Nada está dicho en lo que respecta a Miss Universo y para prueba de ello las sopresas que hubo en la competencia preliminar realizada este 11 de enero en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center, en Florida. Y es que, aunque para muchos parecía estar muy clara la lista favoritas para llevarse la corona, este evento cambió las cosas. Mientras que algunas conocidas concursantes reafirmaron su popularidad en el certamen, otras más se colaron en la lista gracias al carisma, porte y belleza que irradiaron en las pruebas previas del concurso. Si bien es un hecho que cada persona tendrá su propia selección de candidatas, muchos han coincidido en que la ganadora podría estar entre las 10 guapas mujeres que mencionamos a continuación.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADAS:
Miss Venezuela, Amanda Dudamel
Esta guapa mujer reivindicó su puesto como una de las favoritas del certamen durante el evento preliminar. La guapa venezolana impactó con vestido verde jade, de corte sirena, con aplicaciones de lentejuela y cristales como traje de gala.
En cuanto a su traje típico, un atuendo color ‘vinotinto’ y dorado “que simboliza la disciplina y compromiso de cada venezolano que representa a nuestro tricolor en cada parte del mundo”, indicó Amanda en su Instagram. Además, desfiló con un bañador rosa de una sola pieza, así como una capa con estampado de mariposas y un mensaje en el que se pronunció a favor de la lucha contra el abuso infantil.
El conglomerado tailandés JKN, dueño de Miss Universo, le entregó a las concursantes una capa en blanco en la que cada una tuvo la oportunidad de expresarse.
Miss Puerto Rico, Ashley Cariño
La boricua de 28 años arrasó con un vestido semitransparente con pedrería y flecos, los cuales la dotaron de brillo y movimiento en su oportunidad de desfilar. Con su traje típico, Ashley rindió homenaje al Radiotelescopio de Arecibo, considerado una obra muy importante para la ciencias y la astronomía en Puerto Rico.
En la capa con la que acompañó su traje de baño, se leía le mensaje “Be and Let Be”, frase que ella reafirmó con su presencia en la pasarela.
Miss República Dominicana, Andreína Martínez Founier
La dominicana lució uno de los vestidos más elegantes del evento, además de un color muy favorecedor con el que se sumó a la tendencia Barbiecore. Pero fue sin duda su traje típico el que más llamó la atención en su participación, pues se convirtió en una cigua palmera, un ave que habita en su país natal, y con el que quiso honrar la libertad y la búsqueda de sueños y oportunidades.
Te recomendamos
Miss Estados Unidos, R\'Bonney Gabriel
Esta guapa concursante, originaria de Texas, se ha mantenido como una de las favoritas del certamen. Lució un sofisticado vestido de corte trompeta en color magenta, con cuello halter, brillo, transparencias y capa desmontable.
Su traje típico fue uno de los más llamativos, ‘Mujer en la Luna’ fue el nombre del atuendo, cuyo propósito es “inspirar a las mujeres en todos los espacios del universo a soñar en grande, apuntar a la luna y lograr algo fuera de este mundo”, indicó la estadounidense en su Instagram.
Miss Curacao, Gabriela Dos Santos
Sin duda, una de las mayores sorpresas de la competencia preliminar. Lució impresionante en un vestido con largas mangas y brillo cuyo color turquesa el rindió tributo a las claras aguas que rodean la isla caribeña.
Su traje típico fue sin duda uno de los más originales, estaba compuesto por un jumpsuit plata y verde y una voluminosa falda de holanes; además llevó una corona con flores.
Miss México, Irma Miranda Valenzuela
Decidida a repetir la hazaña de Andrea Meza, quien se coronó en la antepasada edición del certamen, esta guapa mexicana deslumbró en su participación en el preliminar. Lució un vestido con brillo y transparencias, junto a una capa que le dio movimiento a cada paso. Su vestido típico, ‘Serenata Mexicana’ fue todo un homenaje a la cultura de su país, pues con él hizo un guiño al famoso mariachi. En su capa, rindió tributo a uno de los personajes más emblemáticos del Cine de Oro en México, María Felix.
Miss Filipinas, Celeste Cortesi
Otra de las grandes favoritas a llevarse la corona el próximo 14 de enero. La guapa concursante lució bellísima en un diseño azul cielo. Pero fue sin duda su traje típico el que más acaparó las miradas de los presentes, pues de una forma muy original homenajeó los colores y símbolos nacionales de su país.
Miss Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea
Esta guapa mujer impactó en cada uno de los desfiles. Como atuendo de gala, llevó un vestido fucsia con bordado en perlas y cristales, además de detalles de transparencias. Y si con este este look brilló, lo hizo aún más al convertirse en ‘The Phoenix’ Queen con un traje inspirado en los “hermosos paisajes que tiene Colombia entre ellos los atardeceres del eje cafetero, que muestran la belleza de una puesta de sol acompañada del aroma a café”, según explicó en sus redes sociales.
Miss Tailandia, Anna Sueangam-Iam
Mientras que su traje típico honró la cultura de su país, su atuendo de gala tuvo un significado mucho más personal. “Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables. Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados”, explicó la concursante sobre el diseño único y significativo que llevó en el evento preliminar, confeccionada con anillas de lata.
Miss Australia, Monique Riley
Otra de las grandes sorpresas del evento preliminar fue esta guapa australiana. Monique llevó un vestido de gala que simula armadura que representa su fortaleza como concursante y como persona. Mientras que su traje típico se inspiró en los cielos de Australia cuando el sol se pone sobre el océano. A decir de muchos fanáticos de los certámenes de belleza, fue su desfile en traje de baño el que definió su lugar como favorita, pues derrochó carisma y seguridad.