Disenchanted reúne el elenco original conformado por Amy Adams, Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Marsden y también protagonizada por Maya Rudolph, Gabriella Baldacchino, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays. Está dirigida por Adam Shankman y presenta nuevas canciones de Alan Menken y Esteban Schwartz.
En entrevista exclusiva con ¡HOLA! AMÉRICAS, el director del proyecto, Adam Shankman, nos explica el por qué Desenchanted encarna a la perfección su estado de ánimo actual, las dificultades que pasaron durante la producción y comparte un mensaje de unidad que es el norte de su película.
“El Covid lo hizo tan complicado que realmente no podías interactuar con gente, estábamos todos con máscaras, todos con lentes, con escudos que nos protegían el rostro todo el tiempo y fue muy triste… nunca pudimos compartir una cena juntos, era que ibas a trabajar y de ahí te ibas a casa”, resaltó
También nos habla sobre el mensaje que encierra la cinta y el poderoso mensaje de unidad que quiere transmitir. “Cuando más nos aceptemos y nos amemos es mejor, no hay que ver el ‘vivieron felices para siempre’ como un destino, sino de ver en las personas el amor y aceptarnos sencillamente como somos”, comentó.
La película Disenchanted es la nueva comedia musical y secuela de Enchanted y se estrenó el 18 de noviembre, exclusivamente en Disney+
¿Qué es lo primero que sentiste cuando viste por primera vez la película terminada?
Creo que estaba bastante confundido (risas). Creo que lo primero que pensé fue: ¿qué pasó? Me siento muy orgulloso de esta película, orgulloso de lo que dice, me siento muy orgulloso de las actuaciones, me siento muy orgulloso de la música y contento de que todo el mundo estuvo muy comprometido, porque fue muy difícil de hacer porque nos agarró realmente en medio del COVID y todo estaba parado. Fue muy complicada de hacer y me siento feliz.
¿Cuál dirías que fue ese momento particular más complicado en todo el proceso de realización?
He estado en el negocio de las películas por bastante tiempo y el motivo por el que me gusta es el hecho de crear junto a otras personas. El Covid lo hizo tan complicado que realmente no podías interactuar con gente, estábamos todos con máscaras, todos con lentes, con escudos que nos protegían el rostro todo el tiempo y fue muy triste… nunca pudimos compartir una cena juntos, era que ibas a trabajar y de ahí te ibas a casa. Cuando estabas en el set, no le podías ver el rostro a nadie… así que fue estar muy aislado. Fue una sensación que asustaba mucho. Todos constantemente preocupados de contagiarnos.
¿Cuál fue la parte más bonita de crear esta película?
Saber crear dentro de esta burbuja, estar juntos, un elenco hermoso que cuando nos reunimos fue increíble. Eso fue una bendición.
¿Cuál fue el aprendizaje humano que te dejó Disenchanted?
El lado humano más hermoso fue que necesitaba reír, necesitaba tener algo de diversión luego de haber estado tan solo en ese encierro por tanto tiempo. La idea de estar rodeado de este grupo humano tan talentosos. Honestamente, la mayor parte del tiempo nos las pasábamos entre carcajadas y diversión que lo hizo más fácil e iluminaba mis días. Cuando veo la película, pienso que parece que fue difícil, pero para mi fue muy liviano y eso es un mérito de todos.
Qué representa la película para ti?
Representa una historia que yo realmente siento feliz de contar y de aceptar el mundo como es. La única forma de vivirla es con aceptación y eso genera una riqueza para que aprendamos a apoyarnos y querer a las personas que nos rodean, valorarnos y ser agradecidos.
Cuál es el mensaje?
Que mientras más tratas de controlar la vida, la cual no se puede controlar, las cosas suceden como por ejemplo la pandemia. Cuando más nos aceptemos y nos amemos es mejor, no hay que ver el “vivieron felices para siempre” como un destino, sino de ver en las personas el amor y aceptarnos sencillamente como somos.
¿Cuáles son tus planes a futuro a nivel profesional y cómo vas a terminar este año?
Vengo de hacer Hocus Pocus y Disenchanted una detrás de la otra así que me quiero tomar un tiempo de descanso. Luego de eso, me he comprometido a hacer algo que no puedes decir el nombre, pero si puedo decir que tengo unos amigos de un programa de televisión muy conocido el cual voy a dirigir unos cuantos episodios, solo para poderme limpiar un poco de todo y divertirme con estos amigos. Y en términos de qué película se viene en mi carrera, pues ya lo veremos…
Ya se viene Acción de Gracias, ¿por qué tienes que agradecer?
Soy agradecido por mi familia, por mis amigos que siempre me apoyan en todo, por mis perros y agradecido por tener la oportunidad de ser parte de esta película que para mi es muy especial.