Si las telenovelas turcas son lo tuyo, no puedes perderte Amor y Traición por Telemundo (10PM/9C), historia que está arrasando con su trama y también, por la reaparición de Akin Akinözü, quien hace el personaje de Cemal. En los últimos años, el actor originario de Ankara, Turquía, ha ganado millones de fans por todo el mundo, y entre el público latino tiene a sus más fieles fans.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Akin Akinözü regresa a la tv con su personaje de Cemal
El galán de telenovelas, de enigmática mirada y sonrisa que desarma en un segundo, habló con ¡HOLA! Américas sobre su regreso a la televisión hispana, además de conversar de su personaje y la arrolladora fama que las producciones de su país han obtenido en la última década.
RELACIONADO:
Las cosas que producimos resuenan entre la audiencia hispana y creo que esa es una de las claves de nuestro éxito”, dijo sobre el cálido recibimiento de las telenovelas turcas.
¿Cómo te sientes con el estreno de ‘Amor y Traición’ por Telemundo esta semana?
Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de reconectar con Telemundo y la audiencia hispana en EU con mi nuevo proyecto. Se siente increíble tener la oportunidad de reconectar con la audiencia hispana de Telemundo. Tuve una gran experiencia con mi proyecto anterior, ‘Hercai: Amor y Venganza’, y ahora me siento como privilegiado por reconectar con mis seguidores con un nuevo proyecto. Espero que sea exitoso y que le guste al público.
¿Podrías hablarnos un poco acerca de tu personaje?
Mi personaje Cemal es un chico huérfano que creció en un orfanato. Su infancia y su juventud fue dura, él trató se sobrevivir en un mundo de hombres muy rudo. Él trata de ganar dinero como conductor de autobús; vive bajo sus propias reglas y es como muy libre.
En cuanto a su personalidad, teme a hacer compromisos, él no sabe lo que es vivir bajo ciertas reglas, pues no quiere tener la responsabilidad de tener una conexión con algo o alguien. Pero estas convicciones quedan de lado cuando el amor llega a su vida.
Te recomendamos
Akin, ¿qué piensas del éxito que han tenido los dramas turcos en los últimos años?
Creo que contar historias es algo muy universal; los sentimientos y las emociones son universales. Las cosas que producimos resuenan entre la audiencia hispana y creo que esa es una de las claves de nuestro éxito, hay una gran demanda de nuestros contenidos porque hemos encontrado un lenguaje en común. La gente, en especial los latinos, se sienten identificados con las historias que contamos, eso algo asombroso para los actores.
Tu público latino te adora, ¿quisiera saber si ya hablas algo de español?
El año pasado con la promoción de ‘Hercai: Amor y Venganza’ yo le dije a todo el mundo que había empezado a aprender español, pero lo he dejado. Ahora estoy en un nuevo proyecto, siempre estoy inmerso en filmaciones, trato de enfocarme en mis personajes y no tengo mucho tiempo para practicar mi español. Le di un descanso pero ¡volveré con ello!
Aunque no hablas mucho español, ¿cuál dirías que es tu palabra favorita en este idioma?
Dado que dos mis últimos proyectos tienen la palabra ‘amor’ en el título, yo creo que sería esa; ‘Amor y Venganza’ y ‘Amor y Traición’.
Akin, tu madre es una actriz bien reconocida dentro del medio del entretenimiento en Turquía, ¿cuál dirías que ha sido el mejor consejo que te ha dado?
Como tal no me ha hado uno en específico, pero ella siempre me ha hecho sentir fuerte con su amor. Ella me dio la confianza de poder hacer cosas nuevas, de no tener miedo de subir a un escenario y alentarme a seguir lo que dictaba mi corazón, y estoy muy agradecido por ello. Sus acciones, la forma en la que me hizo sentir, creo que es lo más valioso; estoy muy agradecido con mi madre.
¿Qué piensas de ser considerado como uno de los hombres más guapos del mundo del entretenimiento?
¿Lo soy? (risas) No estoy seguro de serlo. Se siente bien, es un honor, pero a veces no sabes si te consideran guapo a ti o a tus peronsajes, pero de cualquier forma ¡se siente muy bien!