A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se ven imágenes de un bebé abandonado en medio del Aeropuerto Ben Guiron en Israel. Según informaron las autoridades de la terminal aérea de Tel Aviv, una mujer del área de check in de la aerolinea Ryanair fue la que se percató de que el pequeño había sido dejado y acudió a la policia. A través de un comunicado, y después de revisar las cámaras de seguridad, los oficiales confirmaron que el pequeño fue abandonado por sus padres antes de abordar un vuelo hacia Bélgica. El personal de seguridad logró detener a los viajeros antes de que abordaran el vuelo y fueron detenidos después de que se lograra comprobar que intentaron dejar a la deriva a su hijo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
El joven que quedó varado en el mar y fue rescatado por sus familiares
La pareja australiana que quedó varada en el mar durante 3 días
¿Por qué la pareja abandonó al bebé en el aeropuerto?
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades del aeropuerto de Tel Aviv, los ciudadanos belgas iban tarde a la Terminal 1 y tras pasar por el mostrador de documentación, simplemente dejaron a su bebé en la cinta transportadora del área. Después de que se cerrara el mostrador, el personal se percató de que el pequeño se encontraba solo y de forma inmediata alertó a las autoridades aeroportuarias. Los investigadores acudieron a las cámaras de seguridad para lograr identificar a las personas que abandonaron al bebé y de acuerdo con la información proporcionada en un comunicado oficial explicaron que los padres no habían adquirido un pase de abordar para el pequeño, se negaron a pagar por el boleto de su hijo y lo dejaron en su sillita mientras ellos se dirigían a tomar su vuelo a Bruselas. Al identificar a la pareja, las autoridadesdel aeropuerto de Israel encontraron a los sujetos y fueron detenidos para luego ser llevados a interrogación. Un portavoz de la aerolínea Ryanair dio detalles a CNN de lo que había ocurrido: “Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas el 31 de enero se presentaron en el check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a los filtros de seguridad dejando al bebé en el área del mostrador. Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estaba sucediendo. El agente de check-in del Aeropuerto Ben Guiron se puso en contacto con la seguridad aeroportuaria y ahora este es un asunto policial”.
Las declaraciones de los oficiales
A través de un comunicado oficial los investigadores dieron a conocer que el caso ya se cerró: “Una pareja y un bebé con pasaportes belgas llegaron para tomar un vuelo a la Terminal 1 sin boleto para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la hora de documentación del viaje. Los padres dejaron el asiento infantil con el bebé dentro y corrieron hacia los controles de seguridad de la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta del embarque del avión".
¿Cuánto debían pagar los padres por el boleto del bebé?
De acuerdo con los datos proporcionados en el sitio oficial de Ryanair el precio por un boleto para un infante es de $27 dólares (aproximadamente $510 pesos mexicanos). En el sitio de la aerolínea se explica que este pago se realiza al momento de reservar el vuelo para que el bebé pueda viajar sin un asiento asignado en el regazo de un adulto y en caso de que los padres requieran un lugar asignado para su hijo deberán cubrir una cantidad distinta, información que también se especificada en la página web, al momento de realizar la reservación de viaje.