Este fin de semana, Carlos Rivera dio lecciones de fortaleza durante su concierto en el Palenque de Pachuca, Hidalgo, donde abrió su corazón sobre la partida de su papá, quien falleció hace un mes. Conmovido al recordar que don José Gonzalo Gilberto Rivera tenía planeado acompañarlo en esta presentación, debido a la cercanía que tenía esta plaza con su domicilio. El cantante no pudo evitar las lágrimas al sentir el cariño del público que coreó sus canciones y le mostró su apoyo ante la difícil situación que está viviendo. En primera fila se dejó ver Cynthia Rivera, su inseparable compañera de vida y a su hermano, Gonzalo Rivera.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Tras la partida de su papá, Carlos Rivera despide a otro especial miembro de su familia
- 'Ser fuerte...', Carlos Rivera recuerda a su padre al encontrar un mensaje que le dejó
Esta presentación tuvo varios conmovedores momentos; sin embargo, fue cuando entonó los temas La luna del cielo, El hubiera no existe y Sería mas fácil que el cantante se quebró: “Les agradezco en el corazón, de alguna manera yo los acompañaba en momentos de su vida, tanto buenos como malos. Hoy son ustedes quienes me acompañan a mí en el momento más duro que me ha tocado vivir”, comentó con la voz entrecortada. A pesar de su ausencia, Carlos reconoció que sabe que su papá lo ha acompañado desde su partida: “Hace apenas un mes mi papá se fue y se suponía que hoy iba a estar aquí en este concierto que le quedaría cerquita de su casa, que seguro anda por aquí, de eso sí estoy seguro”, reconoció.
Ante la emotiva respuesta del público, Carlos confesó: “Es la noche más hermosa”. Para el cantante su profesión ha sido una catarsis ante el duelo de su papá, así lo explicó en su reaparición en los escenario: “Hace poquito recordaba que mi papá me llevó al casting de La Academia, hace 18 años, y en ese casting me preguntaron que por qué cantaba y ahí respondí que porque cuando cantaba era como si fuera mi medicina”, contó Carlos durante su Palenque en Zacatecas donde decidió presentarse a una semana de la partida de su papá en honor a su memoria: “Por eso es que hoy estoy aquí y no quise cambiar los planes de nada. Hoy hace una semana que mi papá se fue y es muy difícil”, explicó en aquella ocasión.
Fue el propio Carlos Rivera quien compartió en Instagram la noticia del fallecimiento de su papá. Con una imagen a su lado, el cantante le dedicó un sentido mensaje en el que admitió lo difícil que ha sido lidiar con su ausencia: “Jamás se está preparado para despedir a un padre, al menos yo no lo estaba, no lo estoy. ¿Cómo soltar a mi mejor amigo?, a mi fan número uno, al mejor alcahuete de todas mis locuras, a mi hombre fuerte que no le tenía miedo a nada ni a nadie y que la única cosa que lo hizo temblar fue el maldito Parkinson cuando apareció (…) me vas a hacer falta siempre papito. Te amo por toda la eternidad”, se lee en su perfil.
- La emotiva despedida de Carlos Rivera a su padre: 'Yo me quedo aquí extrañándote...'
El amor de sus fans, su gran apoyo
Para Carlos seguir con su agenda de presentaciones es una manera de honrar la memoria de su papá, además, ha encontrado en el amor a sus fans un gran apoyo, así se lo confesó a la prensa hace un par de semanas: “Muchas gracias, ahí vamos, son tiempos muy complicados y difíciles, pero aquí estamos”, confesó en entrevista para Ventaneando. El cantante confesó que ellos lo han hecho fuerte en este momento tan vulnerable: “Sí, el apoyo de los fans es muy importante, todo el cariño, he sido muy abrazado y lo agradezco mucho”, reconoció Rivera.