Duangpetch Promthep, uno de los 12 niños que fue rescatado de una cueva en Tailandia en 2018 tras permanecer dos semanas atrapado, falleció este martes en Reino Unido. De acuerdo con la información proporcionada por Daily Mail, todavía no se tiene clara la causa de muerte, sin embargo, los informes realizados por parte de los investigadores indican que sufrió una herida en la cabeza. Las autoridades locales revelaron que el joven de 17 años fue encontrado inconsciente en su dormitorio en Leicestershire el pasado domingo y fue llevado de forma inmediata al hospital, donde perdió la vida este martes.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Los equipos de rescate mexicanos se dirigen a Turquía y Siria
El joven que quedó varado en el mar y fue rescatado por sus familiares
El sensible fallecimiento de Duangpetch
Promthep se encontraba entre los 12 jóvenes jugadores de futbol del equipo de los Wild Boars, el cual, junto a su entrenador, quedó atrapado en una cueva en Tailandia durante 18 días. Con la ayuda de más de 100 buzos, los 12 niños que estuvieron atrapados debido a las fuertes inundaciones que se presentaron en la zona en el 2018, captaron la mirada de todo el mundo y a lo largo de los últimos años se han convertido en la inspiración de muchas personas alrededor del planeta. Desde pequeño, el más grande sueño de Duangpetch fue convertirse en un excelente jugador de futbol, y fue a finales del 2022 que comenzó a acercarse a su meta al lograr conseguir una beca para estudiar y jugar futbol en Reino Unido en la Brooke House College Football Academy. Desde su llegada a Inglaterra, se había visto muy entusiasmado a través de redes sociales, dando detalles de todas las actividades de su nueva vida lejos de casa. Lamentablemente, Duangpetch perdió la vida este marte después de ser hallado inconsciente en su dormitorio el pasado domingo. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, hasta el momento no se tiene clara cuál pudo haber sido la causa de su fallecimiento, sin embargo, todo parece indicar a que sufrió una herida en la cabeza. La triste noticia la dio a conocer su madre al informarle de los hecho al templo Wat Doi Wao, que por su parte compartió una publicación a través de redes sociales, en la que se pueden ver imágenes de los Wild Boars con los monjes del templo: “Que el alma de Dom descanse en paz”.
Dos hermanas de 8 y 10 años lograron escapar de un vehículo que cayó en un lago en Michigan
Los desgarradores mensajes de sus compañeros
Después de que se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento de Duangpetch, varios compañeros de su equipo, Wild Boars, expresaron su dolor a través de redes sociales: “Me dijiste que esperara para verte jugar con la selección, siempre creí que lo harías. Cuando nos vimos por última vez antes de que te fueras a Inglaterra, incluso de broma te dije que cuando volvieras tendría que pedirte un autógrafo. Duerme bien, mi querido amigo. Siempre seremos 13 juntos”, se lee en el perfil de Prachak Sutham, uno de los 12 chicos que fue rescatado con Duangpetch en el 2018. “Hermano, me dijiste que lograríamos nuestro sueño futbolístico. Eres una de las personas que me empuja y hace que quiera mejorar a tu nivel. Si el próximo mundo es real, quiero que volvamos a jugar futbol juntos, mi hermano Dom”, escribió Ttan Chanin Vibooonrungruang, otro de los 12 niños rescatados de la cueva de Tailandia.
¿Qué ocurrió en el 2018?
Parecía ser un día normal para los Wild Boars, quienes después de una práctica se dirigieron a la cueva Tham Luang en sus bicicletas acompañados por su entrenador, ya que era uno de sus lugares preferidos. Sin embargo, de forma repentina cayó una fuerte tormenta, la cual provocó que la cueva comenzara a inundarse, dejando atrapados a los niños junto con su entrenador. Antes de poder ser localizados por los buzos, los miembros del equipo de futbol pasaron nueve días en la oscuridad total, sin comida. De acuerdo con las declaraciones del entrenador Ekkaphon Kanthwon, que en ese entonces tenía 25 años, mientras estaban atrapados les enseñó a los niños varias técnicas de meditación para ayudarlos a mantener la calma y utilizar la menor cantidad de aire posible. Tras 18 días y con más de 10,000 personas involucradas en su búsqueda y rescate, todos los miembros del equipo de los Wild Boars fueron sacados con vida de la cueva.