Ximena Duque y su esposo, Jay Adkins, son como ‘El Rey Midas’; todo lo que tocan, se convierte en oro. Con la venta de productos de belleza, su línea de lentes de sol, entre otras empresas, ahora la estrella de origen colombiano emprende otra aventura de la mano de su marido. La pareja está de ‘manteles largos’ con su nuevo emprendimiento, Empower Fashion, que tiene como propósito el de empoderar a las personas a través de la moda. Para el matrimonio de empresarios, es primordial ayudar a otros a tener opciones accesibles y de calidad para sentirse bien consigo mismos y cumplir sus sueños, ya sea en una sala de juntas, en el colegio o en su vida diaria.
Te recomendamos
“Entendemos que la forma en que te vistes no define quién eres, pero definitivamente puede influir en tu actitud y autoestima y en la forma en que te ven los demás”, asegura la empresaria.
En entrevista con ¡HOLA! Américas, Ximena Duque nos habló acerca de este nuevo emprendimiento con su marido, quien se ha convertido con el paso de los años en su mejor socio. Además de esto, la propia actriz nos habló de cómo ella, en sus inicios, se enfrentó al dilema de no tener qué ponerse para los castings y cómo lograba salir del apuro.
MÁS ENTREVISTAS:
¿Cómo te sientes con esta nueva aventura empresarial?
Estoy feliz, es un sueño hecho realidad y qué mejor que de la mano de mi mejor amigo, mi compañero de vida, así que estoy muy muy contenta. Llevamos trabajando en esto dos años y ya finalmente, verlo hecho realidad, ha sido algo muy bonito y especial.
Esta empresa es para ayudar las personas a sentirse y verse bien, como una entrevista de trabajo. ¿En algún punto de tu vida pasaste por algo similar?
Uy, me pasó muchísimo al inicio de mi carrera cuando tenía que hacer castings y que no tenía como la ropa más linda, hasta mis amigas me prestaban. Consideramos que a través de la moda tú te puedes sentir empoderado o empoderado o te puedes sentir mal porque no te gusta como te ves, porque no te sientes cómodo, y sí me pasó muchísimas veces.
Cuando surge la idea de la marca, le dije, ‘necesitamos tener prendas que hagan sentir a la mujer empoderada’. Eventualmente vamos a tener también prendas para hombres, para niños, mommy & me, que eso va a estar divino.
¿Cómo funciona? ¿Hay puntos de venta o es en línea?
Todo es online, no hay tienda física. Todo lo pueden conseguir en la página web y hacemos envíos internacionales. Yo tengo mucha gente que me sigue en Latinoamérica y quisimos darles la oportunidad de que compren nuestras pendas. Aceptamos diferentes formas de pago, incluso por cuotas, esto para facilitarle a la gente. Vamos a tener productos de todos los precios y para toda la familia.
¿Qué ha sido lo más desafiante de este proyecto?
Escoger los diseños, sin duda. Escoger la tela también, yo siempre estoy buscando la comodidad. Si yo no me siento cómoda en un vestido no lo voy a comprar. A mí me gusta estar cómoda y me gusta la calidad; no necesariamente calidad es un vestido de 500 dólares, puede ser uno de 80 dólares, pero que te va a durar mucho tiempo.
Escoger los diseños, diseñar y escoger al equipo, han sido de las cosas más importantes y desafiantes; desde la persona que hace los envíos, hasta el que armó el sitio web.
¿Qué le dirías a las emprendedoras? Algunas veces es difícil empezar con un proyecto, hay veces que uno quiere ‘tirar la toalla’...
Yo les diría que, si ustedes tienen un porqué muy claro en sus vidas, ese porque es el que las va a motivar para cuando te sientas así sin ánimo y decaída. Ese porqué te va a hacer que te levantes y trabajes por tus sueños y metas porque si tú no lo haces nadie lo va a hacer por ti.
En mi caso, el porqué era mi familia, en ese entonces mi porqué era mi hijo Cristan, mi hija Luna y mi esposo, era el deseo de ser madre presente, era el deseo de ayudar a los demás y el deseo de poder tener esa libertad financiar ese tiempo que no tuve por varios años, ese era un porqué importante para mí y fue lo que me hizo seguir y seguir.