Como experimentadas actrices que son, Esmeralda Pimentel , Ela Velden, Frida Astrid y Gabriela Marcos conocen bien lo que es aprenderse un libreto y estar frente a las cámaras. Ahora se encuentran ante una nueva aventura, la cual las llevará a salir de cuadro, pero sin alejarse nunca de las historias con sentido. Estas talentosas actrices han creado ELLAS4, una casa productora con la que buscan aquellos proyectos contados desde la perspectiva femenina.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Nos esforzamos por crear una comunidad que empodere a las mujeres. Cada paso en el proceso creativo, poniendo en el centro del escenario las voces de los complejos, personajes poderosos y cautivadores al crear un mundo para que brillen”, han expresado las nuevas productoras sobre la motivación detrás de este emocionante emprendimiento, del cual ya ha surgido su primer guión.
Esmeralda Pimentel
Esme ha cautivado al público con series como La bella y las bestias (Televisa) y Donde hubo fuego (Netflix), aunque también ha incursionado en producciones internacionales como The Good Doctor. Hace apenas unos meses se encontraba dedicada a las grabaciones de una nueva versión de Montecristo, en España, junto a William Levy.
Ahora está lista para asumir un nuevo reto: la dirección creativa de su casa productora. “Quiero crear, hacer arte, estar detrás de cámaras. Lograr una manera distinta, justa, equitativa y divertida en la industria”, ha expresado la actriz sobre su misión en esta nueva faceta de su carrera.
Ela Velden
A sus 30 años, Ela Velden cuenta con una exitosa carrera, la cual incluye producciones tanto de televisión como de plataformas de setraming. Hizo El juego de las llaves con Amazon Prime Video, así como la exitosa serie Quien mató a Sara para Netflix. En ELLAS4 se hará cargo de la decoración visual y fotografía, permitiéndose explorar los alcances de su creatividad don natural para convertir lo visual en arte.
“Cada una de nosotras tenemos muchísimo que aportar dentro de lo que cada una hemos vivido, de mi parte quiero mostrar que las mujeres somos más allá de un cuerpo físico, que tenemos la capacidad de crear y que se adentren a nuestro lado humano”, ha comentado la actriz. Ela está decidida a romper esquemas, luego sentido catalogada como un ícono sexual tras hacer escenas de desnudo en pantalla.
Frida Astrid
“Aquí el reto se convertirá en ser empresarias en todos los aspectos porque la carrera artística tiene que ir paralelo a algo que corra todo el año”, expresó la actriz de series como Club de Cuervos (Netflix), La Querida del Centauro (Telemundo). Y es que en su recién creada casa productora, a Frida le tocará alternar la dirección creativa con la administración de ELLAS4, tarea para la que tiene claro deberá trabajar en equipo y hacer una comunidad junto a mujeres y hombres de la industria.
Gabriela Marcos Payton
La actriz de profesión, de quien ya era conocida su amistad con Esmeralda, se ha desarrollado desde hace tiempo detrás de las cámaras. Al no hallar oportunidades en pantalla, decidió adentrarse en el mundo del guionismo, logrando incursionar en empresas como Telemundo y E! Entertainment. Ahora seguirá ejercitando su pluma pero de la mano de sus compañeras en ELLAS4. “Mi tarea será escribir y crear personajes con los que la audiencia se pueda identificar”, ha comentado. Gabriela está lista para contar historias humanas, aquellas que casi nunca llegan al público.