Los artistas están acostumbrados a recorrer muchos lugares durantes sus giras, pero ¿recorrer tres ciudades de países distintos —y con un océano de separación— en 24 horas? Esta misión solo podría ejecutarla alguien con la experiencia y trayectoria de Laura Pausini. La cantante italiana celebró sus 30 años de carrera artística con un maratón musical que la llevó por Nueva York, Madrid y Milán entre el 26 y 27 de febrero pasados.
Laura hizo un gran esfuerzo físico y vocal para este proyecto, con cual pudo materializar su sueño de compartir con el público que la ha apoyado desde aquel 27 de febrero de 1993, cuando ganó el famoso Festival de San Remo con La Soledad.
RELACIONADAS:
Nueva York
La aventura inició en el Harlem’s World-Famous Apollo Theater, en Nueva York, donde cientos de fans se reunieron para celebrar con Laura las primeras tres décadas de su impresionante carrera en la música.
“Estuve pensando mucho en cómo celebrar nuestro aniversario. He creado mi historia de amor más larga con quienes me han elegido como su voz”, reflexionó la cantante sobre su maratón musical maratón en vivo #LAURA30. “Durante estos años de Covid, aunque he vivido viajes y emociones indescriptibles con los Globos de Oro, los Oscar, el documental y Eurovisión, he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre mis 30 años de vida en el mundo de la música”, expresó.
En medio de esta especial celebración, la intérprete anunció el lanzamiento de una nueva canción Un Buen Inicio, y fue inevitable resistirse a regalarle a sus fieles fans un fragmento del que serpa seguramente un gran éxito musical.
Para esta ocasión tan especial, Laura eligió usar un elegante traje Emporio Armani, firma con la que guarda un especial vínculo por el cariño que le tiene a Giorgio Armani. Este atuendo, que fue creado especialmente para ella, estaba compuesto por una chaqueta que hace un guiño a la que usó en su debut en San Remo 93.
El blazer contaba con un detalle único que seguramente muchos notaron: un bordado con el logotipo por el 30 aniversario de su trayectoria como cantante.
“Me di cuenta de que me estaba adaptando a los ritmos de una persona conformista, y no me gustaba, no me reconocía. Traté de encontrar en mí una fuerza que, honestamente, había perdido y también por eso diseñé un logo con una mujer (que soy yo) corriendo adelante en el tiempo”, dijo, explicando así el significado de su logo.
Madrid
Tras su triunfo en la Gran Manzana el pasado 26 de febrero, Laura cruzó el Atlántico para presentarse en The Music Station, recinto ubicado en la capital española.
“Quiero y debo darme este regalo: saber que no he llegado a la meta, que aún hay mucho más por descubrir y explicar a quienes creen en mí que también las personas que han vivido lo que yo he tenido el honor de experimentar pueden encontrar nuevas energías, nuevos estímulos, nuevas metas…”, ha reflexionado la cantante.
“Porque no es bonito quedarse en el pasado, creo que solo mirando hacia adelante podemos encontrar esperanza y sentirnos vivos”, agregó Laura, quien hizo al público vibrar en su presentación en Madrid.
Tras una ausencia de cinco años, #LAURA30 trajo de vuelta a la cantante frente a frente con su público, que ya la echaba mucho de menos.
Y aunque estuvo lejos de los escenarios, no lo estuvo del ojo público, pues en esos años de ausencia obtuvo importantes reconocimientos, entre ellos su nominación a los Oscar en 2021 y un Globo de Oro por su tema Ío Si de la cinta The Life Ahead.
Milán
Laura concluyó su maratón musical la noche de este 27 de febrero con un inolvidable concierto en el Teatro Carcano de Milán.
#LAURA30 es el primer gran evento de Laura tras cinco años de su última gira y tras anunciar el World Tour Premiére en la Plaza de San Marcos de Venecia y en la Plaza de España en Sevilla. Y según ha adelantado, hay mucho más por delante este 2023.
“Podemos encontrar ilusión en el corazón, podemos entender que hay aún queda mucha vida por recorrer y por descubrir. Precisamente por eso quería hacer una locura: 24 horas, 3 ciudades, 2 continentes, 5 idiomas, 30 años”, dijo sobre esta aventura.
“Realmente no sabía si lo conseguiría, pero ya que los famosos somos tan observados y juzgados, me gustaría que quien me sigue vea que me esfuerzo, me propongo nuevos desafíos y no por megalomanía, sino por vivir, por sentirme útil, a pesar de que podría disfrutarlo sin hacer ningún esfuerzo...”, expresó la cantante.
“En resumen, me gusta siempre reflexionar sobre lo que hago, cuestionármelo, con toda la pasión que tengo, mientras tenga fuerzas”, concluyó sobre esta experiencia.