Después de la tormenta siempre sale el sol o en esta ocasión un gigantesco hueso de mamut. Según informó KTUU, el canal de televisión afiliado a la NBC en Anchorage, Alaska, una pareja descubrió el espectacular fósil mientras caminaban por la playa tras una de las más fuertes tormentas de los últimos años de la región del norte de Estados Unidos. Joseph y Andrea Nassuk, estaban paseando por la playa de Nome cuando Andrea dio con el hueso que resultó ser casi del tamaño de sus hijos. De acuerdo con los datos proporcionados por el medio estadounidense, el fósil podría valer miles de dólares.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Dos maestros, los responsables de un multimillonario robo de arte que tardó 30 años en resolverse
Localizan con vida a la adolescente de 14 años que había desaparecido después de un partido de futbol
El espectacular hallazgo de los Nassuk
Hace apenas unas semanas, Alaska vivió una de las tormentas más fuertes de los últimos años después de que el tifón Merbok se formara en el Océano Pacífico y llegara con toda fuerza a las costas de la región norteña de Estados Unidos. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, las tormentas que golpearon en tierra fueron clasificadas como las más fuertes en más de 10 años. Con ráfagas de vientos que alcanzaron hasta los 105 kilómetros por hora y las imparables lluvias, varias regiones de Alaska se vieron sumamente afectadas por el paso de la tormenta. A pesar de que varias regiones sufrieron mucho con el paso de Merbok, las ciudades han comenzado a recuperarse y y algunos habitantes tuvieron la suerte de encontrar verdaderos tesoros entre los escombros. Según explicaron Joseph y Andrea Nassuk, estaban caminando por la playa cuando la mujer se topó con un gigantesco hueso de mamut: “Estábamos caminando tal vez a unos 35 metros de distancia, ella me gritó ‘encontré un hueso’. Le pregunté si estaba entero y ella dijo ‘sí’, así que lo miré y tenía más de la mitad de su altura. Me emocioné mucho”, explicó Joseph en entrevista con el medio de Alaska.
La mujer que estafó a su madre por millonarias obras de arte
¿Qué planean hacer con el histórico hallazgo?
En entrevista con Daily Mail, Joseph explicó que el fósil pesa aproximadamente 28 kilogramos, mide 116 centímetros, y es casi del tamaño de uno de sus hijos. Se ha confirmado que el hueso hallado es el fémur de un mamut prehistórico, que caminó por el planeta hace unos 10,000 años. Según informaron los Nassuk, entre sus planes está la venta del gigantesco hueso y con el dinero ganado quieren construir una pequeña casa para ellos, sus cuatro hijos y su perro River. A pesar de que este tipo de hallazgos son extremadamente raros, no es la primera vez que los Nassuk tienen suerte. Además del ejemplar de mamut, la pareja que lleva cuatro años casada encontró en una caminata previa vértebras, partes del cráneo y hasta un colmillo azul de aproximadamente 2 metros de largo. “Con un grupo diferente, cruzamos la bahía después de Merbok y encontramos este colmillo azul de 47 kilogramos y 2 metros”, explicó Joseph a KTUU. La afortunada familia espera que sus hallazgos puedan ser exhibidos en un museo o universidad y han estimado que podrían recibir entre $8,000 y $10,000 dólares (aproximadamente entre $160,000 y $200.000 pesos mexicanos) por el hueso de mamut, mientras que por el colmillo esperan conseguir entre $20,000 y $70,000 dólares (aproximadamente entre $400,000 y $1,400,000 pesos mexicanos).