Siempre hay una primera vez para todo, y la de Carolina Gaitán como presentadora principal de una gala de premios será el próximo 22 de abril. Y no se trata de cualquier ceremonia, sino de la décima edición de los Premios PLATINO, la cual se llevará a cabo en Madrid, España. Esta guapa y talentosa colombiana hará su gran debut como host de la mano de dos experimentados artistas: la actriz española, Paz Vega; y el actor mexicano, Omar Chaparro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En entrevista para HOLA! Américas, Carolina nos habló de esta emocionante experiencia. “Va a pasar de todo, también va a haber muchas sorpresas musicales, va a haber un homenaje muy especial a Benicio del Toro, están nominados personajes de la talla de Ricardo Darín, así que va a ser realmente una celebración muy grande”, nos comparte Gaitán, quien tiene una larga experiencia como actriz, cantante, actriz de doblaje y jurado de realities.
Los Premios PLATINO reconocen lo mejor cine iberoamericano y, además, han servido como plataforma internacional para promover estos proyectos más allá de sus fronteras. Este año las nominaciones están repartidas entre 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay; siendo la cinta Argentina, 1985 la que encabeza la lista con 14 nominaciones.
RELACIONADAS:
En la charla, la actriz nos contó cómo se ha estado preparando para su papel de host, también habló de su relación con sus compañeros y hasta de su experiencia en el Teatro Dolby el año pasado en la ceremonia de los Oscar, en donde cantó el hit No se Habla de Bruno, de la exitosa película animada Encanto.
¿Cómo te sientes de ser parte de los presentadores de los Premios Platino?
“Muy emocionada y contenta. Vamos a tener una gala fantástica, maravillosa. Vamos a estar compartiendo este host con Paz Vega, con Omar Chaparro, es un privilegio y es una alegría inmensa”.
Cuéntanos cómo llegó a ti esta oportunidad
“El año pasado yo estaba prenominada por una serie que se llama Malayerba, entonces a mí me invitan a presentar una categoría y esa categoría resultó ser con Omar Chaparro y nos fue tan bien, y la pasamos tan increíble que decidimos regresar y esta vez nos invitan como presentadores oficiales junto a Paz Vega”.
¿Ya habías fungido como presentadora en alguna entrega de premios?
“He presentado varias categorías, he cantado en premios, he ganado premios, pero ser la presentadora oficial de una gala, es la primera vez”.
¿Estás nerviosa? ¿Cómo te estás preparando?
“No, pues por supuesto. Yo creo que el día que uno ha dejado de sentir nervios pues ya tiene que dejar de hacer lo hace. Los nervios al final son para transformarlos y para hacer cada vez mejor las cosas y, por supuesto, nos estamos preparando. Tenemos unas lecturas de guion desde antes, tenemos ensayos. Estoy viajando desde el 16 de abril para empezar todo este tema de ensayos de los premios, y bueno, eso va a salir espectacular vamos a gozárnoslo, porque sobre todas las cosas es una celebración.
¿Cómo es tu relación con Paz y Omar y qué tanto has convivido con ellos?
“Con Omar desde el año pasado, y después nos vimos en Los Ángeles una vez más porque estábamos grabando justamente las promociones para los premios. Es un tipo demasiado chistoso, es divertidísimo, es talentosísimo, yo lo admiro y lo aprecio un montón. Y junto a Paz va a ser la primera vez que vamos a compartir, pero ya hemos tenido varias reuniones es donde nos hemos visto así a través de Zoom. Yo admiro y aplaudo muchísimo su carrera, así que, bueno, vamos a divertirnos y va a salir un trabajo muy bonito y muy disciplinado también”.
Siendo una artista muy versátil, ¿cuál crees que sea el mayor reto para ti profesionalmente con esta entrega de premios?
“Yo creo que el reto es realmente es el poder enaltecer estas producciones, el hacer que las personas estén conectadas, el hacer que sea divertido, el hacer que sea algo cálido y entretenido porque de eso se trata, de que la pasemos muy bien y por supuesto de que haya una celebración muy merecida por todas nuestras producciones y por todas nuestras cinematografías”.
¿Ya tienes listos tus looks?
“Ahí vamos, ahí vamos, pero es sorpresa, son varios… Es sorpresa pero vamos por buen camino, (sobre el beauty look) estamos en el proceso creativo, es un trabajo de varias personas que son maravillosas, en las cuales confío y cada que tengo una red carpet, que tengo un evento siempre tengo un equipo maravilloso detrás”.
¿Cuál fue la reacción de tu familia al enterarse de que serías presentadora en una gala de premios tan importante?
“¡Más les vale que estén conectados! (Risas) No, muy bien, mi familia siempre ha sido un apoyo maravilloso y están muy contentos”.
Hace un año estuviste en el escenario de otros premios, los Oscar, háblanos de esta experiencia y lo que significó para ti
“Fue hermoso, es algo como una realización muy grande porque abrir el mercado americano es complejo y actuar en otro idioma es complejo, pero es algo que yo he venido trabajando desde hace buen rato y que requiere mucho esfuerzo y mucha disciplina. Lograr llegar allí es muy, muy; muy bonito de vivir”.
¿Qué otros proyectos tienes en puerta?
“Termino los premios y viajo a Miami, estoy aquí unos días y ya voy para Colombia a hacer una película de Dynamo (Producciones) para Netflix, así que estaré cinco semanas rodando y es un personaje protagónico”.