Skip to main contentSkip to footer

Lidia Ávila revela la causa de la inesperada muerte de su hermano

La cantante explicó por qué decidió no cancelar sus presentaciones con OV7 en San Luis Potosí y en Torreón este fin de semana


Octubre 9, 2022 11:23 PM EDT

Después de dar lecciones de fortaleza al presentarse el viernes pasado con el tour de OV7 en San Luis Potosí, sólo dos días después del sensible fallecimiento de su hermano Mónico, Lidia Ávila regresó a la Ciudad de México para reencontrarse con su familia quien se encuentra atravesando por el duelo. Con la amabilidad que la caracteriza, la cantante se detuvo en el aeropuerto a conversar con Ricardo Manjares para el programa Ventaneando, una conversación en la que reveló la causa de la inesperada muerte de su hermano a quien, de cariño, llamaba Gordo. Con la emoción a flor de piel, Lidia también explicó por qué decidió no cancelar las fechas que tenía para este fin de semana pues, en vida, Mónico fue su fan número uno y de alguna manera quería rendirle un homenaje sobre el escenario. 

lidiasola4 

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Sincera, reconoció que la partida de su hermano fue algo que tomó por sorpresa a toda la familia: “Fue un fin de semana duro la verdad mi hermano falleció el miércoles por la noche. Mi Gordo consentido, mi compañero de toda la vida, fue algo inesperado, le dio un infarto fulminante, estaba en su casa con su esposa y su hija mayor, no hubo nada qué hacer, fue muy sorpresivo para todos, para mis papás, en especial, porque era quien se encargaba de cuidarlos 24/7 desde hace unos años y ya te imaginarás lo que es para toda la familia, es una pérdida irreparable y un lugar que jamás se va a poder llenar, porque tenía el corazón más grande que yo haya conocido”, declaró la OV7. 

lidiafamilia 

Sobre cómo se encuentran sus papás con la partida de Mónico quien, se encargaba de cuidarlos, la cantante dijo: “Imagínate, fue algo inesperado, como te lo decía, fue algo inesperado y yo creo que deberá ir pasando el tiempo para que les vaya cayendo el 20, no nada más a ellos, sino a todos, pero en especial a ellos que vivían casi, casi de lunes a domingo con él todo el día, va a ser duro pero tienen un ejército familia que vamos a estar ahí al pie del cañón y que no lo vamos a dejar solitos”. En redes sociales, esta tarde, la cantante compartió una entrañable instantánea en la que aparece al lado de sus papás y de sus 5 hermanos: “Esta fue la última foto que nos tomamos los 6 hermanos y mis papás”, escribió como descripción de esta entrañable imagen. 

Durante la entrevista en el aeropuerto, Lidia detalló por qué, a pesar de su dolor, decidió cumplir con su agenda de trabajo: “Me fui el viernes a cantar a San Luis, ayer a Torreón, la verdad no sabía si me iba a poder al escenario, todos mis compañeros, mi equipo de trabajo mis managers me dijeron: ‘Lo que tú decidas está bien’. Creo que él hubiera sido el primero en decirme: ‘Vas, súbete, hermana’. Disfrutaba mucho lo que yo hacía, si por él fuera hubiera estado todos los días siempre y fue una manera de rendirle homenaje a todo lo que me dejó. Trabajó conmigo cuando yo estuve como solista, era mi personal mánager viajábamos a todos lados, te imaginarás el sinfín de historias que teníamos juntos y también trabajó con OV7 un tiempo, fue parte del staff”, reconoció.

lidiahermano

Su concierto más difícil

El pasado viernes, Lidia Ávila conmovió a todos los asistentes al concierto de OV7 en San Luis Potosí una presentación que la cantante dedicó a la memoria de Mónico: “Nunca me hubiera imaginado que dos días antes de un concierto se fuera mi gordo consentido y mi hermano Mónico inesperadamente se fue el miércoles por la noche, todos ellos lo saben, el staff, todos los que están aquí que tuvieron oportunidad de conocerlo, no había corazón más grande que el de él. Yo sé lo que era mi hermano, pero hoy me doy cuenta lo que dejó en el corazón de cada uno de ustedes y si decidí estar aquí esta noche es porque, aunque tengo el corazón hecho pedazos, el amor de todos ustedes hacía mí, hacía mi familia, pero sobre todo a él, hace que esos pedacitos se vayan pegando poco a poco y lo más importante es que él me hubiera dijo: ‘Estúpida, ¿cómo crees?, súbete a cantar’. Él era el que siempre me acompañaba y me cuidaba desde que yo era una niña. Es por eso que hoy estoy aquí y quiero que mi canto y el de todos ustedes llegue hasta el cielo donde está mi Gordo”, comentó visiblemente afectada durante el concierto.