Ir al contenido principalIr al cierre de página
misstailandia t© Getty Images

La emotiva historia detrás del vestido de Miss Tailandia

Anna Sueangam-iam utilizó este diseño de la marca Manirat para concientizar a las personas sobre los entornos de pocos recursos


Enero 16, 2023 3:36 PM EST

Tal y como ocurre cada año, este fin de semana pudimos presenciar uno de los certámenes de belleza con mayor relevancia en todo el mundo, Miss Universo. Durante las transmisiones de las distintas etapas de concurso nos pudimos maravillar con el desfile de las 83 participantes que desfilaron en vestidos de gala, trajes de baño y trajes típicos de sus respectivas naciones. Tras una emocionante competencia, tenemos a una nueva Miss Universo, se trata de Miss Estados Unidos, R’bonney Gabriel, quien sin duda alguna logró destacar en cada una de las pruebas. En segundo y tercer lugar se posicionaron las representantes de Venezuela y República Dominicada , quienes también cautivaron al mundo entero con su despliegue de belleza. A pesar de que el sueño de la mexicana terminó muy rápido, Irma Miranda logró conquistar el corazón de miles de televidentes gracias a su sonrisa, simpatía y su desenvolvimiento sobre el escenario. Pero hay otra concursante que se ha viralizado gracias a su participación en el emblemático certamen, Miss Tailandia, Anna Sueangam-iam, quien se llevó el Premio de Liderazgo en la 71° entrega de Miss Universo.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Estados Unidos, la ganadora de Miss Universo

'Feliz de haber representado a México', Irma Miranda tras su paso por Miss Universo

¿Quién es Anna Sueangam-iam?

Originaria de un barrio de escasos recursos de Bangkok, Miss Tailandia se ha convertido en toda una sensación de la competencia de belleza que llegó a su fin este fin de semana. Anna de 24 años cautivó a miles de televidentes con su asombrosa historia. Según se lee en su biografía en el sitio oficial de Miss Universe, sus padres la enviaron a un templo donde creció entre monjas budistas con la finalidad de protegerla del entorno inseguro en el que se encontraba su pueblo natal. Durante toda su vida se enfrentó a muchos comentarios humillantes y fue llamada por sus compañeros como ‘Reina de la basura’, debido a que su padre era recolector de basura mientras que su madre era barrendera. Sin embargo, las dificultades a las que se enfrentó durante toda su vida no le han impedido cumplir su sueño y hoy en día se ha convertido en toda una inspiración para las futuras generaciones. “Aunque algunos la llamaron ‘Reina de belleza de la basura’, eso nunca le impidió brillar como una gema preciosa”, se lee en el perfil de Instagram de Anna.

En su biografía se lee que, durante su infancia, no tuvo la oportunidad de jugar con otros niños y que en la escuela la molestaban mucho por el oficio de sus familiares, por lo que sus padres y su bisabuela tomaron la decisión de mandarla al templo budista en donde pasó mucho tiempo con su bisabuela y las monjas que nunca dudaron en apoyarla. Ahora, tras haber superado de forma espectacular los retos a los que se ha enfrentado durante toda su vida, Anna arrasó en el concurso de belleza y dejó en claro que los sueños sí se cumplen. Durante la reciente entrega de Miss Universe, la representante de Tailandia logró conquistar el Premio de Liderazgo, el cual le fue entregado por Anne Jakkaphong Jakrajutatip, la nueva dueña de Miss Universe.

Ella es Irma Miranda, la representante de México para Miss Universo 2022

El vestido de Anna con un emotivo mensaje

Su carisma y belleza no fueron las únicas razones por las que la joven Anna se llevó este gran honor durante la 71° entrega de Miss Universe, pues fue también el vestido que utilizó durante el desfile el cual marcó la gran diferencia. Dejando a un lado las complicaciones a las que se enfrentaron Anna junto con su familia, a través de su vestido quiso dejar un contundente mensaje a todos los televidentes. En sus redes sociales explicó que le gustaría llegar a ser un ejemplo para las futuras generaciones y con su elección de vestido quiso representar a todos los niños de entornos poco privilegiados. “Este vestido se inspiró en el entrono familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables. Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados, llamado ‘Can Tab’, le muestra al Universo que lo que muchos consideran sin valor, en realidad posee su propio valor y belleza. Gracias a todos por verlo, escucharlo y, con suerte, convertirlo en ese mensaje de autoestima”, se lee en el perfil de la representante de Tailandia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.