Para Lidia Ávila, el otoño de 2022, siempre tendrá una connotación nostálgica debido a que fue la época en la que su familia se enfrentó al inesperado fallecimiento de Mónico, su hermano, sólo dos meses después de la partida de su tía. Después de un cierre de año difícil, la integrante de OV7 confesó en entrevista con el programa Ventaneando cómo se encuentra su familia, en especial, sus papás quienes vivían con Mónico, razón por la que, para estas fiestas decembrinas, prefirieron viajar a Estados Unidos, una decisión que tomaron en conjunto con el resto de la familia que los impulsó a realizar este viaje para reencontrarse con una de sus hijas que vive allá.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Con un cariñoso mensaje, Lidia Ávila recuerda a su fallecido hermano
- Lidia Ávila revela la causa de la inesperada muerte de su hermano
Durante esta entrevista, Lidia puntualizó que fue su mamá quien se ha visto más afectada, no sólo por la partida de su hijo, sino por la muerte de su hermana, quien murió poco antes: “Estuvo duro, la verdad, fueron 3 meses desde que murió mi tía, en agosto, hermana de mi mamá y luego mi hermano en octubre. Mi mamá pobre, le llovió sobre mojado, a toda la familia, pero en especial a ella, al ser la única hermana de mi tía y después su hijo, no hay palabras, sí fue una Navidad difícil”, detalló Lidia quien ha dado lecciones de fortaleza ante la muerte de su hermano, de quien era muy cercana.
La integrante de OV7 confesó que la idea de que sus papás pasaran las fiestas fuera del país, fue de común acuerdo entre toda la familia: “Mis papás optaron por irse a Estados Unidos con mi hermana, cosa que todos los impulsamos, porque preferible eso a estar en tu casa, iba a ser un poco más triste, yo siento. Ellos la pasaron muy bien y están bien gracias a Dios”, añadió. Ante la adversidad, los papás de la cantante se han mostrado muy fuertes: “A mi papá lo veo como que agarró un segundo aire para darle fuerza a mi mamá y mi mamá, viceversa, eso me tiene contenta, porque están bien los dos gracias a Dios”, finalizó.
A pesar de lo mucho que echan de menos a Mónico, el pasado 11 de enero, Lidia y el resto de la familia, celebraron el cumpleaños de su mamá a quien la cantante le escribió en Instagram: “Hoy es tu cumple mamita hermosa, eres la mujer más valiente y fuerte que conozco, la más amorosa y generosa del mundo, eres mi ejemplo de vida, un ángel en la tierra que ilumina a todos los que tienen la fortuna de conocerte, te amo más allá de las palabras. ¡Feliz vida madre mía! Que Dios te bendiga siempre”. En octubre pasado, tras la muerte de su hermano, Lidia contó en entrevista a Ventaneando, por qué sus papás han resentido más la ausensia de su hermano: “Fue muy sorpresivo para todos, para mis papás en especial, porque era quien se encargaba de cuidarlos 24/7 desde hace unos años, ya te imaginarás lo que es para toda la familia, es una pérdida irreparable”.
- Lidia Ávila y sus divertidas vacaciones familiares en Italia
La despedida de Lidia a su hermano
Con la partida de Mónico, Lidia Ávila abrió su corazón en redes sociales para dedicarle una sentida despedida a su hermano: “En qué momento gordo de mi alma, mi gordo de oro, ¿por qué tan pronto? Mi compañero incondicional, el que siempre estaba para todos a la hora que fuera, el alma de todos los lugares a los que íbamos, al que todos querían, mi cantante favorito, el que preparaba los mejores tragos, el que me enseñó a manejar en un bocho, el que me acompañaba desde chiquita a todos mis ensayos y giras, el que siempre me pedía boletos, el que más molestaba a mis hijos y aún así era el tío consentido, ¿qué vamos a hacer sin ti?, ¿qué no eras el que nos ibas a cuidar a todos? Te amo y me quedo, porque siempre te lo dije”, compartió la cantante en su feed.