Estamos a tres semanas del estreno de la quinta temporada de The Crown, la aclamada serie de Netflix, que revela lo que hay detrás de la Familia Real británica y la corona. El estreno, pautado para el 9 de noviembre, cobra fuerza, luego de que el pasado 8 de septiembre la reina Isabel II falleciera a los 96 años . En esta nueva entrega, que tiene a sus fanáticos al ‘borde de sus asientos’ se abordará el desarrollo de la Familia Real dentro de la década de los noventa.
De hecho, la propia Isabel reveló que esta fue una de las peores épocas para ella. La monarca se refirió a 1992 como un annus horribilis (un año horrible). En ese año, el Castillo de Windsor sufrió un terrible incendio, además de que tres de sus cuatro hijos estaban atravesando sonados divorcios. El príncipe Carlos y la princesa Diana anunciaron su separación, Andrés de York y Sarah Ferguson también estaban pasando por la misma situación, mientras que la princesa Ana puso fin a su matrimonio con el capitán Mark Philips.
RELACIONADO:
Elizabeth Debicki como la princesa Diana
En la temporada cuatro, vimos a Emma Corrin en el papel de una joven ‘Lady Di’ recién llegada a la Familia Real. Para la quinta temporada, Elizabeth Debicki será la encargada de dar vida a Diana de Gales en una etapa más madura y con un matrimonio fracturado con el príncipe Carlos (Dominic West).
Elizabeth Debicki
En esta temporada Debicki también se deja ver como la madre de los príncipes William y Harry, en medio de los conflictos que trae su separación del heredero al trono.
Imelda Staunton como la reina Isabel II
Imelda Staunton toma la estafeta que dejaron Olivia Colman y Claire Foy para interpretar a la reina Isabel.
En la década de los noventa, la monarca se enfrentó a los cambios políticos y sociales de la época, además de enfrentar su propia tormenta en casa, pues tres de sus cuatro hijos rompieron definitivamente con sus matrimonios y estaban al acecho de los paparazi.
Además de eso, el 31 de agosto de 1997 se enfrentó a uno de los sucesos que marcó por siempre a la corona británica: el deceso de su exnuera, la princesa Diana.
Imelda Staunton
Imelda Staunton, de 66 años, es uno de los rostros más conocidos del cine. Las nuevas generaciones la recuerdan por su personaje como Dolores Umbridge en las películas Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1.
Dominic West como el príncipe Carlos
Dominic West será el encargado de dar vida al príncipe Carlos, quien en la década de los noventa se verá bajo la presión mediática por su separación con Diana de Gales, así como su relación con Camilla Parker.
William y Harry en la quinta temporada
En la quinta temporada, también aparecerán los príncipes William y Harry. De acuerdo con Entertainment Tonight, el actor Rufus Kampa dará vida al príncipe William, mientras que Will Powell será el encargado de interpretar a Harry.
Jonathan Pryce como el príncipe Felipe
Jonathan Pryce, nominado al Oscar, los Bafta, los Golden Globes, entre otros premios, será el encargado de interpretar al príncipe Felipe en la ficción.
Junto con la reina Isabel, el príncipe Felipe se enfrentará a las situaciones más adversas dentro de la Familia Real.
Lesley Manville como la princesa Margarita
La actriz británica Lesley Manville será la encargada de representar a la princesa Margarita, la hermana menor de la reina Isabel II.
A lo largo de la década de los noventa, la salud de Margarita se fue deteriorando, sufriendo graves problemas de salud, como un derrame cerebral, neumonía, entre otras condiciones.