Son muchas las razones por las cuales los animales pasan a ser especies en peligro de extinción, pero sin duda alguna las principales son el cambio climático, la caza ilegal y la deforestación de los hábitats naturales. Los extremos efectos del cambio climático y las acciones ilegales de los seres humanos han traído consigo muchas consecuencias entre las cuales está la exposición de los pingüinos emperador a una posible extinción en aproximadamente 30 años, juntos con otras especies más. Desafortunadamente, la lista de representantes del reino animal en peligro es larguísima, pero los esfuerzos de santuarios y centros de cuidado de animales salvajes han sido bastante exitosos dando esperanza a varias especies de recuperarse. Recientemente, en el Paradise Wildlife Park en Hertfordshire, Reino Unido, recibió al más tierno nuevo integrante de la familia. El pasado 16 de julio, el parque de vida silvestre celebró el nacimiento de un bebé panda rojo, que además de llegar a derretir a todos con su ternura, llenó de esperanza a sus cuidadores y alegró la vida de su mamá, quien perdió trágicamente a su pareja Nam Pang hace unos meses.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
La presentación de los pandas gemelos en el zoológico de Tokio
¿Necesitas mejorar tu día? Tienes que ver a estos tiernos bebés gorila e hipopótamo
La pareja de pandas rojos
No han sido meses fáciles para los miembros del Paradise Wildlife Park, pues hace apenas unas semanas, Tilly, una de las representantes de los pandas rojos, perdió a su pareja Nam Pang. Ambos pandas formaban parte del programa de reproducción internacional y a pesar de que pasaron cuatro años juntos, fue hasta ahora que los dos pandas rojos lograron concebir con éxito a un cachorro de la especie. A pesar de que estos tiernos animales son considerados como especies solitarias, los cuidadores de Tilly estuvieron supervisándola para asegurarse de que siguiera sintiéndose cómoda y feliz y fue justo en ese periodo que notaron algo diferente en ella según se lee en el comunicado oficial por parte del zoológico. Dos semanas después del fallecimiento de Nam Pang, Tilly comenzó a anidar. Según se lee en el sitio web del Paradise Wildlife Park, los pandas rojos tienen un periodo de gestación de 132 días, por lo que Nam Pang y Tilly ya sabían que iban a ser padres antes de que el papá perdiera la vida.
¡Nacen pandas gemelos en España!
El milagroso nacimiento
Fue la madrugada del 16 de julio, uno de los días más calurosos de la historia de Reino Unido, cuando nació el más reciente y adorable integrante de la familia de pandas rojos. La emocionante noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial por parte del Paradise Wildlife Park. Según explicaron los cuidadores de Tilly, las cámaras del circuito cerrado de televisión del zoo captaron el increíble momento en que la madre dio a luz al hermoso y saludable cachorro. De acuerdo con los datos proporcionados por el parque de vida silvestre, el bebé panda ha estado creciendo y ha comenzado a desarrollar sus marcas y coloración, sin embargo, los primeros controles de salud serán realizados por los veterinarios en los próximos meses, por lo que el tierno panada rojo recibió por ahora el nombre de Little Red en lo que se da a conocer su sexo. “Estamos emocionados y orgullosos de anunciar que nuestra panda rojo en peligro de extinción, Tilly, dio a luz a un cachorro milagroso un mes después de la devastadora muerte del amado Nam Pang, creando un legado duradero en su honor aquí en el zoológico número uno de Hertfordshire”, se lee en el sitio web del parque de vida silvestre. El Paradise Wildlife Park forma parte del Programa Europeo de Cría, que tiene como objetivo ayudar a crear una red de seguridad para las animales alrededor del mundo. Los pandas rojos actualmente están calificados como especie en peligro de extinción, pues se ha informado que existen menos de 10,000 ejemplares restantes en sus hábitats. La especie se ha visto muy afectada por la deforestación y el comercio ilegal de mascotas, por lo que el nacimiento de Little Red es muy esperanzador para el futuro de la especie.