunidad estuviera envuelta en este tipo de incidente. Fue incluso más escalofriante el descubrir que había un niño involucrado. Conocía al Dr. Janway. El Doctor Janway ha trabajado conmigo, hemos sido conocidos por un largo, largo tiempo, desde que llegué a Muskogee. Solo el saber que fueron él y su familia me llevó a un límite”, dijo visiblemente impresionado el alcalde de Muskogee en entrevista con Fox 23 News.
La mamá del chico que iba en la cápsula submarina ha revelado que ella le cedió su lugar
El desgarrador mensaje
A pesar de que la familia ha llevado esta desgracia en la total discreción, hubo un mensaje que parecía confirmar lo sucedido, cuando ante los primeros reportes, Marianne Janway, una de las cuñadas de Jimmie, escribió en su cuenta de Facebook: “Por favor, díganme que esto no está pasando en realidad, Dios, por favor, alguien”. Ésta es la única comunicación que hasta ahora se ha dado por parte del núcleo familiar que, comprensiblemente no ha emitido ningún tipo de comunicado. Por su parte, el equipo de automovilismo de Jimmie, Legacy Motor Club, anotó al anunciar la cancelación de su participación en la carrera de Chicago: “La familia Johnson ha pedido privacidad en estos momentos y no se hará ningún otro comunicado”.
Quien ha querido mostrar sus condolencias de forma muy personal ha sido el ex piloto de la Fórmula 1 y ahora piloto de NASCAR, compañero de equipo de Jimmie, Jenson Button, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Enviando amor y oraciones a mi compañero de equipo Jimmie, a Chandra y a toda la familia Johnson en estos devastadores momentos”.
Se sabe que Jimmie se casó con Chandra Janway en el 2004 y formaron una hermosa familia con sus dos hijas. La pareja había aparecido apenas el fin de semana, durante su asistencia al Royal Ascot en Reino Unido -de acuerdo con las publicaciones del piloto en su cuenta de Instagram-, previo a esto había participado en una carrera en Francia, por lo que no se tiene claro si ya estaban de vuelta en Estados Unidos al momento del trágico suceso.