A lo largo de varios años, la familia Gosselin fue protagonista de los titulares principales de los periódicos y revistas estadounidenses gracias a su reality show Jon & Kate + 8. En el programa, que durante 10 años siguió a Jon, Kate y sus hijos Cara, Madelyn y los sextillizos, Alexis, Hannah, Aeden, Collin, Leah y Joel a través de sus rutinas diarias terminó en el 2017, sin embargo, la controversia sigue envolviendo a los protagonistas, pues uno de los sextillizos de la numerosa familia otorgó una entrevista a Entertainment Tonight revelando la complicada situación que le dejó el programa con sus familiares. El joven de 18 años reveló que a pesar de que su madre, Kate Gosselin, lo enviara a un centro educativo especial en 2016, está dispuesto a reconciliarse con ella.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Las emotivas lágrimas de Alexis Vega al debutar en la Copa del Mundo de la FIFA
Estos son los jugadores más guapos de la Copa del Mundo Qatar 2022
El impacto de la separación de Jon y Kate en Collin
Al principio del programa, parecía que la familia Gosselin vivía una vida de ensueño, sin embargo, el cuento de hadas se empezó a desmoronar en 2009 cuando la pareja estalló en una pelea que los llevó al divorcio y con ello comenzaron a notarse más grietas en la familia americana que cautivó a miles de televidentes. Tras el conflicto entre Jon y Kate, la audiencia comenzó a notar la ausencia en el reality show de uno de los sextillizos, Collin. La noticia de la separación de sus padres tuvo un gran impacto en los hijos, pero Collin y su hermana Alexis fueron los más afectados por la situación por lo que se les pidió que abandonaran sus estudios en su escuela privada. “La escuela sentía que ya no podía satisfacer sus necesidades, por lo que se decidió que deberían irse por ahora”, explicó Kate en 2010 a People. Esto comenzó a levantar sospechas entre los fanáticos del programa y fue hace seis años, que la madre de Collin explicó a People que lo habían inscrito a un programa educativo con el objetivo ayudarlo con sus necesidades especiales. En su momento se dio una gran controversia, tanto por la estancia del hijo de Jon y Kate en dicha escuela, como por la forma en la que pidió ayuda a su padre para sacarlo de ahí.Poco después se dio a conocer que, tras el divorcio, fue Jon quien ganó la custodia de Collin, quien esta semana rompió el silencio y en una entrevista con Entertainment Tonight reveló el impacto que tuvo esa época en su vida.
El FBI recupera un manuscrito firmado por Hernán Cortés en 1527
Las declaraciones de Collin
"Después de estar allí, no tuve relación con ella. Incluso antes de estar allí, no creo que tuviéramos mucha relación y creo que eso siguió destruyéndola más. Quiero creer que fue por la televisión y lo que le hace a una familia estar en el ojo público. Creo que fue el programa el que nos separó. Nos dio menos tiempo para estar realmente juntos como familia y más tiempo para estar en el ojo público”, dijo el joven de 18 años al medio estadounidense. Collin vive junto a su padre y su hermana Hannah en Reading, Pensilvania, y reveló que le causó mucho daño que su madre lo ingresara a una escuela de estudios especiales: “Pasé mi cumpleaños número 13 y 14 allí, así que era joven. No tenía muchas habilidades para la vida. Realmente ni siquiera sabía qué esperar, qué pensar de estar allí en ese momento así que no tenía esperanza. Estaba en un lugar oscuro mentalmente. Creo que estar en un lugar como ese hace más daño de lo que te ayuda”, explicó el hijo de Jon y Kate. Fue en 2018 que Collin salió de la institución con la ayuda de su papá, y desde ese entonces no ha tenido ningún tipo de relación con Kate y con sus demás hermanos. “No he hablado con mis hermanos en probablemente cinco o seis años. Es duro. Me encantaría que nos reunamos algún día, cenemos juntos, hablemos, simplemente tengamos una relación y nos pongamos al día con cosas que perdimos y el tiempo que perdimos. No me he acercado a ellos y ellos no se han acercado a mí. Quiero respetar su espacio y su tiempo, respetar cómo se sienten acerca de todo, así que estoy esperando el día en el que ellos sean los que se acerque. No quiero invadir su espacio. Prefiero dejar a que lo hagan en sus propios tiempos. Amo a mis hermanos. Estaría dispuesto a dejar de lado a mis padres y lo he hecho. En mi opinión somos mis hermanos y yo”, dijo Collin al medio estadounidense.