Hace unas horas se dio a conocer un nuevo adelanto de la quinta temporada de The Crown , la aclamada serie de Peter Morgan. A partir del 9 de noviembre, la quinta parte de la producción estará disponible en Netflix, y los fans de la serie no pueden esperar más. En el más reciente adelanto, se muestra a la reina Isabel II , interpretada por la actriz británica Imelda Staunton, haciendo frente a uno de los años más duros de su reinado; 1992.
Justo ese año fue descrito por la propia monarca como un annus horribilis (un año horrible). Dicha expresión fue usada por la Reina en el discurso de Guildhall que pronunció el 24 de noviembre de 1992, marcando el 40° aniversario de ascensión al trono. En ese año, el Castillo de Windsor sufrió un terrible incendio, dejando cuantiosos daños. Admeás de eso, la imagen de la Familia Real se estaba fracturando, pues tres de los cuatro hijos de la monarca y el duque de Edimburgo estaban atravesando por sonadas rupturas que ocupaban las primeras planas alrededor del mundo.
En enero de 1992, los duques de York, Andrés y Sarah, anunciaron su separación. Meses después, en agosto, salieron una luz unas imágenes de la duquesa de York en actitud comprometedora con John Bryan, un administrador financiero estadounidense.
Más matrimonios fracturados en la Familia Real
Tres meses después, en abril de 1993, la princesa Ana dio a conocer su divorcio del capitán Mark Phillips tras 19 años de casados y dos hijos en común. Ocho meses depués, Ana, la única hija de la Reina, se casó con el vicealmirante Timothy Laurence.
En diciembre, justo cuando Ana se casaba por segunda vez, se dio a conocer la separación del príncipe Carlos y la princesa Diana. A través de un comunicado escrito por el personal del Palacio de Buckingham, el entonces primer ministro birtánico John Major, fue el encargado de comunicar la noticia ante la Cámara de los Comunes.