Chrissy Teigen
Año con año millones de mujeres se someten a cirugías estéticas para hacer algún cambio en su aspecto físico, ya sea por necesidad o decisión propia, curiosamente, de lo que poco se habla es de los procesos a los que un grupo significativo se somete para revertir dichos procedimientos. En los últimos tiempos ha habido especial difusión a la remoción de los implantes mamarios. Muchas mujeres, entre las que destacan algunas famosas, han tomado la palabra para contar sus historias y compartir por qué tomaron esta decisión. Algunas lo han hecho por cuestiones médicas y otras por un cambio en sus ideas y convicciones, y la razón por la que han querido alzar la voz al respecto es, en muchos casos, por si hay otras personas que como ellas, quieran dar este paso y todavía no se animan a hacerlo. Hacemos un recuento de algunas famosas que han decidido revertir su cirugía de implantes.
Victoria Beckham
Chrissy Teigen
Chrissy Teigen
Siempre franca y cercana con sus seguidores, Chrissy no tuvo problema en compartir con sus fanáticos que había decidido quitarse los implantes que se había colocado cuando tenía solamente 20 años. Según ella misma contó a Glamour UK, la decisión la tomó después de haberse convertido en madre, cuando vio que su cuerpo había cambiado y ya no lucían como antes. A través de una publicación en Instagram, en mayo del 2020 escribió: “¡Hola, hola! Pues publiqué que me había hecho una prueba de covid en Twitter, porque me van a hacer una cirugía pronto. Muchas personas son, comprensiblemente, curiosas (¡y chismosas!), así que, simplemente lo diré, aquí: “Me voy a quitar los pechos! Han sido maravillosos para mí por muchos años, pero estoy cansada. Me encantaría poder cerrar un vestido de mi talla, ¡acostarme boca abajo cómodamente! ¡Nada importante! ¡Así que no se preocupen por mí! Todo bien. Todavía tendré mis pechos, serán solamente grasa pura. Que es todo lo que los senos son en primer lugar. Una tonta, milagrosa bolsa de grasa”.
Ashley Tisdale
Ashley Tisdale
En agosto del 2020, la actriz de High School Musical tomó sus redes sociales para escribir: “Hola chicos, esta es probablemente la publicación más personal que he hecho. Como saben, he sido muy abierta sobre mi camino en la salud mental y siento que esto es equitativamente importante. Hace años, me hice una cirugía de aumento de senos. Antes de la cirugía, sentía constantemente que mi cuerpo era menos, y pensé que este cambio me haría sentir más completa y más segura de mí misma. Y solo por un corto período de tiempo…lo hizo. Pero, poco a poco, comencé a luchar con pequeños problemas de salud que si no se hubieran ido sumando -intolerancia a ciertos alimentos, así como problemas estomacales- no hubiera pensado que estaban causados por los implantes. Así que, en invierno, decidí remover los implantes”.
Ashley Tisdale
“Este camino ha sido uno de crecimiento, autodescubrimiento, autoaceptación y, lo más importante, de amor propio. Esta fotografía fue tomada dos meses después de mi cirugía de explantación y pienso que pueden darse cuenta de lo feliz que estoy de finalmente ser completamente yo. A lo largo de los años conocí muchos doctores holísticos y no holísticos y aprendí la importancia de vivir una vida no tóxica”, la actriz continuó su mensaje promoviendo un proyecto que tiene en el que busca crear productos no tóxicos.
Michelle Renaud
Michelle Renaud
En nuestro país, la actriz ha sido una amplia vocera de la Breast Implant Illness, contando su experiencia de primera mano. Al escuchar sobre esta situación a través del video de una amiga, Michelle llegó a la siguiente conclusión: “Tuve 3 pensamientos que me dieron fuerza para volver a ser plana: La estética jamás va a estar por encima de mi salud; ¿cómo puedo enseñarle a mi hijo a amarse a sí mismo y a su cuerpo? ¡con implantes en mi cuerpo!; si llego a tener una hija y es plana, qué mensaje le iba a dar, ¿opérate? Total que me di cuenta que tener implantes no iba con mi amor propio, ni mi estilo de vida, era poner en riesgo a la mamá de Marcelo. Mi pareja me apoyó mucho, lo cual agradezco infinito y me puse a buscar un nuevo doctor, vi varios que decían que la enfermedad de implante mamario no es real, que sí, a algunas se les rompe y corren peligro o que otras las rechazan pero que no existe. O sea, nada seguros, ¿no? Total que de todas maneras, todos me dijeron que sí me debían de operar para arreglar el mal trabajo del cirujano pasado, que ya fuera para quiera implantes o para arreglar, necesitaba cirugía”.
Mena Suvari
Mena Suvari
La actriz compartió su historia en su libro The Great Peace: A Memoir, en julio del 2021. Sobre este tema, confesó a People: “Me cachaba a mí misma tantas veces dándome cuenta, ‘Tengo estas bolsas en mi pecho’. Y no tenía la conexión de por qué lo había hecho realmente. Había una falta de apreciación de mí parte”, fue así que decidió reconciliar su imagen con su identidad, incluso a pesar de lo que le preocupaba el procedimiento de tres horas para remover los implantes. Después de la cirugía, confiesa que no podía creer que se los hubiera puesto.
Pamela Anderson
Pamela Anderson
Al inicio de carrera, el cuerpo de Pamela fue una de sus principales características, sobre todo por su papel en Baywatch, pero los implantes que se puso ha confesado fueron motivo de un enorme arrepentimiento. En una de las explantaciones más tempranas, después de su procedimiento en 1999, confesó: “Es algo que he querido hacer por un largo tiempo y estoy muy feliz con mi decisión”.
Victoria Beckham
Victoria Beckham
La británica se caracteriza por su espigada figura, pero en su juventud tuvo implantes, los cuales se ha removido, según ha confesado en primera persona. En el 2017, cuando escribió una carta dirigida a la Victoria de su juventud, la diseñadora escribió: “No te metas con tus pechos. Todos estos años lo negué, estúpido…Solo celebra lo que tienes”. Fue en 2014 cuando reveló a Allure: “Ya no los tengo”, refiriéndose a los implantes.
Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel
La actriz ha querido compartir su historia, y a un año de su explantación, escribió en su cuenta de Instagram: “Hoy honro mis cicatrices porque me recuerdan todos los días lo valiente que soy y lo mágico y poderoso que es mi cuerpo”. Esmeralda ha contado cómo es que al saber de la Breast Implant Illness, decidió remover sus implantes para acabar con síntomas con los que llevaba años sin poder dar con un diagnóstico.