Skip to main contentSkip to footer

Álex Fernández sobre el importante papel que juega su mamá: ‘Ha sido un pilar toda mi vida’

El cantante habló de cómo la tapatía ahora se ha convertido en su apoyo incondicional en su carrera como cantante


Septiembre 20, 2022 5:55 PM EDT

A pesar de que América Guinart había anunciado que no iba poder acompañar a su hijo Álex Fernández a la presentación que ofreció con su papá, Alejandro Fernández, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, debido al sensible fallecimiento de la mamá de su novio, Álvaro Fabrier, la tapatía sí viajó a Nevada para acompañar a su primogénito al concierto que los Fernández ofrecieron el día 17, después de la pelea de El Canelo. Demostrando que no hay imposibles cuando de apoyar a sus hijos se trata, América sí acompañó a su hijo en este importante viaje en su carrera, razón por la que el cantante reconoce que su mamá se ha convertido, no sólo en su fan número uno, sino también en la persona que más lo guía en su carrera: “Siempre es de darme retroalimentación de todo lo que hago”, comentó en entrevista con el programa De Primera Mano.

mamalex 

MÁS NOTAS RELACIONADAS

  • América Guinart sobre el duelo que enfrentan sus hijos por la muerte de Vicente Fernández: ‘Están muy afectados’
  • América Guinart se suma al último adiós del Charro de Huentitán: ‘Vivirá siempre en mi corazón’

Tras su éxito en Las Vegas, el cantante se sinceró sobre el importante papel que juega su mamá en su desarrollo como artista: “Mi mamá siempre me ha apoyado desde el inicio de mi carrera ha sido un pilar toda mi vida en general, incluyendo mi carrera”, explicó. Álex reconoció que en ocasiones es ella quien le da su mejor crítica: “Hay veces que hay comentarios que no me gustan escuchar, pero son por mi bien, gracias a ese tipo de comentarios es que he podido avanzar mucho”, añadió. América es quien le da recomendaciones de cómo interactuar con el público: “Desde tonterías hasta: ‘Te mueves mucho a la derecha, a los de la izquierda no les estás haciendo caso, te hace falta moverte más en el escenario, cositas así''', dijo.

americahijocumplea 

Para Alejandro presentarse en este importante escenario por segundo año consecutivo tiene un valor inigualable, más porque lo hizo nuevamente de la mano de su famoso papá: “Para mí es un orgullo estar aquí celebrando en esta fecha tan importante para todos nosotros los mexicanos, sobre todo acompañado de mi papá que viene cada año, ya es una tradición”. Álex reconoció que el año pasado, cuando comenzó esta aventura musical cantar junto a su padre le parecía un gran reto: “Curiosamente al principio cuando empecé la gira con él sí tenía nervio en el primer show y después del primer show como que sentí mucha seguridad estando junto a él y desde entonces, en el momento en el que más seguro y confiado me siento en el escenario es cuando estoy cantando con él”. 

El hijo de El Potrillo también habló de cómo maneja las comparaciones que le hace con su papá, sobre todo porque su voz es muy parecida, una situación que más que molestarle le genera mucho orgullo: “Claro que me lo han comentado y para mí honestamente que me lo digan, muchas veces hasta me lo dicen de manera negativa, pero para mí que me digan que mi voz se parece a la del mejor cantante de Hispanoamérica, pues wow, gracias que me lo digan, me lo tomo bastante bien”, detalló sobre este tipo de comentarios que le han servido para desarrollar un estilo único a la hora de interpretar.

  • América Guinart y sus hijos despiden a un miembro muy especial de la familia

alexvicente3 

Su abuelo, siempre presente

En esta entrevista, Álex también habló de cómo la familia ha ido viendo de diferente manera la ausencia de don Vicente Fernández: “Estamos ya todos mejor, asimilamos mejor la situación, nos sigue doliendo, pero lo vemos ya de otra manera, como con mayor felicidad porque siempre va a estar con nosotros mi abuelo acompañándonos con más ánimo”, contó el cantante. Justamente en días pasados, la viuda de don Vicente Fernández, Doña Cuquita Abarca viajó a California para el nombramiento de una calle con el nombre del cantante en aquel estado, un homenaje que llenó de orgullo a toda la familia.