Aunque solemos ver a Jaime Camil en personajes cómicos o con tintes dramáticos, esta vez el actor se transforma en una especie de sicario que ayudará a un buen amigo a rescatar a la mujer que ama. El actor participa en el filme de SNAG de Ben Milliken, mismo en el que Sofía Castro hace su debut en Hollywood. En entrevista con ¡HOLA! Américas, el artista nos habló de su personaje, además de contarnos cómo fue trabajar con Sofía Castro y una que otra curiosidad sobre su look para este proyecto.
Te recomendamos
SNAG cuenta cuenta la historia de un australiano solitario (SNAG- Ben Milliken) quien se hace añicos al enterarse que la mujer que ama (Valentina- Sofía Castro) y que había sido declarada muerta, en realidad está viva y secuestrada por un grupo de criminales. Para vencer a este peligroso grupo de criminales, debe buscar aliados para ir tras ellos y rescatar al amor de su vida.
RELACIONADO:
¿Cómo fue trabajar con Ben Milliken de director? Además él creó la película y actuó en ella...
Hizo un excelente trabajo, es un gran director. Es una película muy de acción, medio ‘quentintarantinezca’ más o menos con estas películas con una narrativa, historias muy fuertes, también con escenas de acción muy dinámicas. Ben es un muy buen director, que está muy claro sabe bien lo que quiere, cómo armar su película, y tener un director con tanto talento y tanta claridad, siempre lo agradeces como actor.
Lo vi como un sicario, pero como el amigo incondicional. Te vi con el pelo súper negro también, ¿un cambio de look?
Al parecer entre sicarios se saludan dándose una golpiza, creo que siempre es así en las películas de acción. Y sobre el pelo, es simpático porque yo venía de terminar la serie de Vicente Fernández, y como sabes, don Vicente era el rey del ‘Just for Men’ (un tinte de pelo), se pintaba mucho el pelo. No sé mucho de procesos de belleza, pero creo que hay una forma química de quitarte el tinte, pero te lo daña mucho. Yo le dije a Ben del tinte de pelo tan oscuro que traía y me comentó que no me preocupara. El pelo fue ahí un detalle, pero lo hicimos funcionar para ‘SNAG’.
Marco es, sin dar spoilers, es un sicario que al parecer la gente llega con SNAG para ajusticiarlo y resulta que no, son mejores ‘compas’.
¿Cuál dirías que fue el mayor desafío de esta producción? Es un filme con mucha acción y escenas fuertes...
Hacía mucho frío, lo hicimos en Santa Fe, Nuevo México. Si ves nuestro vestuario, nos vemos un poco rellenitos porque teníamos muchísimas capas y capas de térmicos, hacía mucho frío. Un día llegamos a hacer una escena y al día siguiente, todo estaba cubierto de nieve, ya no daba continuidad y tuvimos que cambiar el plan de rodaje hasta que se derritiera la nieve. Mucho mucho frío, pero las escenas de acción fueron muy divertidas.
Hice karate 8 años en México, fui cinta negra así que me gustan las escenas de acción y las hago con cierta facilidad, tomando en cuenta mi edad, pero me la pasé muy bien.
Este proyecto fue el debut de Sofía Castro en Hollywood, ¿cómo fue encontrarte con ella ?
Sofía lo hace muy bien, estoy tan orgulloso de ella... ‘El Güero’ (José Alberto Castro, padre de Sofía Castro) y yo trabajamos en ‘Los exitosos Pérez’, entonces yo conozco a Sofía y a sus hermanas desde que eran unas niñitas. Fue muy simpático estar con Sofía en Nuevo México. Luego yo le decía, ‘oye vamos a caminar’ y ella me decía, ‘no, hoy llega mi novio’, y yo así de, ‘¿qué,cómo que tienes novio, con permiso de quién? si tú tienes como siete años...’. Pero muy linda ella, lo hace muy bien, es una gran actriz, hace un personaje bastante redondo, muy bonito, con muchas curvas dramáticas y creo que Sofía va a sorprender gratamente.
Hay elenco muy joven, ¿cómo fue compartir con ellos entre escenas?
Sí, bueno los personajes, Michelle Ortiz, que hace a Jacky, y Jonny Beauchamp, que hace a Javi, fueron con los que más interactué, además de Ben. Con Ana Ortiz (Victoria) casi no la vi en el rodaje, pero somos buenos amigos porque sus hijos iban al mismo colegio que los míos, así que me la encontraba muy seguido al dejar a los chicos. CJ Perry también, obviamente, que tenemos una gran escena. Ella es encantadora, sabe pelear muy bien, es una luchadora de la WWE... pero todo estuvo muy bonito, esa gran camaradería fue real.
¿Por qué la audiencia no se puede perder ‘SNAG’?
Es una película que tiene mucha acción, romance, tiene giros en cada esquina, es una película muy bien dirida y actuada por Ben y Sofía y todo el elenco y muy ‘quentintarantinezca’. Si a la gente le gustan las buenas películas de acción, definitivamente les recomiendo que vean SNAG.