Por tercera ocasión, la audiencia para que Pablo Lyle conozca su sentencia ha sido aplazada. A casi dos meses de que el jurado lo haya declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, el actor quien tenía programada su próxima audiencia para el próximo 28 de noviembre, tendrá que esperar, luego de que la jueza que lleva su caso aplazará la audiencia, ahora para el mes de diciembre. Recordemos que desde que el actor escuchó el veredicto del jurado, fue puesto bajo custodia de las autoridades de Miami quienes lo trasladaron al Centro Correccional de El Doral, donde se encuentra desde aquel momento sin la posibilidad de recibir visitas de su familia. Apenas hace unos días su esposa, Ana Araujo y su hermana, Silvia Lyle, comenzaron una iniciativa en redes para recaudar fondos para cubrir los gastos legales del actor.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- 'Que Dios nos dé fortaleza', la hermana de Pablo Lyle habla del difícil momento que atraviesan como familia
- La audiencia de Pablo Lyle ha sido aplazada por segunda ocasión
Nuevamente, el panorama legal del actor mexicano resulta incierto, debido al aplazamiento de la audiencia que tenía programada para estos días. De acuerdo con información del programa Ventaneando, Pablo tendrá que esperar para reunirse con la jueza Marisa Tinkler Mendez, encargada de llevar su caso: “Pablo Lyle no ve la suya, porque resulta que la audiencia que iba a tener pronto, se la cambiaron para el 8 de diciembre”, comentó Pedro Sola. De acuerdo con los informes de su equipo legal, en esta audiencia plantearían la posibilidad de comenzar un nuevo juicio para el actor, un recurso que le da una esperanza: “Es un nuevo juicio, cosa que puede ser un poco alentador al estar fuera de Miami, ahora va a ser hasta el 8 de diciembre la audiencia por lo pronto”, añadió Daniel Bisognio.
Recordemos que fue el pasado 14 de noviembre cuando se tenía planeado que Pablo regresara a la Corte de Miami para conocer su sentencia; sin embargo, justo cuando el equipo legal informó que planeaba plantear la posibilidad de abrir un nuevo juicio para el actor, la jueza pospuso este encuentro para este 28 de noviembre, fecha que ha sido reasignada, ahora hasta principios de diciembre. La defensa del actor ya presentó documentos de manera oficial para dar inicio a un nuevo proceso legal, alegando que el caso del mexicano se vio afectado por la atención mediática que ha recibido, por lo que consideran que el veredicto del jurado estuvo viciado, por lo que buscarán un proceso más justo y neutral.
La familia Lyle, unida a favor de Pablo
Tal como lo demostraron durante el juicio del actor, la familia Lyle y su esposa, Ana Araujo, se mantienen unidos para apoyar a Pablo. Durante los días que se realizó el proceso legal, varios miembros del clan se dieron cita en la Corte para mostrarle su cobijo. Tras escuchar el veredicto de culpable, la familia se mostró fuerte ante el actor quien, aquel día, se despidió de ellos para ser trasladado a la prisión estatal en la que permanecerá hasta que la jueza acepte abrir un nuevo juicio o le dicte sentencia. Lo complicado de este tiempo es que el actor no ha podido recibir visitas de sus más cercanos, debido a que se encuentra en este proceso en el que la incertidumbre ha sido un factor de mucha presión para él y sus seres queridos.
- La audiencia de Pablo Lyle ha sido aplazada por segunda ocasión
Aunque no lo han podido ver, su familia se ha hecho presente con varias muestras de cariño, como la iniciativa que lanzó su hermana Silvia Lyle y que apoyó en redes su esposa, Ana Araujo, quienes abrieron una cuenta para recibir donativos que permitan al actor cubrir los gastos legales que ascienden a 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos). Para sorpresa de los Lyle, esta convocatoria ha tenido una respuesta muy positiva por parte del público y están muy cerca de la meta, según reveló la hermana del actor en redes sociales: “Gracias por no soltar a Pablo de la mano. Seguimos”, escribió hace unos días en una de sus historias en Instagram. Por su parte, su esposa también ha estado colaborando en esta recaudación invitando a sus seguidores a participar en clases de meditación, con un costo de 300 pesos, que serán destinados a esta causa.