Las comedias románticas tienen algo especial en este mes del amor, y Diego Boneta nos presenta una historia especial que desde hace tiempo quería producir. Él puso manos al obra y gracias a ello podemos disfrutar con nuestros amigos o pareja de At Midnight.
La comedia romántica también protagonizada por Mónica Bárbaro nos lleva por la historia de Sophie, una famosa actriz de Hollywood; y Alejandro, un ambicioso empresario mexicano, quienes tras algunas situaciones deciden conocerse en secreto y tener “algo” con la seguridad de no enamorarse mientras estén juntos. Pero no importa qué tan bien pensadas sean sus intenciones cuando el destino tiene sus propios planes.
En entrevista con HOLA! Américas, Diego nos cuenta de dónde nace este proyecto que ya podemos ver en Paramount+; así como el viaje tan interesante que como productor pasó para llevar At Midnight a la pantalla. También nos habla de la química y complicidad con el staff y el elenco.
En la historia que llega en el momento perfecto para celebrar San Valentín, a Diego lo acompaña un gran talento conformado por Whitney Cummings, Sara Sampaio, Andres Holm y Maya Zapata.
Diego, cuéntanos, ¿de dónde surge esta historia de amor tan mágica?
“Es un proyecto que nació en el 2018, después de la primera temporada de ‘Luis Miguel, la Serie’. Formé mi compañía productora Three Amigos, y quería hacer una comedia romántica.
Se me hacía una locura que no había visto una comedia romántica hollywoodense filmada en México. Y siento que en muchas de estas historias, la ciudad en la que sucede la historia es como otro personaje dentro de la película. Esto en el sentido de que ves ‘Midnight in Paris’ y te dan ganas de ir a París, ves ‘Nothing Hill’ y te dan ganas de ir a Londres”.
relacionado:
Además de ti, ¿quién está detrás de ‘At Midnight’?
“Yo quería hacer una película que fuera una carta de amor a México y que mostrara su belleza como país. De ahí nació esta idea y después de muchos años de desarrollo, guionistas y muchas revisiones conocimos a Jonah Feingold, que es nuestro director.
Fue después de ver ‘Dating in New York’, una de sus películas que recomiendo mucho. Él trajo una propuesta muy fresca y diferente. Quería meter esta onda de realismo mágico, que se sintiera como un fairy tale pero moderno.
También fue muy padre porque los productores detrás de esta película son gente increíble. Está Fred Berger, quien produjo ‘La La Land’; está Michel Franco con quien hice ‘Nuevo Orden’. Era un poco como lo mejor de Hollywood y lo mejor de México, esa fusión fue muy padre”.
Algo que nos encanta de las comedias románticas es esa ilusión sorpresa del amor, ¿qué crees que cambió en Alejandro para darse esa oportunidad que tanto negaba?
“Creo que lo que cambió fue que conoció a alguien que le movió el tapete. Su aprendizaje es que no es una o la otra. Puedes encontrar un equilibrio, un balance y eso es lo que él aprende del personaje de Mónica”.
Pensando en la historia entre Alejandro y Sophie, ¿qué opinas de las relaciones de ‘amigos con derechos’?
“¡Uff! Amigos con derechos... Creo que siempre y cuando ambos estén en la misma página y estén de acuerdo con la relación que tienen, que haya claridad; es lo mejor.
Yo no soy así, no me gusta estar en un limbo. O estamos juntos o no”.
¿Cómo fue la química con Mónica Bárbaro?
“En el proceso hicimos lecturas de química con varias actrices muy talentosas con las que algún día me gustaría trabajar. ¡Pero Monica llegó y su lectura nos voló la cabeza!
Trajo una propuesta muy fresca, diferente, auténtica, real, chistosa. Y su pasión por el proyecto y personaje fue algo que a mí me atrajo mucho porque para mí lo más importante es juntarme con gente que comparte esa pasión.
Soy una persona sumamente apasionada, entregada a lo que hago y Monica hizo un trabajo increíble”.
Antes o durante el rodaje, ¿te convertiste en guía de turistas en México para tus compañeros?
“¡Sí, la hice de guía de turistas! Nos fuimos los tres -Mónica, Jonah nuestro director y yo- a la Ciudad de México, les enseñé mis restaurantes y lugares favoritos para que se empaparan un poco de la cultura mexicana. Jonah se quedó un tiempo allá trabajando en el guión”.