Seguramente el rostro de Samadhi Zendejas te es muy familiar; esta joven actriz de 27 años ha aparecido en series como Enemigo íntimo y Falsa identidad. Antes de eso, en 2017 protagonizó Mariposa de Barrio (Telemundo) , donde dio vida a la mismísima Jenni Rivera, en su etapa de juventud. Ahora Samadhi está lista para su nuevo reto actoral: Hasta encontrarte. En dicha producción, anunciada por Telemundo, Samadhi compartirá créditos con William Levy, uno de los galanes de la telelvisión por excelencia, además de Kimberly Dos Ramos.
En entrevista con ¡HOLA! Américas, Samadhi nos reveló lo emocionada que está por este nuevo desafío, además de contarnos que la preparación de su personaje se basa en la fuerza de las mujeres de su familia. También nos compartió sus primeras impresiones al conocer a William Levy, quien en la ficción será su pareja.
RELACIONADO:
¿Cómo te sientes con el proyecto de ‘Hasta encontrarte’?
Estoy súper emocionada, ansiosa porque conozcan la historia, se me dio oportunidad de hacer el piloto. Desde que lo hice, pedía mucho porque se aprobara esta producción ya que es un personaje que me encantaría tenerlo en mi carrera. El personaje de Nuria representa mucho cambio y aprendizaje. No te voy a mentir, tengo un poco de miedo, pero ansiosa porque la gente lo vea.
¿De qué va la historia de ‘Hasta encontrarte’?
La historia es el amor de una madre con su hijo y esta lucha constante que tienen todas las madres solteras al enfrentar a este monstruo llamado mundo, al tener que sacar adelante ella sola a su hijo, que es mucho de lo que vemos hoy en día de las mamás solteras. Es un tema que llega a mí con mucha responsabilidad, porque a pesar de que no soy mamá conozco 100% ese rol, pues siempre hemos salido adelante solo con mi mamá, entonces yo al no tener un hijo, mi primera inspiración es mi mamá y el hecho de cómo ella lo hizo y forjó nuestra educación y nuestros principios nuestros valores siendo mamá y papá.
Yo creo que a mí me toco una mamá y papá espectacular. Estoy teniendo muchas herramientas de algo personal, porque es un tema que sí se vivió en mi casa. No ha sido solo mi mamá, ya ha sido esto alrededor de 4 generaciones, desde la mamá de mi abuela, donde no existen los hombres, no porque no querramos sino que han decidido tomar ellos su camino y mis ejemplos de mujeres siempre han dicho, ‘bueno a mí me toca cargar la mochilita’.
¿Cómo fue que te enteraste que ibas a compartir créditos con William Levy? Es todo un actor con una gran trayectoria y es por excelencia el galán de las telenovelas...
El hecho de que él esté como pilar en este proyecto me da mucha seguridad. Ya que es alguien que la gente quiere mucho, es alguien que es un angelote. Desde que lo conocí fue una persona muy amable. Me siento en una zona como ‘ok, está él’, ¿sabes? Existe esta figura que todo mundo reconoce y que quiere muchísimo. Quieras o no es como, no sé, muy confortable el saber que alguien tan querido y con tanto ángel está liderando este proyecto junto conmigo.
¿Cómo fue ese primer encuentro con William Levy? Tengo entendido que se conocieron en la presentación del proyecto, hace unas semanas...
Sí, sí, nos conocimos literal en el evento, fue ‘hola, ¿cómo estás?’. No hemos tenido oportunidad de convivir mucho. Obviamente yo ya lo ubicaba (risas), ¿quién no lo ubica?. Es muy amable, muy lindo en la manera de aceptar todo el proyecto junto con Kimberly, solo nos hemos visto esa vez y ha sido una grata sorpresa de que empalmamos muy bien el proyecto con nuestra antagonista que es Kimberly (Kimberly Dos Ramos). Todo muy padre.
¿De qué manera percibes tu evolución actoral? Desde ‘Atrévete a soñar’, pasando por ‘Un camino hacia el destino’, ‘Mariposa de Barrio’ y ahora en ‘Hasta encontrarte’ con William Levy
Han sido muchas puertas las que se han ido a tocar. Ha sido mucho de no tirar la toalla, de no conformarme y el estar acostumbrada al ‘no’. Yo creo que muchas carreras se han formado del ‘sí’, pero yo creo que mi carrera se ha formado de los ‘no’, pero yo insisto. En ‘Atrévete a soñar’ yo tenía 14 y ahora tengo 27 años... Antes era como de ‘estoy aprendiendo, actúo, gano dinero’... pero el día que fue con toda seriedad fue en ‘Mariposa de barrio’.
Me permitió tener esa cercanía con las mujeres y me di cuenta que podía comunicar mucho a través de mi trabajo. Creo que ha sido algo de insistir y no titar la toalla; convertir esos ‘no’ en aprendizaje. De lo terca que soy yo, después me dicen, ‘está bien, te vamos a dar esa oportunidad que estás buscando’. Y yo creo que fue así con ‘Hasta encontrarte’, que ha sido algo que buscaba desde años.
¿Cuál dirías que fue la negativa que más te ha dolido en tu carrera y que te ha motivado para superarte?
Yo creo que más que un momento, fue una etapa de mi vida, que fueron muchos ‘no’. Fue entre el proceso de no saber qué estereotipo era, porque no entraba en ninguno. No soy la protagonista porque físicamente, no estamos acostumbrados a ver a mi perfil protagonizando en las televisoras, pero tampoco soy la antagonista, pero no me dan la oportunidad de ser un personaje principal.
El descubrir en ese lapso de mi vida hacia dónde voy, el dónde se me podrían abrir las puiertas, fue una etapa muy díficil, no te voy a mentir, tiré la toalla. Decidí estudiar arquitectura en diseño de interiores, me encanta pero no es mi pasión. Yo creo que fue una etapa en la cual de verdad no tenía trabajo, entonces creo que eso fue lo que más me marcó y cuando llega ‘Mariposa de Barrio’ dije ‘wow sí puedo ser protagonista y comunicar a través de mi trabajo’. Fue el proyecto que me regresó a creer en mí y a creer en que tenía chance en esta carrera.