Ir al contenido principalIr al cierre de página
jesse t© Getty Images

El pequeño que perdió la vida día después de haberse torcido el pie

Jesse Brown sufrió una caída la cual, según explicaron los médicos, posiblemente activó una infección mortal


Febrero 17, 2023 4:52 PM EST

Una tragedia ocurrió recientemente en Winter Park Florida después de que un niño de apenas 11 años sufrió una lesión en la pierna mientras se encontraba en una caminadora, la cual acabó con su vida. De acuerdo con los datos proporcionados por Fox 35, Jesse Brown murió a causa de una infección carnívora provocada cuando se torció el tobillo y se rasguñó la pierna. El medio estadounidense informó que Jesse perdió la vida tan solo un par de días después de accidentarse mientras hacía uso de la caminadora.

Jesse Brown © Getty Images

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Damar Hamlin confiesa que está tratando de procesar el trauma tras el paro cardíaco que sufrió

La esperanza en medio de la tragedia: un bebé de 20 días y una familia entera rescatados de los escombros

¿Cuál fue la causa de muerte de Jesse Brown?

El niño de Winter Park en Florida, Estados Unidos de apenas 11 años, estaba utilizando de forma habitual el aparato deportivo cuando se accidentó y como resultado se torció el pie y obtuvo algunos rasguños en una de sus piernas. A los pocos días, sus familiares se percataron de que toda su pierna se había cubierto de manchas de colores púrpura y rojo, parecidas a moretones, por lo llevaron a una revisión médica. De acuerdo con los datos proporcionados por la cadena Fox 35, a su llegada al hospital, Jesse fue ingresado de forma inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue diagnosticado con estreptococo A, la cual ocasionó una severa infección carnívora. Tan solo un par de días después de su accidente, la bacteria se volvió mortal cuando se convirtió en una fascitis necrosante la cual hizo que el cerebro del pequeño se inflamara y a pesar de todos los esfuerzos realizados por el equipo de médicos, Jesse, lamentablemente, no pudo ser salvado.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), este tipo de infecciones es poco común pues cada año se registran alrededor de 14,000 a 25,000 casos de estreptococo A en Estados Unidos y aproximadamente entre 1,500 y 2,300 personas al año pierden la vida a causa de esta enfermedad bacteriana. Las infecciones causadas por esta bacteria carnívora pueden variar desde enfermedades menores que no causan riesgos a enfermedades muy graves y mortales. De acuerdo con los CDC, la gran mayoría de las infecciones de este tipo son leves.

Una pareja trató de abandonar a su bebé en un aeropuerto de Tel Aviv

El apoyo a la familia de Jesse

Desde que se dio a conocer el estado de salud del pequeño de 11 años, su prima, Meghan Brown, creó una página de recaudación de fondos para apoyar a sus familiares con los gastos: “Hola, mi nombre es Megan Brown y soy la prima mayor de Jesse. Jesse era un niño milagroso. A sus padres les dijeron que nunca tendrían hijos. Habían perdido la esperanza y, después de 10 años de intentarlo, fueron bendecidos con Jesse Ryder Brown. Ese milagro nos fue arrebatado demasiado pronto. Con solo 11 años, Jesse era un niño completamente feliz y saludable, destinado a grandes cosas. Su pasión eran las carreras de motocross y también participaba en Muay Thai. Estaba compitiendo en bicicletas BMX desde que tenía tres años. Todos los que conocieron a Jesse lo amaban. Era hilarante, su risa era contagiosa y simplemente iluminaba la habitación. Sus padres, Betsy y Brad, le dieron todo a este niño. Toda su vida giraba en torno a él. Era muy consentido, pero quién no haría eso por su bebé milagroso. Gracias a todos. Te amamos Jesse. Los fondos se utilizarán para los servicios conmemorativos de Jesse y las facturas del hospital”, se lee en el GoFundMe, la cual hasta el momento ha logrado recaudar más de $30,000 dólares (aproximadamente $550,798 pesos mexicanos).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.