La espera está a punto de acabar para los fanáticos de El Señor de los Cielos. La octava temporada está próxima a estrenarse y el martes 17 de enero a las 9PM/8C Aurelio Casillas regresará a la pantalla de Telemundo porque no estaba muerto, sino todo lo contrario, más vivo que nunca.
Te recomendamos
En entrevista con ¡HOLA! AméricasRafael Amaya nos cuenta sobre su ‘renacer’ en este personaje, el cual ha sido, sin lugar a duda, un parteaguas en su carrera como actor.
“El tiempo no perdona, la vida nada más es una”, Amaya reflexiona.
Con la seguridad y confianza que siempre inspira Amaya, el actor confieza que la evolución de su personaje es un reto profesional que lo llena de mucha emoción. “No es una muerte, hace creer que está muerto, pero no le sale bien”, nos explicó el intérprete, cuyo personaje está decidido a recuperar el poder en esta nueva entrega, la cual abordará también sus nuevos romances y la revelación de algunos misterios familiares.
RELACIONADAS:
En estos meses de preparación e intensas grabaciones, Amaya ha contado con el apoyo de sus colegas actores, con quienes ha logrado una excelente química. En esta temporada, el actor ha compartido de nueva cuenta con estrellas como Isabella Castillo, Carmen Aub, Iván Arana y Maricela González, ésta última quien ha regresado con su personaje de ‘La Felina’ luego de salir en la quinta entrega de la serie. A ellos, se han sumado nuevos rostros: África Zavala, Rubén Cortada y Yuri Vargas.
En esta octava temporada, Aurelio Casillas vive una especie de “renacer”, ¿qué cambió en él?
Le suceden situaciones que después le afectan porque se perdió de muchas cosas. No pudo salvar muchas vidas y le duele mucho, sobre todo de la familia. Así es como empieza Aurelio. Él entiende que lo más importante y también yo entiendo al personaje y vamos retroalimentando, pues que la familia es lo más importante, nuestros seres queridos son lo más importante, y que el tiempo es muy corto, el tiempo no perdona, la vida nada más es una y la familia es lo más importante.
Como actor, ¿te gustó la manera en que regresó tu personaje?
Me encantó, mejor no pudo haber sido. Es espectacular la manera en la que Luis (Zelkowicz) escribe, amo su tinta, amo cómo escribe, cómo desarrolla las escenas, todos los personajes, todos juntos, alternativos, paralelos, los conflictos, la psicología de cada uno… Maravilloso el regreso, ya llevábamos varios años con la historia.
¿Cómo te preparaste desde el momento en que supiste que haría esta octava temporada?
Antes de proponerle a Luis y a la empresa que hiciéramos una octava quería estar seguro de que estaba preparado mental, espiritual y psicológica y físicamente para ejecutar el personaje, porque ya llevaba seis temporadas hechas y ya sabía lo que se requiere y lo que no también.
Entonces ya estaba mentalizado y simplemente seguí haciendo lo que empecé, prepararme, hacer ejercicio y cosas personales, prepararme para el personaje, porque ya sabía a lo que iba a México, a todo eso que implica grabar una serie de esta magnitud.
Seguramente las grabaciones fueron intensas y demandantes, ¿en qué te apoyaste a lo largo de estos meses?
Lo único que tenía que hacer era sacar energía, hacer ejercicio, el personaje ya lo traigo, ya hay un bagaje de información previa del personaje la cual me sirve bastante para ejecutar las escenas y simplemente pues llego a casa, hago ejercicio y me relajo.
Me relajo también en el set, el estrés es antes, lo que van a ver es el resultado de un trabajo muy arduo e intenso… Para mí la paga de verdad, llegar a la meta es llegar al set y ejecutar mi personaje.
Maricela González (‘La Felina’)
Esta octava temporada contará con un esperado regreso, el de La Felina, tu personaje…
Después de este atentado que sufre, ‘La Felina’ logra salvarse a través de su guardaespaldas que la ayuda a ir al desierto de Sonora y en manos de una hechicera, de una chamana, logra, además de salvarle la vida, en ese proceso descubre que su hijo, el que ella creía que estaba muerto, está realmente vivo, entonces esa es una motivación muy grande que la hace aferrarse a la vida… Es muy emociónate regresar con esa motivación.
Sobre tu salida en la quinta temporada, se dijo que tú pediste salir de la historia, ¿qué te motivó a regresar?
Se me hizo la propuesta y no fue precisamente para El Señor de los Cielos, sino para La Doña, la otra serie con Aracely Arámbula, donde se me proponía darle continuidad al personaje… Y ahí se empezó a contar la historia de ella, la historia de cómo sobrevive y aquí a través de flashbacks se va a refrescar un poco esa información para los que no la hayan visto.
Isabella Castillo (Diana Ahumada)
Isabella, ¿qué sorpresas puede esperar el público sobre Diana, tu personaje?
Van a ver una faceta diferente de Diana. Diana empieza a explorar otros horizontes, como le ha ido tan mal en el amor, empieza a explorar con otras personas, que es un personaje nuevo que entra en esta temporada. Viene un personaje nuevo que va a jugar no sólo en la vida de Diana, sino también en las mujeres Casillas y esa historia va a estar muy interesante.
Se va a ver una Diana mucho más vulnerable, más humana, bien aguerrida, luchona que va a seguir luchando por su hermana (Berenice Ahumada), que es lo único que le queda de su familia más cercana.
Iván Arana (Ismael Casillas)
¿Cómo has vivido la evolución de tu personaje, hijo de Aurelio, desde que te incorporaste, hasta este momento?
Estoy muy agradecido con este personaje que llegó a mi vida hace unos años, con el cual he crecido. Ahora me topa el personaje con otra visión, yo también he madurado, entonces está padre porque el personaje también maduró. Entonces es como volver a entrar a algo que ya conoces, pero trabajando desde otro punto, y con el detonante de la muerte del padre pues a Ismael lo vemos más sólido, mucho más fuerte, mucho más presente, y eso lo estoy gozando mucho.
Estoy gozando mucho volver a trabajar con Rafa, creo que tenemos muy buena química, me siento muy a gusto con él en escena, con todos mis compañeros, la pasamos muy bien y creo que eso se va a sentir en la serie.