Twenty One Pilots se suma a la edición 2023 de Lollapalooza, festival que se llevará a cabo en Chile, Brasil y Argentina. La banda recién su sumó al cartel del evento, luego de que Blink-182 cancelara debido a que Travis Barker, baterista del grupo, presentara una lesión en el dedo anular de la mano izquierda. Junto a Twenty One Pilots, Billie Eilish y Drake encabezan el evento, además de Lil Nas X, Tame Impala y Rosalía.
De acuerdo con Billboard, el festival también contará con la participación de Jane’s Addiction, The 1975, Jamie XX, Kali Uchis, Alison Wonderland, Omar Apollo, entre otros más. Como invitado especial al festival estará Skrillex.
Las entradas para los eventos ya están a la venta. En Chile, el festival se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en el Parque Bicentenario en Cerrillos, mientras que, en Argentina, será en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires. En cuanto a Brasil, Lollapalooza se realizará del 24 al 26 de marzo en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo.
La edición chilena también contará con las actuaciones de Armin Van Buuren, Fred Again, Tove Lo, Gorgon City, Rise Against, Conan Gray, Wallows, Tokischa y más. Los shows de Argentina en Buenos Aires tendrán un line-up similar al festival en Chile, además de otros artistas como María Becerra, Trueno, Diego Torres, Melanie Martínez y Omar Apollo, mientras que en Brasil actuará la mayoría de los anteriormente mencionados, además de Sofi Tukker, Modest Mouse, Yungblud, 100 Gecs, Suki Waterhouse y más.
¿Qué sucede con Blink-182?
A solo unos días de arrancar su gira por México y Sudamérica, Tom DeLonge, vocalista y guitarrista de la banda anunció que Travis Barker había sufrido una lesión en el dedo anular de la mano izquierda que requería de una operación. Tras la cirugía, los doctores pidieron al marido de Kourtney Kardashian guardar reposo. Por esto, la gira por México, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Brasil quedó cancelada, incluyendo las fechas para Lollapalooza.
A través de sus redes, el músico, considerado uno de los mejores bateristas, agradeció a sus seguidores por el apoyo y los mensajes solidarios que ha recibido en los días posteriores a la operación.
“Gracias por todo el amor, oraciones y comprensión esta semana cuando entré a cirugía. Fue una decisión difícil de tomar pero al final no podía seguir tocando la batería sin ella. Era inevitable que mi dedo se hubiera dislocado de nuevo sin arreglar el ligamento rasgado quirúrgicamente. Muy agradecido por el Dr. Shin y que mi cirugía fue un éxito, así que puedo seguir haciendo lo que me gusta y verlos en la gira pronto”, indicó.