¡Afilen los cuchillos y prendan los fogones! La segunda temporada de Top Chef VIP (Telemundo) está por arrancar el 25 de abril. Bajo la conducción de Carmen Villalobos, 20 celebridades se disputarán el título del mejor chef y competirán por el jugoso premio de 100 mil dólares. El panel de jueces, integrado por Antonio de Livier, Adriana Montaño y Juan Manuel Barrientos, pondrán a prueba los talentos culinarios de los famosos, quienes darán lo mejor de sí para llegar a la final.
Alana Literas, Eduardo Barquín, Gaby Spanic, Gilberto Gless, José Gumbs, Juan Pablo Gil, Marisol Terrazas, Regina Orozco, Sebas Villalobos, Tony Barlardi, Arturo Peniche, Génesis Suero, Germán Montero, Helen Ochoa, Jesús Moré, Johnny Lozada, Laura Zapata, Lorena de la Garza, Sara Corrales y Serrath forman la lista de concursantes que veremos en esta segunda edición.
En entrevista con ¡HOLA! Américas, Carmen Villalobos nos habló de lo que se viene para esta segunda temporada, además de confesar las gratas sorpresas que se ha llevado a lo largo de las grabaciones.
Carmen, ¿cómo te sientes con la segunda temporada de Top Chef VIP?
Bien feliz, muy emocionada, es un show maravilloso, lo dije la temporada 1 y lo sostengo. Muy emocionados, muy contentos con todas las expectativas aquí arriba... la celebridades, la producción... Llevamos unos cuantos mesecitos grabando, ha sido todo muy bonito y muy feliz por esta segunda temporada de Top Chef VIP.
¿Qué es lo que más te emociona de esta segunda temporada? ¿Lo que más te desafía?
El casting está increíble, tener la oportunidad de conocer nueva gente y verlos realmente cómo son en la cocina. Los conocemos como actores, actrices, cantantes o influencers, pero verlos aquí es como verlos desnudar realmente su personalidad. Esta temporada viene con más viajes internacionales también, hay más convivencia... Esa parte súper nice de conocer otro país, de conocer la gastronomía de otros países, eso también es muy bonito.
Carmen, en tu experiencia en las dos temporadas de ‘Top Chef VIP’, ¿quiénes tienen mejor sazón, los hombres o las mujeres?
¡Qué pregunta tan difícil! Yo creo que está muy reñido, si nos vamos a la temporada pasada estaban 50% y 50%, estaban Cristina Eustace y Zuleryka Rivera y por otro lado, Mauricio Islas y Lambda García, terminó ganando Lambda. Los finalistas eran dos mujeres y dos hombres, pero depende del reto. Hay veces que ellos ganan en unas cosas y ellas, en otras.
¿Qué famoso te ha sorprendido con sus habilidades culinarias?
Génesis Suero, por ejemplo, que tú la vez como en otra faceta, ella me ha sorprendido un montón. Sebas Villalobos también, que siempre lo vemos como en otra onda, otra cosa más digital, más en sus redes. Laura Zapata, Arturo Peniche, Germán Montero, Sara Corrales... pero hay varias sorpresas por ahí que uno ni se imagina.
¿Algún día te animarías a ser participante de ‘Top Chef VIP’?
Si algo me dejó Top Chef VIP primera temporada, fue el amor a la cocina. Si algo tengo que reconocer algo es que no me gustaba para nada la cocina, y del año pasado hasta ahora las cosas han cambiado muchísimo. La cocina está produciendo muchas cosas bonitas en mí; es muy pesado, sería muy feliz de regresar a una nueva temporada, pero como host (risas). Es que en verdad cocinan mucho, y si tú realmente quieres llegar a la final, no solo cocinas dentro de la cocina de Top Chef, sino que tomas clases fuera, siento que se sumergen mucho en el tema. Yo estoy mejor en mi papel de presentadora y seguiré feliz tal cual.
De ese amor que ha surgido por la cocina, ¿cómo se ha manifestado en tu vida personal, en tu relación con Frederik Oldenburg? Cocinar en pareja es bonito...
Claro, de acuerdo, yo creo que hay que preguntarle a Frederik si le he cocinado, si le ha gustado (risas). Yo creo que cocinar en pareja es algo súper bonito, aquí en el show lo vemos todo el tiempo, cuando hay ese tipo de retos, la verdad como que la gente piensa en la pareja, o en la mamá, la abuelita o el hijo, siempre el tema familiar está muy presente a la hora de cocinar en Top Chef.