Aracely Arámbula, Daniela Vega, Adriana Paz y Ana Serradilla unieron fuerzas para hacer La Rebelión, la nueva serie de ViX+. La serie, dirigida por Iñaki Peñafiel y Chava Cartas, cuenta la historia de cuatro mujeres, aparentemente felices, que deciden abandonar sus hogares de manera inesperada. Nadie sabe dónde están, pero poco a poco se irá descubriendo que tenían demasiadas razones para escapar. El motivo principal, rebelarse en contra de sus matrimonios y sus vidas de amas de casa que no resultaron como ellas pensaban.
Pero detrás de esa huida de la realidad, se enfrentarán a situaciones que las pondrán al límite, como un misterioso asesinato. En entrevista con ¡HOLA! Américas, Aracely Arámbula (La madrastra), Daniela Vega (Una mujer fantástica) yAdriana Paz (Vis a Vis)nos hablaron de sus personajes, además de la experiencia de actuar juntas.
¿Cómo ha sido el encuentro entre dos reinas de telenovela (Aracely Arámbula y Ana Serradilla), una ganadora al Premio Platino (Daniela Vega) y una de las actrices de cine y tv más polifacéticas (Adriana Paz)?
DV: Ha sido maravilloso. Yo creo que los caracteres encajan el uno con el otro, así que la pasamos muy bien.
AP: De pronto tienes como ‘miedito’ de cómo va a ser trabajar con ellas que han hecho tantas cosas y que han protagonizado y tal… pero la verdad fue increíble. Hemos sido muy buenas compañeras, la verdad.
AA: Si ha sido bien bonito, la verdad, pero pasamos un frío tremendo, y nos hacíamos ahí bolita para darnos calor…
Parece que después de ‘La Rebelión’ hay como una familia, una nueva comunidad…
DV: ¡Sí! Tenemos hasta el chat.
AV: Además ‘Ara’ es madrina de mi perrito.
AA: ¡Claro me adoptó un perrito!
AV: Ella recoge todos los perritos que ve en la calle...
AA: Yo podría rescatar a todos en verdad, yo los invito a que adopten no compren, a que cuidemos mucho a los animales, estoy luchando por los derechos de los animales. Y justo cuando terminamos la grabación, se acercó un perrito y yo me lo llevé. Yo siempre llevo croquetas y también ahí teníamos y llegó el perrito y se acerca uno y luego otro ese día me llevé dos y Adrianita me lo adoptó.
AV: Yo estaba buscando un perrito para adoptar y cuando me mandó la foto, me enamoré.
Dejando de lado la ‘faceta oscura’ de la serie, esta tiene un mensaje de empoderamiento femenino, Adriana ¿cómo te sientes de formar parte de una serie que viene a romper con los clásicos estereotipos que nos son impuestos a las mujeres?
AD: Me siento muy afortunada, muy orgullosa, me parece necesario como hablar y reconstruir todos estos paradigmas y roles de género. Enseñarles a las niñas y a los niños otras maneras de construir familias, de construir relaciones, de construir amistades lejos del lado oscuro de la serie. Hay que romper estas cosas que nos han enseñado, hay que cuestionarlas y hablar de cosas de las que no se hablaba. Está increíble que en una serie como esta se puedan tocar temas así. Este tipo de series sirven para hablar, para cuestionarnos, para meternos la cosquillita de la duda y decir ‘oye esto podría ser diferente’. Creo que es necesario para construir una sociedad distinta.
Aracely, ¿cuál crees que ha sido tu mayor rebelión por así decirlo y qué te ha ayudado a renacer?
Constantemente uno está cambiando, estás creciendo, va pasando el tiempo y tienes otras ideas, otras cosas. En realidad, yo nunca he sido una rebelde o que me haya revelado a algo, yo siempre he perseguido mis sueños y en realidad yo creo que esta serie es una serie donde nos permite ver parte de la vida real.
En mi caso que la gente está acostumbrada a verme en novelas, es un personaje muy diferente, donde puedo compartir la historia de una mujer que tiene problemas en su casa con el marido, con la hija… pero en realidad es parte de la vida misma.
Aracely, en el caso de tu personaje, Mónica, tienes una hija con la que tiene problemas, ahora en tu faceta como mamá, ¿cómo lidias con la adolescencia de tus hijos?
No bueno eso es un tema largo (risas) es un tema largo, pero bueno aprendiendo mucho, justamente voy a postear un video que a mí me ha ayudado, sí ayuda mucho el investigar, el buscar ese tipo de ayudas, el leer, el empaparte de estos temas, poque los papás no tenemos un manual y cada hijo es diferente y pues a mí me ha ayudado mucho. Yo trato de ayudar de esa manera, a través de las redes yo comparto cosas que me funcionan. La adolescencia es una etapa especial y difícil, pero bueno vamos a llevarla de la manera más amorosa posible.
Sus personajes de Mónica, Jana (Daniela Vega) e Ivonne (Adriana Paz) se enfrentan a situaciones bien fuertes, ustedes ¿en qué punto se llegan a identificar con ellas, como eso de dejarlo todo y buscar lo que las hace felices?
AV: Quizá no llegando a los extremos que ellas tienen, evidentemente, peor creo que todo el tiempo. Yo me identifico en eso porque todo el tiempo me cuestiono si eso es lo que sigo queriendo en mi vida.
DV: Cuando algo no va conmigo yo agarro mis cosas y voy a buscar lo que va conmigo. Mi personaje es una madre, y yo pues no soy madre, pero para mí fue un viaje muy interesante meterme en ese cuerpo, en ese tipo de psicología, al menos para mí fue un viaje actoral muy enriquecedor.
AA: El perseguir los sueños, siempre lograr lo que te propones, lo que te gusta, es un personaje diferente a mí, que también eso me gusta, que no se tiene que parecer a ti, pero tendrá pinceladas en ese sentido, en la fuerza, en el buscar lo que te hace feliz. Esta historia es muy interesante porque empieza con nosotras como chiquillas de jóvenes y de pronto ahí van evolucionando, enfrentándose a una serie de obstáculos, trabas y sueños.