El mundo del surf se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de una de las leyendas de esta disciplina acuática, Larry Haynes. La triste noticia se dio a conocer el jueves pasado por el fotógrafo Mike Prickett. Larry, surfer y uno de los más reconocidos directores de fotografía de este deporte, perdió la vida de forma inesperada mientras se encontraba montando las olas. Según confirmaron fuentes cercanas de Haynes a la estación de televisión KHON2, el talentoso fotógrafo logró capturar a través de su lente la última ola que tomó antes de fallecer.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
El trágico caso de la familia que se volcó de un acantilado en California
Damar Hamlin confiesa que está tratando de procesar el trauma tras el paro cardíaco que sufrió
¿Cómo perdió la vida Larry?
El pasado jueves, el fotógrafo se encontraba en el agua surfeando con algunos amigos cuando sucedió la tragedia. Su compañero, Mike Prickett fue el primero en confirmar la noticia de su sensible fallecimiento y según informó a KHON2, Larry partió de forma muy inesperada pues apenas unos cuantos días antes ambos trabajaron juntos en algunas escenas al grabar The Eddie Aikau Big Wave Invitational. “Estamos muy conmocionados, acababa de hacer el Eddie Aikau con nosotros. Siempre hacía todo con una sonrisa, y simplemente lo perdimos. Agarró una ola en Laniakea, luego llegó y se desplomó”, explicó el amigo de Haynes al medio estadounidense. De acuerdo con los datos proporcionados por su amigo, David Elecciri Jr, el famoso director de fotografía murió a causa de un paro cardíaco dentro de su coche cuando ya iba de regreso de la playa.
Tras sufrir un paro cardíaco a medio juego, Damar Hamlin recibió un premio por su labor altruista
El último video que grabó Larry
Al revisar las pertenencias de Haynes, Prickett descubrió la Go-Pro de su compañero, en la cual encontraron un entrañable video del fallecido Larry. Según informaron los amigos del surfer al medio estadounidense, Larry logró capturar su última ola, momentos antes de perder la vida: “Debe haber tenido unos 40 archivos y los revisamos todos. Había muchos, como de olas que no comienzan, una y otra vez, y finalmente logró atrapar esta hermosa ola y estuvo sobre ella durante mucho tiempo. Al final solo estábamos animando, gritando y llorando”, dijo Mike Prickett. De acuerdo con la información que proporcionó Prickett, en el video se puede apreciar a un concentrado y lleno de alegría Larry disfrutando al máximo de una de sus actividades favoritas.
Los mensajes a Larry
Tras el sensible fallecimiento de la leyenda de la fotografía del surf, varias personas de la comunidad de este deporte se han tomado el tiempo de dedicar entrañables mensajes llenos de admiración y cariño hacia Haynes. “Siempre lucía una gran sonrisa cada que lo veía tomando fotos durante el Pipeline o Jaws. Nunca piensas que tus héroes van a seguir adelante. Son demasiado buenos, demasiado fuertes, más grandes que esta vida y el mundo en el que vivimos. Gracias @fluid_vision por las risas, las sonrisas y todo el aloha que compartiste con todos nosotros. Te separaron de nosotros demasiado pronto, no va a ser lo mismo sin ti”, escribió el reconocido fotógrafo Ryan Moss, quien trabajó en varias ocasiones de la mano de Larry. Apenas unos antes de su trágica muerte, Larry había comenzado a grabar algunos fragmentos de los competidores del Billabong Pro Pipeline, competencia que inaugura la temporada del Championship Tour 2023, desafortunadamente no pudo continuar haciendo lo que más le apasionaba. Por su parte, todos los concursantes del torneo han utilizado sus redes sociales para despedirse de uno de los fotógrafos más queridos de la disciplina acuática, incluido Erik Logar, quien es el actual CEO de la World Surf League: “Muchos de nuestros fans no lo conocieron, pero casi todos conocen su trabajo. Siempre estaba en el agua, o en un jet ski, tratando de atrapar a los surfers en acción, sin importar que el tamaño de las olas fuera XXL o pequeñas, su sonrisa siempre estuvo presente”.