La nueva canción de Shakira junto a Bizarrap está en boca de todos. Esta vez la colombiana no reparó en mencionar nombres en su Sesión 53, una catarsis en la que se dirige directamente a Gerard Piqué y Clara Chía aclarando que ha dejado atrás la tristeza de Monotonía para salir avante con un tema lleno de referencias a sus vivencias de los últimos meses.
A pocas horas del estreno de la canción se había filtrado la letra, que desde el primer momento causaba emoción en la gente por escuchar la frase: “Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo sólo hago música, perdón que te sal-pique”, una referencia que no deja lugar a las confusiones. Pero eso era poco para lo que estaba por venir.
En la letra, la intérprete de Te Felicito hace frente a la tercera en discordia en su relación, Clara Chía, la joven con quien Piqué habría estado saliendo al mismo tiempo que vivía con la madre de sus hijos. “Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena”, canta Shakira, obviando la sutileza, muy diferente a lo que habría hecho en Monotonía, cuando mostraba de forma discreta a un hombre vestido igual que su ex disparando unza bazuca hacia su corazón.
Shakira también habló de los primeros meses después de que anunciara su separación en junio pasado: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, tres hechos que han impactado a la cantante quien ha tenido que poner a la venta su casa en España, al igual que la propiedad de al lado, en donde viven los padres de Piqué.
Cabe recordar que los exsuegros de Shakira parecen llevarse muy bien con Clara, con quien se les vio muy contentos en épocas navideñas.
Otra de las partes de la canción que sorprendió al público fueron las comparaciones que hizo entre ella y Clara: “Cero rencor, bebé. Yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo. No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.
La respuesta de Clara Chía
En cuanto la Sesión 53 se convirtió en tema de conversación en todas las plataformas digitales, Clara Chía publicó una historia en su Instagram que después borró. En ella sólo había un fondo negro con un emoji de carita bostezando. Horas más tarde publicó un breve video de ella bailando, aunque no se escucha qué es lo que la habría puesto a moverse.
Con la “tiradera” de Shakira, los memes no se hicieron esperar. Muchos piden oraciones para Gerard Piqué porque su ex “lo mató” con esta canción. Otros pusieron en imágenes la comparación de los autos y relojes, y hasta de Piqué intentando contactar a Christian Nodal para que lo ayude a escribir una canción en respuesta, tal como lo hizo en su episodio contra J Balvin.