La Universidad de Purdue en Indianápolis, Estados Unidos, se encuentra en el ojo del huracán. De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades de West Lafayette, un estudiante fue asesinado en uno de los dormitorios del campus durante la madrugada del miércoles. La oficina del forense del condado de Tippecanoe identificó al alumno como Varun Manish Chheda, estudiante de ciencias de datos de 20 años. De acuerdo con los reportes policiales, se está llevando a cabo la investigación del homicidio sucedido en la residencia McCutcheon Hall. Hasta el momento, las autoridades han revelado que el compañero de cuarto de Varun es el principal sospechoso y actualmente se encuentra bajo custodia. Además, los oficiales han asegurado que el trágico incidente no representa ninguna amenaza para los demás miembros de la comunidad.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
La espeluznante estampida durante un partido de futbol en Indonesia que cobró la vida de 125 aficionados
Ryan Grantham, actor de Riverdale, es sentenciado tras haber acabado con la vida de su madre
Los datos que se han revelado de la investigación
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento Policial de Purdue, recibieron una llamada de Ji Min Sha, el compañero de cuarto de Chheda, alrededor de las 12:44 de la mañana. Desde ese entonces, lo oficiales comenzaron la investigación, y hasta el momento solo se ha revelado que Ji Min es el principal sospechoso del caso y que los hechos se dieron en la residencia McCutcheon, ubicada del lado oeste del campus de la prestigiosa universidad. Además, otros estudiantes que se encontraban cerca del lugar de los hechos informaron a la policía que fueron despertados en medio de la noche por un grito y algunos ruidos fuertes. El Departamento Policial de Purdue no ha revelado más datos ya que la investigación sigue abierta, sin embargo, han calificado el crimen como ‘sin provocación y sin sentido’, pues parece que Varun estaba dormido al momento del ataque. Según informó Lesley Wiete, el jefe del departamento policial descartó que los demás estudiantes y miembros de la comunidad universitaria están en peligro. La autopsia realizada el miércoles por el forense del condado de Tippecanoe reveló que el estudiante de 20 años fue apuñalado varias veces hasta perder la vida.
Sherri Papini, la mujer que fingió su propio secuestro, fue sentenciada a 18 meses de prisión
El mensaje de la Universidad
Después de que se diera a conocer la lamentable noticia, el rector de la Universidad de Purdue emitió un comunicado: “Estimados miembros de nuestra comunidad de Purdue. Les escribo para informarles que esta mañana temprano, uno de nuestros estudiantes fue asesinado en la habitación de su residencia. El sospechoso, compañero de cuarto de la víctima, llamó a la policía para denunciar el incidente y está bajo custodia. Este es un evento tan trágico como podemos imaginar que ocurra en nuestro campus y nuestro corazones y pensamientos están con todos los afectados por este terrible evento. Todavía no tenemos todos los detalles. Nuestro Departamento de Policía de la Universidad de Purdue está realizando una investigación exhaustiva de este incidente para que todos podamos aprender más sobre lo que ocurrió. Como siempre es el caso, el personal de nuestra Oficina del Decano de Estudiantes, nuestras Residencias Universitarias y los médicos de los Servicios Psicológicos y de Consejería de Purdue brindan apoyo y están disponibles para cualquier persona que necesite o desee su atención. Como rector de Purdue, pero más aún como padre, les aseguro que la seguridad de nuestros estudiantes es la prioridad más alta de nuestro campus. Purdue es un lugar extraordinariamente seguro en un día determinado y, en comparación con las ciudades de la población de Purdue (aproximadamente 60,000 en total), experimentamos una pequeña fracción de delitos violentos y contra la propiedad que ocurren en otros lugares. Tales estadísticas no sirven de consuelo en un día como este. Una muerte en nuestro campus y entre nuestra familia Purdue nos afecta profundamente a cada uno de nosotros. Siempre estoy agradecido con todos ustedes que continuamente se toman tiempo para cuidarse unos a otros y saben que lo harán en los días venideros”, se lee en el comunicado escrito por Mitch Daniels, rector de la universidad.