Ir al contenido principalIr al cierre de página
tripulantestitan t© Gtresonline

¿Quiénes son los multimillonarios que viajan en la cápsula pérdida en el Titanic?

Se está llevando a cabo una extenuante búsqueda de la embarcación que, según las autoridades, solo tiene 40 horas más de oxígeno disponible


Junio 20, 2023 5:26 PM EDT

Fue hace 111 años que se dio una de las noticias que más impacto ha causado en el imaginario colectivo, el espectacular barco Titanic, se hundía en el fondo del mar tras haber sido golpeado contra un iceberg. No se sabe en qué recae la mítica atracción que todavía recae en él, pero no fue una sorpresa cuando una compañía decidió crear unas cápsulas en las que turistas -con gran poder adquisitivo- pudieran sumergirse a las profundidades del mar y ver en primera persona los vestigios que todavía quedan de aquella impresionante embarcación. Con viajes turísticos al espacio en el horizonte, una visita al fondo del mar no parecía algo tan descabellado. Desafortunadamente, el triste destino que vivió el que en su momento fue el barco más imponente del mundo, parece estar ligado a la tragedia, pues a finales del fin de semana llegaba una noticia inesperada. Una de las cápsulas de OceanGate, abordada por cinco personas, había perdido contacto. Las cosas pintaban para complicadas desde el primer momento, pues se sabía que la pequeña cápsula contaba con alrededor de 96 horas de oxígeno para los tripulantes -como máximo, en caso de una emergencia como ésta-. Con esto en mente, se comenzó a trabajar contrarreloj, pero, hasta el momento, no hay noticias de la nave. El tiempo no se detiene y las autoridades han dado a conocer que quedan solamente 40 de estas 96 horas, y que se espera que sea el jueves por la tarde cuando se acabe este límite. Los más pesimistas apuntan a que podría ya no quedar nada de la embarcación, mientras las autoridades no pierden la esperanza y continúan en la búsqueda. Pero, ¿quiénes son las personas que viajan en esta cápsula? A pesar de que de manera oficial no se han dado a conocer los nombres, se han ido revelando de forma paulatina las identidades de las personas que se encuentran extraviadas en este momento.

Titanic© Getty Images
Fue hace 111 años que se dio una de las noticias que más impacto ha causado en el imaginario colectivo, el espectacular barco Titanic, se hundía en el fondo del mar tras haber sido golpeado contra un iceberg. No se sabe en qué recae la mítica atracción que todavía recae en él, pero no fue una sorpresa cuando una compañía decidió crear unas cápsulas en las que turistas -con gran poder adquisitivo- pudieran sumergirse a las profundidades del mar y ver en primera persona los vestigios que todavía quedan de aquella impresionante embarcación.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las curiosidades más desconocidas de 'Titanic', la película que ha batido todos los récords

Cinco verdades y cinco mentiras que quizás desconocías de 'Titanic'

Las particulares características de las personas a bordo

Tal como se anticipa en este tipo de excursiones, el acceso está restringido a personas que tienen las posibilidades económicas de pagar grandes cantidades, como es el caso de los multimillonarios que viajan en esta embarcación. De distintos países y con diferentes antecedentes, las cinco personas que en este momento se encuentran pérdidas en el océano han sido identificadas poco a poco con el pasar de las horas. Eso sí, la experiencia de algunos de ellos podría marcar la diferencia en el destino de la pequeñísima embarcación.

El único que confirmó de propia voz su presencia

En el submarino se encuentra Hamish Harding, un multimillonario británico con amplia experiencia en expediciones extremas. Hamish cuenta con el récord Guinness como la persona que ha durado más tiempo en el fondo del océano, dándole una amplia ventaja en una situación como ésta. Como piloto de aviación, cuenta con una empresa ubicada en Dubái dedicada al corretaje de aeronaves. Su amor por explorar lo ha llevado a ser uno de los seis tripulantes en el quinto vuelo del Blue Origin, pasando unos instantes en la órbita de la Tierra. Fue el mismo Harding quien dio a conocer que se encontraba en la cápsula, al compartir a través de su cuenta de Facebook un mensaje antes de embarcarse en esta que, parecía una aventura más en su vida.

Hamish Harding© Gtresonline
En el submarino se encuentra Hamish Harding, un multimillonario británico con amplia experiencia en expediciones extremas. Hamish cuenta con el récord Guinness como la persona que ha durado más tiempo en el fondo del océano, dándole una amplia ventaja en una situación como ésta.

“Estoy orgulloso de finalmente anunciar que me he unido a OceanGate Expeditions para su RMS Titanic Mission, como un especialista de misión en el submarino que se sumergirá al Titanic. Debido al peor invierno en Newfoundland en 40 años, esta misión será probablemente la primera y la única hacia el Titanic en el 2023. Una ventana en el clima se acaba de abrir y vamos a intentar sumergirnos mañana. Empezamos a zarpar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá, ayer y estamos planeando empezar operaciones de inmersión alrededor de las 4 am de la mañana de mañana. Hasta entonces, tenemos mucha preparación e información que hacer. El equipo en el submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los que han hecho más de 30 sumersiones hacia el Titanic desde los 80s, incluyendo a PH Nargeolet”.

Salen a la luz fotos inéditas del Titanic

El resto de los tripulantes

Tal como apuntaba en su mensaje Harding, en el submarino se encuentra también el reconocido explorador francés, Paul-Henri Nargeolet. Conocido por las más de 35 expediciones que ha hecho al Titanic, trabaja para la compañía que cuenta con los derechos sobre el lugar de la tragedia. Más allá del mensaje de Harding, su presencia también ha sido confirmada por su agente literario al New York Times, dejando claro que se encuentra en la nave perdida. Con una vida dedicada al océano, el francés estuvo durante dos décadas en la marina y cuenta con una amplia experiencia en este tipo de expediciones, de hecho, él estuvo en otro de los viajes que realizó la cápsula. Su primer viaje al Titanic lo realizó en 1987, dos años después de que se descubrieran los vestigios del barco y en alguna entrevista dejó claro que regresaría tantas veces como le fuera posible.

Paul-Henri Nargeolet© Getty Images
En el submarino se encuentra también el reconocido explorador francés, Paul-Henri Nargeolet. Conocido por las más de 35 expediciones que ha hecho al Titanic, trabaja para la compañía que cuenta con los derechos sobre el lugar de la tragedia. Más allá del mensaje de Harding, su presencia también ha sido confirmada por su agente literario al New York Times, dejando claro que se encuentra en la nave perdida.

El multimillonario británico de origen pakistaní Shahzada Dawood, así como su hijo de apenas 19 años, Sulaiman Dawood, se encuentran también en el submarino, según un comunicado que la familia compartió con la BBC. Por último, se cree que el quinto tripulante es el CEO de OceanGate, la compañía detrás de estos viajes, el estadounidense Stockton Rush; siendo el único de los miembros a bordo sin una confirmación oficial de su presencia.

Titanic© Gtresonline
El multimillonario británico de origen pakistaní Shahzada Dawood, así como su hijo de apenas 19 años, Sulaiman Dawood, se encuentran también en el submarino, según un comunicado que la familia compartió con la BBC. Por último, se cree que el quinto tripulante es el CEO de OceanGate, la compañía detrás de estos viajes, el estadounidense Stockton Rush; siendo el único de los miembros a bordo sin una confirmación oficial de su presencia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.