Cuatro personas lograron sobrevivir de forma milagrosa a un espeluznante accidente automovilístico en Estados Unidos. De acuerdo con los datos proporcionados por los investigadores, dos adultos y dos niños se libraron de lesiones graves después de que el Tesla en el que iban cayó por un acantilado a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico en California. El aterrador incidente sucedió el pasado lunes por la mañana en el área que se llama Devil´s Slide, aproximadamente a 32 kilómetros de San Francisco. Según explicaron los oficiales, el automóvil volcó varias veces mientras caía unos 76 metros antes de estrellarse con una playa rocosa. Afortunadamente se dio a conocer que los 4 pasajeros salieron con vida del automóvil, sin embargo, se encuentran en el hospital recuperándose de las graves heridas. Por otra parte, los oficiales informaron que gracias a la información recopilada de la escena del accidente, tienen varias razones para creer que este fue un acto intencional, por lo que el padre, que estaba al volante del Tesla fue arrestado el pasado martes por múltiples cargos.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Elena Huelva fallece a los 20 años
La impactante tormenta de nieve que ha golpeado a Estados Unidos
El rescate de los pasajeros
A lo largo de muchos años, el acantilado donde se volcó el Tesla en el que iban 4 pasajeros ha sido conocido como Devil´s Slide (deslizadero del diablo) y ha sido el lugar en donde se han registrado varias muertes a lo largo de los años. Afortunadamente, en el más reciente accidente en esta zona los cuatro ocupantes del vehículo, que cayó aproximadamente 76 metros, fueron rescatados con vida. A través de un comunicado oficial, Brian Pottenger, jefe del batallón del Distrito de Protección contra incendios de la Costa de los Bomberos de California explicó que fue un milagro que nadie haya perdido la vida. En el Tesla blanco venían dos adultos, un niño de 9 años y una niña de 4 años. En los videos e imágenes compartidos por los oficiales se puede ver como los bomberos descendían a rappel por el rocoso acantilado mientras un helicóptero trataba de bajar a uno de los rescatistas en un cable al lugar de los hechos. “Mientras hacíamos eso, pudimos notar movimiento en el asiento delantero a través del parabrisas. Así que sabíamos que teníamos al menos a una persona con vida”, dijo Pottenger en un comunicado. Al momento de la llegada de los servicios de emergencia, las autoridades confirmaron que los cuatro pasajeros estaban conscientes y los niños estaban resguardados en sus asientos, los cuales permanecieron intactos. Los equipos de emergencia lograron liberar a los pasajeros y utilizaron canastas para subirlos por el acantilado y más tarde los cuatro fueron llevados al hospital con heridas graves.
La misteriosa desaparición de un joven estadounidense que se encuentra estudiando en Francia
La acusación al conductor
Al día siguiente del espeluznante accidente se dio a conocer que el hombre que iba manejando el automóvil es Dharmesh A. Patel, un radiólogo de 41 años que trabaja en Mission Hills en California. Las autoridades también confirmaron que las personas que iban junto con él en el Tesla son su esposa y dos hijos. Además, Pottenger explicó en un comunicado que las evidencias recopiladas de la escena de los hechos apuntaban a que la desviación del coche no se trató de un accidente, sino que fue provocada intencionalmente: “De acuerdo con la evidencia recopilada, los investigadores desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional”. Tras las declaraciones de los investigadores, el conductor fue arrestado por intento de homicidio y poner en peligro a menores de edad. Brian Pottenger explicó que Patel será ingresado formalmente en la cárcel del condado de San Mateo después de que complete su tratamiento hospitalario.