Manu Vega sigue conquistando a los corazones latinos con personajes entrañables que nos dejan con una historia digna de recordar, tal es el caso de Louis ‘Lu’, el propietario de un auto que coincide con Macarena (Regina Blandón) en la cinta Con los Años que me Quedan, dando como resultado un viaje que acaba siendo una experiencia llena de sobresaltos y la mayor aventura de sus vidas.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El largometraje, disponible en PRIMEVideo, nos habla de las familias migrantes y las situaciones complicadas que pueden surgir a raíz de la decisión de alguno de ellos, trama que despierta en él un sinfín de emociones, como la empatía por buscar el anhelado sueño americano.
En entrevista para HOLA! Américas, Manu comenta: “Cuando leí la historia me apasionó. El personaje me pareció maravilloso, pero para mí lo principal es la historia en conjunto, algo que se materializa en la película, una historia bastante sólida”. Junto a él también participan grandes figuras de la pantalla, como Aislinn Derbez o Michelle Rodríguez, quienes le dan un toque más especial a esta historia llena de sorpresas.
Nacido en Madrid, Manu inicia su carrera actoral a los 11 años luego de participar en algunas de las películas de su padre, el cineasta Felipe Vega. Su viaje profesional continuó como modelo a los 16 años para marcas como Armani y Calvin Klein; aunque ahora está mucho más enfocado en la parte histriónica, destacando en proyectos como The Deal, Lobo Feroz o El Juego de las Llaves.
Protagonizas esta historia llena de matices, ¿qué nos puedes decir de la película?
“La rodamos hace dos años. Es una historia que pasa entre Los Ángeles y México. Es ese viaje en carretera que cuenta la historia de Macarena, de cómo se marcha a otro país con su familia buscando una vida mejor, emprender un negocio y luchar por sus sueños. Pero se da cuenta de la cruda realidad, de lo difícil que es ese sueño americano. Y cómo el resto de los personajes, como Lu, al final se encuentran frustrados y varados en un país en el que no saben qué hacer y no tienen ese sentimiento de pertenencia.
Eso, y muchas otras cosas contadas en un tono entre drama y comedia“.
¿Cómo llega a ti el papel de Lu?
“Ya había trabajado con Frank Ariza, el director y guionista de la película, él ya me conoce muy bien, y el personaje tiene ciertas cosas que se parecen un poco a mí, que se asemejan un poco a una parte de mi vida: también me vine a Estados Unidos a buscar mis sueños, luchando por convertirme en alguien e intentar encontrar mi lugar”.
Con ello en mente, ¿qué le dirías a quienes hoy buscan ese mismo sueño?
“Yo animaría a todo el mundo a que lo hiciera, lo que sí les diría es que hay que tener un poco de sentido común. Lo que a veces se considera ‘el sueño americano’ a veces es un poco una idea suicida, de marcharse a otro país sin tener ningún tipo de contacto. A veces no tienes papeles... hay diferentes situaciones para diferentes personas, diferentes tipos de inmigrantes con diferentes tipos de sueños para cumplir.
Sí, es difícil estar en tu país y no sentir que perteneces, que estas sacando el máximo o soñando con estar en otra parte. Pero también es difícil marcharte a otro país y encontrarte muy solo. La soledad es uno de los momentos que florecen tristemente en un lugar al que nos mudamos y que no conocemos a más gente o tardamos en adaptarnos; pero animaría a todo mundo a que persiguiera sus sueños pero siempre con sentido común”.
¿Cómo fue trabajar con Regina Blandón y Aislinn Derbez?
“La mayoría de la película la comparto con Regina, aunque conozco a Aislinn y me llevo muy bien con ella. Para mí Regina es mi mayor descubrimiento, no sólo porque compartimos toda la película juntos, sino porque tuve la suerte de conocer a una gran persona, una gran compañera.
Es una actriz con muchísimo talento, pero sobre todo es una compañera excelente. A raíz de eso nos hemos hecho muy amigos, nos tenemos muchísimo cariño. A mí México siempre me ha tratado muy bien, he tenido muchísima suerte -soy consciente- de poder trabajar con buenos actores y actrices. Siempre me he rodeado de las mejores y por ello me siento muy orgulloso y agradecido“.
relacionado:
El título nos pone a cantar, ¿a ti qué te hace pensar?
“Con los Años que me Quedan es una canción preciosa que ha estado en nuestra memoria y pertenece a todos, en diferentes generaciones, porque es una canción atemporal. Durante la película, la música es muy importante en ese coche en donde todo sucede, creo que ayuda mucho a los personajes”.
¿Alguna vez hiciste un road trip que te dejara tantos recuerdos?
“Cuando tenía 17 o 18 años todos los veranos me marchaba con mis amigos desde Madrid a Almería, que es un poco de la zona en donde hemos rodado un poco de los exteriores de la película. Tengo muchísimas anécdotas: quedarnos sin gasolina... Todas las locuras que haces cuando eres pequeño porque no tienes dinero, porque eres valiente. ¡Una combinación peligrosa y divertida!”.
Después de esta cinta, con tu carrera hecha desde pequeño y el talento en tus venas, ¿qué hay pendiente por realizar?
“Creo que nunca es suficiente. Creo que siempre aspiras a trabajar en distintos proyectos, con diferentes directores. Ir consiguiendo proyectos que te llenen y, al final, construir una carrera, ese es mi objetivo en principio y aún sueño con hacerlo. Intento tener todo el cuidado posible dentro de las limitaciones de la industria o de uno mismo. Y elegir los proyectos que más se adecúan y más feliz me pueden hacer y a tener una proyección internacional.
Mi sueño es continuar por ese camino con nuevas oportunidades de trabajar con gente distinta, llena de talento. Eso es lo que uno disfruta y determina a dónde llegues“.