En la recta final del 2022, Guillermo del Toro se perfiló como uno de los favoritos en esta temporada de premios tras el estreno de Pinocho, una cinta que filmó de manera artesanal con animadores mexicanos, que le dieron vida a su versión de este clásico con el que consiguió su primer premio de este tipo. El tapatío se sumó a la lista de ganadores de esta noche en los Golden Globes, una gala con la que se inauguran las premiaciones de este año, donde el nombre del mexicano, una vez más, deja claro el gran talento que posee y gracias al cual, se alzó con uno de los tres Globos de Oro a los que estaba nominada la cinta.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- ¿Quiénes son los mexicanos nominados a los Golden Globes?
- Guillermo del Toro confirma el fallecimiento de su mamá
De las tres categorías a las que estaba nominada Pinocho, Guillermo consiguió la de Mejor Película Animada, cinta que estaba compitiendo con la de El gato con botas: el último deseo, proyecto en el que prestó su voz otra de las mexicanas destacadas en esta gala, Salma Hayek. Como antesala de los premios Óscar, el triunfo de Guillermo del Toro lo coloca como uno de los favoritos para llevarse la estatuilla dorada en esta misma categoría. Después de arrasar en la entrega de premios del 2017 con La forma del agua, el mexicano regresa a la meca del cine, ahora con esta cinta muy especial en su trayectoria, debido a que es un trabajo que le dedica a su mamá, quien lamentablemente murió días antes de su estreno en Londres, en octubre pasado.
Durante el estreno de su película, Guillermo compartió con los asistentes lo especial que era esta proyección: “Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película, es la primera vez que ella la verá con nosotros”. En diciembre pasado, durante su visita al show de Jimmy Fallon, Guillermo del Toro habló de la conexión entre su madre y este proyecto: “Mi mamá y yo éramos mejores amigos. Ella y yo éramos los raros. Me regalaba un Pinocho de madera, ella sabía que lo quería hacer desde que era muy joven. Desafortunadamente murió antes de la premier en Londres, pero todavía la siento”, comentó visiblemente conmovido, mientras Fallon le dijo: “Creo que estaría muy orgullosa de ti”, provocando los aplausos de la audiencia.
Los mexicanos en los Golden Globes
Una vez más, México se hizo presente en este inicio de la temporada de premios en Hollywood donde tres paisanos figuraron en la lista de nominados: Guillermo del Toro, quien resultó ganador; Diego Luna, en la categoría de Mejor Actor en una Mini Serie por su trabajo en Andor y Diego Calva, la gran revelación de esta premiación por su actuación en la cinta Babylon, proyecto con el que debuta en Hollywood con el pie derecho. Otra mexicana que también brilló esta noche fue Salma Hayek quien acudió como presentadora a esta gala donde la vimos como pez en el agua disfrutando de esta fiesta a lo mejor del cine y televisión.
- La emoción de los Oscar, desde la mirada de Guillermo del Toro
Sobre la alfombra roja, además de Salma, Guillermo del Toro también brilló de la mano de su esposa, Kim Morgan, con quien se casó en secreto en el 2021 y a quien esta noche le dedicó su Globo de Oro. Para el arranque de esta temporada de alfombras rojas, la pareja se mostró muy contenta con su regreso, él con un elegante traje negro y ella con un atuendo, muy a juego con el director que consiguió con un vestido negro con detalles blancos al frente. Por su parte, el otro mexicano que acaparó miradas en su debut sobre la red carpet de los Golden Globes fue Diego Calva quien dio lecciones de elegancia con un traje firmado por Gucci.