Ir al contenido principalIr al cierre de página

Dos mellizos logran escapar de la casa de horrores donde eran abusados por su madre

Después de contactar a las autoridades, sus otros cinco hermanos fueron rescatados de la vivienda y su madre fue detenida


Octubre 21, 2022 4:33 PM EDT

Hace apenas unos años, las autoridades estadounidenses detuvieron a David Allen Turpin y Louise Anna Turpin después de que uno de sus 13 hijos escapara y pidiera ayuda, pues todos sus hermanos se encontraban encadenados y desnutridos. Según informaron los oficiales del caso, los padres torturaban y ponían en peligro a sus hijos. El mundo se conmocionó al darse a conocer la historia de los 13 niños quienes afortunadamente lograron escapar de los maltratos de sus padres, que a pesar de haber presentado problemas graves de salud y tras pasar varios meses bajo el cuidado de médicos han logrado recuperarse y seguir con su vida en libertad. Lamentablemente, la historia se ha vuelto a repetir y en esta ocasión han sido dos hermanos mellizos los que lograron escapar de su casa en Texas, donde según explicaron a las autoridades, estaban retenidos y esposados.

Dos niños escapan de casa donde eran abusados

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Total aislamiento, sin amigos ni contacto con su familia, se sabe más de los 13 hermanos rescatados

Un año después de que escaparon de la casa de los horrores, ¿cómo están los 13 hermanos?

La escalofriante declaración de los niños

Se trata de dos adolescentes de 16 años, que lograron escapar de los maltratos de su madre Zaikiya Duncan de 40 años y su novio Jova Terrell de 26 años. Según reportaron las autoridades estadounidenses, los mellizos se pusieron en contacto con uno de los vecinos y pidieron llamar al número de emergencia 911 después de lograr liberarse. El oficial Jeff McShan, de el Departamento Policial del Condado de Harris, explicó que los hermanos reportaron haber sido esposados por su madre y retenidos en contra de su voluntad, además expresaron su preocupación por el bienestar de sus otros cinco hermanos que aún se encontraban dentro de la casa. Tras darse a conocer la situación, las autoridades locales enviaron una Alerta Amber para ubicar a los demás menores, ya que los adolescentes no sabían la dirección de la vivienda, pues informaron que se habían mudado ahí recientemente. Pero ¿cómo lograron escapar los gemelos? El niño y la niña de 16 años explicaron que él escondió la llave de las esposas en su boca y esperó a que Zaikiya y Jova se durmieran y fue ahí cuando lograron liberarse y correr a pedir ayuda. Al ser rescatados por su vecino y los policías, los dos adolescentes estaban severamente desnutridos y contaron que sus hermanos estaban en las mismas condiciones además de ser golpeados, esposados y enfrentarse a otras escalofriantes experiencias.

El trágico final de la estudiante desaparecida en la Universidad de Princeton

La mujer que ayudó a los jóvenes

Los mellizos acudieron a una de las vecinas, quien desea permanecer en el anonimato, para pedir apoyo. El viernes por la mañana, la mujer concedió una entrevista a Good Morning America en donde de los más conmovida dio detalles del estado en el que acudieron a ella los hermanos: “Sus manos estaban tan hinchadas, sus pobres manos eran más grandes que el resto de sus cuerpos”, explicó la salvadora de los niños.

¿Qué sucedió con la madre de los niños?

A través de un comunicado, Jeff McShan informó que los niños permanecían en el cuarto de lavandería y que estuvieron desnutridos la mayor parte del tiempo. Duncan y su novio fueron detenidos y han sido acusados de agresión agravada a miembros de la familia. Los demás niños ya fueron rescatados y permanecen hospitalizados. De acuerdo con el reporte policial, probablemente deberán ser trasladados al sistema de adopción una vez que logren recuperarse por completo de la traumática y escalofriante experiencia. Se dio a conocer que el Departamento de Servicios de Protección Familiar de Texas ha iniciado su propia investigación sobre el caso, después de que se encontrara un video en el que se ve a Duncan bailando con sus hijos, poco más de un año antes de que los mellizos lograran escapar. Las autoridades informaron que Zaikiya tiene siete hijos: los hermanos de 16 años, Nicholas de siete, Zayden de 10 años, otros dos mellizos de 12 años y Jarodo de 14 años, quienes actualmente se encuentran bajo la protección y cuidado de los servicios de protección infantil.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.