Durante los 8 meses que Toño Mauri estuvo hospitalizado debido a las complicaciones derivadas del Covid, una situación de la que salió airoso gracias al doble trasplante de pulmón que le practicaron hace 2 años, contó con el apoyo incondicional de toda su familia, pero hubo una persona que se convirtió en su ‘ángel’, Carla Alemán, su esposa, quien dando lecciones de empatía se mantuvo pendiente del actor 24/7. Como parte de su testimonio, el actor ha querido enaltecer el gran trabajo que hizo su compañera de vida en los momentos más críticos cuando era ella quien lo alentaba a seguir adelante y a no perder la fe en Dios. Más enamorado que nunca, este 4 de enero, el histrión utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle una cariñosa felicitación a su esposa por su cumpleaños.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Toño Mauri abre su corazón para hablar de su donador: ‘Todos los días le doy las gracias’
- Toño Mauri de su regreso a Televisa: 'Le pedía mucho a Dios que me diera esta oportunidad'
Con una imagen juntos, Toño Mauri le escribió a la cumpleañera: “Gracias a Dios por cada día que vivimos. ¡Feliz cumpleaños Carla!”, escribió en su feed donde esta publicación provocó varias reacciones, incluida la de Graciela Mauri, hermana del actor y cuñada de la festejada quien le escribió: “¡Muchas felicidades Carla! Te admiro y te quiero mucho”, escribió la también actriz en la parte de los comentarios. La pareja celebró en febrero del año pasado 30 años de feliz matrimonio en los que ha quedado claro que su amor es indestructible y a prueba de todo: “Gracias por estos 30 maravillosos años. En la salud y en la enfermedad”, le escribió Toño a Carla durante su aniversario, una fecha que celebró compartiendo varias imágenes del día en que se convirtieron en marido y mujer.
Durante la dura crisis de salud que enfrentó Toño Mauri durante el verano del 2020, cuando el virus del Covid-19 ingresó a su hogar en Miami y lo llevó al límite, provocándole un daño irreversible a sus pulmones, el actor contó con el cuidado de Carla Alemán quien debido a la gravedad de la situación se volcó en atención hacia el actor quien permaneció 8 meses internado, de los cuales, cuatro, estuvo en un coma inducido. A lo largo de esa etapa, Carla dio lecciones de valentía en varias ocasiones tomando al toro por los cuernos en momentos críticos, como cuando los médicos no le daban esperanzas de vida a su esposo: “Y a Carla, de verdad, le tengo una admiración, a mis hijos, mis hermanas, mi mamá”, reconoció Toño Mauri sobre la labor de su familia ante su enfermedad durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino.
En aquella charla, Toño recordó que fue Carla Alemán quien tuvo que manejar los momentos más complicados de su estancia en el hospital: “En los cuatro meses que estuve en coma, le hablaron cuatro veces a mi esposa para decirle que yo no pasaba la noche, para prepararla. Ella jugaba un papel muy duro, porque tenía que darles las noticias a mis hijos, a mis hermanas, a mi mamá, ella tenía que pensar cómo hacerlo. Esa fuerza que tiene Carla me la transmitía”, recordó el actor quien los detalles de tiene de la temporada que estuvo en coma son gracias a lo que le cuenta la mamá de sus hijos: “Carla consiguió entrar a verme cuando estuve en coma, como tres o cuatro veces y dice que siempre pedía que se le desapareciera esa imagen de la mente, porque era demasiado fuerte”, agregó Mauri.
Carla, su ángel en el trasplante
Aunque parecía que salir del coma era la parte más difícil de su situación, al poco tiempo Carla recibió la que sería la noticia más complicada: “La única posibilidad que tenía para vivir era un trasplante, pero yo venía muy desgastado del coma. Le dijeron a Carla: ‘No va a poder, porque no tiene la fuerza para soportar una cirugía de trasplante de pulmones, pero bueno, si quiere hacer el intento hágalo’ y Carla dijo: ‘Claro que lo voy a hacer’”, contó el actor quien, gracias al apoyo de su esposa consiguió la condición necesaria para ingresar al quirófano y obtener esta segunda oportunidad de vida: “Gracias a Carla, otra vez, en tres semanas me fortaleció lo suficiente para que pudiera yo aplicar para el trasplante”, contó Toño Mauri quien se siente muy orgulloso de la esposa que tiene.