Miles de personas alrededor del mundo han mostrado su solidaridad a Ucrania durante el conflicto al que se enfrenta con Rusia. En medio de la incertidumbre tanto locales como extranjeros han encontrado formas de aliviar un poco la tensión que se ha vivido dentro del país. A pesar de que los principales afectados son los países involucrados, muchas otras naciones se han visto afectadas por los enfrentamientos bélicos. Los países europeos se encuentran en una crisis energética, y Suiza ha sido uno de esos territorios, por lo que ha comenzado a considerar tomar acciones que podrían afectar la vida cotidiana de sus habitantes. Según informó Markus Sporndli, portavoz del Departamento Federal de Finanzas, el país europeo está considerando encarcelar hasta tres años a cualquiera que caliente sus hogares y habitaciones por encima de los 19 grados centígrados con su calefacción.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
La niña del abrigo rojo en la Lista de Schindler ahora es voluntaria en el conflicto entre Rusia y Ucrania
La obra de Bansky que recaudó $100,000 dólares para un hospital en Ucrania
¿Por qué se implementarán estos castigos?
A pesar de ser uno de los países más ricos del mundo, Suiza depende mucho de naciones extranjeras para cubrir las principales necesidades de sus habitantes. El país montañoso de Europa Central depende de varios elementos importantes para la vida cotidiana de países vecinos, tales como el petróleo crudo, productos petrolíferos, carbón y gas. Al no tener yacimientos propios, Suiza se ve obligada a realizar importaciones y el gas podría implicar un gran problema debido al conflicto de Ucrania, el cual ha llevado a Europa a pasar por una crisis energética. Debido a las restricciones que han aplicado muchos países a Rusia, el país ha decidido bloquear el suministro de gas a todos los países europeos. Aproximadamente la mitad del abastecimiento del gas procede de Rusia, por lo que para evitar que los habitantes se queden sin calefacción durante el invierno, el Departamento Federal de Finanzas de Suiza está considerando encarcelar hasta tres años a quienes calienten con gas las habitaciones por encima de los 19 grados centígrados. Además, Markus Sporndli informó que también podrían llegar a imponer multas a quienes violen las nuevas regulaciones. Según explicó el portavoz del Departamento Federal de Finanzas a diario suizo Blick, las multas podrían comenzar con 30 francos suizos (aproximadamente $600 pesos mexicanos) hasta los 3,000 francos suizos (aproximadamente $61,200 pesos mexicanos).
Ievgenii Bogodaiko, el atleta paralímpico que subastará su medalla en apoyo a Ucrania
¿Cuándo se implementarán estas nuevas medidas?
De acuerdo con la información proporcionada por Sporndli, estas medidas se implementarán en caso de que el país se vea obligado a racionar el gas, sin embargo, los 26 cantones que constituyen el ente político y administrativo de Suiza tendrán hasta el 22 de septiembre para presentar sus inquietudes con respecto a las nuevas medidas. La nueva forma de regular el uso del gas está prevista en la Ley Federal de Abastecimiento Económico Nacional en un documento oficial, y se ha pronosticado que esto podría causar desafíos y disputas dentro del país. De acuerdo con la información que proporcionó Markus Sporndli a Blick, las empresas que superen las cuotas de gas establecidas también serán sancionadas, además los habitantes y organizaciones no podrán usar calentadores radiantes y los saunas y albercas deberán permanecer fríos. “Las violaciones de la ley del suministro estatal son siempre consideradas como delitos menos, en algunos casos delitos graves y deben ser perseguidos por los cantones de oficio”, explicó el portavoz del Departamento Federal de Finanzas al medio suizo.